¡Tiempos de pandemia! Prostitución masculina aumenta en Venezuela
Connect with us

Nacional

Prostitución masculina aumenta en Venezuela

Publicado

on

Prostitución masculina en Venezuela
Compartir

La profesión más antigua del mundo, sigue siendo un tabú, por lo cual el tema pocas veces es tocado, sin embargo, en Venezuela la prostitución masculina ha aumentado notoriamente,  Alejandro Otero, abogado y especialista en casos sexuales.

Otero señaló que “el índice de hombres que se prostituyen en el país ha subido un 15% desde el 2017; de 30 hombres, tres practican este oficio”.

“Por mucho tiempo Venezuela ha sido una región con altos números en cuanto a las trabajadoras sexuales. Eso se reparte en 50% personas de sexo femenino; 30% de sexo masculino y 20% de personas trans”, detallo el abogado.

Asimismo, comentó que “este oficio nunca está bien visto. Desde afuera lo ven como un sacrifico para mujeres y como una burla para hombres”, acotó.

Prostitución masculina en Venezuela

Con respecto a quienes están en este mundo sin haberlo elegido, el experto explicó que “una gran cantidad lo hacen por extorsión, a diferencia de las mujeres; pues ellas en su mayoría lo hacen por amenazas y abusos”.

Prostitución en tiempos de pandemia

Una trabajadora sexual vende videos e imágenes eróticas. Señaló que “esta manera es mucho más segura que la física. Te proteges de posible violencia; enfermedades o robos”.

Sin embargo, otras personas se adhieran a las prácticas tradicionales, una de ellas es Ralph, un hombre de 28 años.

“Me promociono por redes sociales y quien desea un encuentro me contacta por esos medios”, indica.

“Día Internacional de la Trabajadora Sexual”

Desde el año 1975 se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora Sexual” cada 2 de junio en memoria de la manifestación en la que 150 mujeres ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia; con el fin de llamar la atención sobre su situación y las represalias que sufrían por parte de la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Karim Vera: En las trochas se legaliza el contrabando

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cedulación para niños fue suspendida y se retomará en julio

Publicado

on

cedulación para niños suspendida - acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Este lunes, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, publicó en las redes sociales del ente que la jornada de cedulación para niños por primera vez fue suspendida pero se retomará el próximo 15 de de julio.

En éste contexto explicó que durante esta semana flexible del 21 al 27 de junio no habrá atención para cedular a niños por primera vez; debido a que el proceso quedó suspedido temporalmente.La atención a niños se retomará el 15 de julio.

No obstante, Vizcaíno aclaró que si se mantendrán atendiendo los trámites relacionados a la entrega de pasaporte y cedulación de adultos; con motivo a la celebración de las elecciones regionales y municipales que se pautaron para el mes de noviembre.

Cedulación para niños suspendida

Agregó, que la atención a éste tipo de trámites como es la cedulación para niños, la cual se venía realizando las semanas flexibles fue suspendida de manera temporal; para atender en todas las sedes en cada región del país a los adultos o niños que soliciten el pasaporte o necesiten renovar su cédula de identidad.

«Es importante, que todos estemos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que son obligatorias. Además, la atención será por el terminal de las cédulas de identidad», señaló el director.

Eso quiere decir, que el orden sería los lunes terminal de cédula 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9. Vale recordar, que el Saime no labora los días de semana, a menos que convoquen a una jornada especial.

Con información: ACN/Saime/A simple vista/Foto: Cortesía/El Nacional

Lee también: Fundaredes: Disidentes de las FARC asesinan a seis indígenas venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.