Protege tus archivos sensibles: Te decimos una forma sencilla de hacerlo -
Connect with us

Hombre & Mujer

Protege tus archivos sensibles: Te decimos una forma sencilla de hacerlo

Publicado

on

Protege tus archivos sensibles.
Foto: fuentes.
Compartir

Cuantas veces has querido proteger archivos con información «sensible» o de contenido «delicado», que hasta desearías guardarla bajo llave para que ningún fisgón pueda enterase de tus secretos.

En la actualidad, la mayor parte de las comunicaciones digitales se realizan de forma «encriptada» (escritas en un código de computadora muy seguro), lo que ciertamente hace el trabajo de los piratas profesionales un poco mas difícil.

Pero: ¿que pasa con el usuario final? ¿Quien lo cuida? ¿Como puede proteger sus datos?. Hablamos de gente común y corriente, que tiene en sus computadoras o teléfonos todo tipo de información «sensible».

Desde fotos comprometedoras, pasando por balances o estados de cuenta que deben ser secretos, hasta una lista de cosas que nadie puede ver, los usuarios modernos a veces se sienten desguarnecidos y desnudos (digitalmente hablando).

«Trucos» de los usuarios

Algunas técnicas comunes «de baja gama», suelen ser aplicadas por los usuarios comunes, como por ejemplo: cambiarle el nombre o extensión (tipo) a los archivos que desean esconder, copiarlos en ubicaciones (carpetas) ocultas, empaquetarlos (.zip ó .rar) y agregarles clave, copiarlos en un pendrive y borrar los originales.

Pero, NINGUNA de esas técnicas funciona. Cualquier informático con un nivel intermedio de experiencia, revisaría el contenido de esos archivos con tan solo ponerles la mano.

Cualquier informático, revisaría el contenido de esos archivos con tan solo ponerles la mano. Foto: referencial.

Cualquier informático, revisaría el contenido de esos archivos con tan solo ponerles la mano. Foto: referencial.

Y ciertamente, se ha demostrado que las brechas de seguridad en las comunicaciones pueden ocurrir y los expertos pueden aprovecharlas (eso sin agregar el hecho de que podrían intervenir tu equipo remotamente, sin que ni siquiera te des cuenta).

A estas alturas deben estarse preguntando: Ajá ¿y entonces que hago?. No se preocupen, ya viene la respuesta.

No necesariamente el proteger tus archivos personales requiere de aplicaciones caras y complejas o de alternativas super complicadas en línea. Alguien ya pensó en eso y presentó una sencilla y elegante respuesta.

El script del sombrero: Hat.sh

Verán, normalmente cualquier estudiante de ingeniería de sistemas, durante su carrera debe desarrollar programas (scripts), para realizar lo que se conoce como «encriptado seguro».

Este, procedimiento se realiza de manera simple por el computador, el cual cambia el código de los archivos (a nivel binario), haciendo que solamente el que posea la llave de «desencriptado» pueda descifrar el contenido del archivo.

Simple, pero a los grandes proveedores de servicios digitales no les interesa que los usuarios alcancen este nivel de independencia, eso también es contraproducente para sus intereses.

Entonces, un desarrollador profesional conocido en la plataforma de programadores GitHub con el nombre de «Shadi», se puso manos a la obra a fin de crear una herramienta simple y elegante, para así de brindar seguridad a los usuarios.

El resultado: Hat.sh una web que provee un cifrado de archivos gratuito, rápido, seguro y sin servidor.

Asi funciona Hat.sh

Lo único que tienes que hacer es entrar en Hat.sh, elegir el archivo a encriptar en tu computadora presionando el botón «Browse» (Abrir), e ingresar una llave de cifrado (una clave preferiblemente mayor de 13 dígitos, incluyendo mayúsculas y caracteres especiales, para que sea fuerte) en el cuadro de texto inferior.

Animación GIF cortesía de Genbeta

Si no tienes idea de una clave «buena», pues no hay problema: el botón con las flechas giratorias a la derecha te proveerá de una excelente clave, que solo tendrás que guardar en un lugar seguro (esta es tu llave).

Luego de eso pulsa el botón «Encrypt» (Encriptar). Listo, el archivo esta seguro y nadie sin esta clave podrá descifrarlo; al menos en un tiempo de vida humano (es decir menor a 100 años).

Solo falta que descargues la versión encriptada del archivo, haciendo click en el botón «Encrypted file» (Archivo encriptado). También, podrás copiar la clave con la que se generó ese archivo; haciendo clic en el botón de al lado «Decryption key» (Llave de desencriptado).

¿Y como lo «desencripto»?

Para recuperar las versiones normales (sin encriptar), simplemente repite el proceso (asegurándote de escribir bien la clave); y pulsando el botón «Decrypt» (Desencriptar).

Ahora solo debes asegurarte de borrar la versión original de tu archivos; reemplazándola por la versión encriptada, para que nadie pueda ver el contenido.

Tus secretos ahora están seguros, pero recuerda: No pierdas la clave, sea como sea; tendrás que tener la clave para poder descifrar el archivo encriptado.

Nota: también funciona con paquetes ZIP y RAR, preferiblemente no demasiado grandes.

ACN/Genbeta/GitHub/Hat.sh

No dejes de leer: Google confirma gran interrupción de servicios

Hombre & Mujer

Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Publicado

on

Zonas erógenas de la mujer - ACN
Compartir

La mayoría de las personas piensa que los genitales es la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, también se puede llegar al orgasmo estimulando otras partes del cuerpo.

La anatomía de la mujer es un universo de zonas erógenas que no todo el mundo ha descubierto aún. En muchas parejas, el propio coito resulta en ocasiones placentero únicamente para el hombre, pero la mujer guarda rincones desconocidos que provocan mucho placer. La zona pélvica no es la única en la que la mujer se siente excitada, sino que existen otras muchas partes del cuerpo donde conseguirás que ella sienta placer.

Más allá del clítoris: las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Los labios (de la cara), el clítoris, la vagina, los pezones… sabemos que eso es ir a tiro hecho, y que si llevas ya tiempo con una mujer sabes perfectamente cómo estimularlos para que ella alcance el orgasmo o avance en el camino.

La zona interior de la muñeca

La muñeca, y especialmente su interior, es muy sensible y puede llegar a ser muy excitante. «Tiene muchas terminaciones nerviosas. Está justo en el punto en el que el cuerpo comienza a volverse más íntimo», afirma Kate McCombs, educadora sexual y fundadora de Sex Geekdom, que recomienda tocarla suavemente al principio, permitiendo que la pareja se percate de que la estás rozando sensualmente para excitarla.

 La nuca

«Los besos en el cuello casi siempre son excitantes» dice McCombs. De hecho, según un estudio de la revista Cortex, las mujeres eligieron esta zona erógena por encima de los senos y los pezones. «Es una zona muy sexy porque es vulnerable», añade la experta, que sugiere comenzar por los lados del cuello, besarlo y tocarlo suavemente con los dedos.

Los párpados

Lamer y besar los párpados refuerza la conexión con la pareja. «Besa suavemente sus mejillas; recorre su rostro y llénalo de besos. Mezcla la pasión y la ternura, comenzando primero con besos suaves por estas zonas erógenas femeninas», recomiendan desde Tu Guía Sexual.

Las orejas

Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por eso son otra zona erógena a tener en cuenta. Los expertos recomiendan explorarlas con los dedos y la lengua y morder los lóbulos, siempre y cuando no metamos la lengua directamente en el conducto, ya que es molesto.

Detrás de la rodilla

«Es otra área con terminaciones nerviosas donde no nos tocan a menudo», dice McCombs. «Tocar la parte de atrás de las rodillas y llegar hasta los muslos es íntimo y te acerca a la atracción principal», añade la experta a WebMD.

Los pies

Ojo con este punto, pues hay mujeres que realmente odian que les toquen o besen los pies. A otras, en cambio, les encanta y les provoca una excitación enorme. Puedes tocarlos suavemente y lamerlos después, pasando la lengua entre los dedos para después metértelos en la boca.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Estos son los mitos más famosos sobre la sexualidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.