Proteína animal escasea en hogares venezolanos - ACN
Connect with us

Economía

Proteína animal escasea en hogares venezolanos

Publicado

on

Foto: Redes.
Compartir

El consumo de proteína animal en los hogares venezolanos ha bajado casi a cero, lo cual podría traer ciertas afectaciones en la salud de sus integrantes con el paso de los años.

Así, lo afirmó la nutricionista, Susana Rafalli, quien considera que el Gobierno debe tomar medidas en cuanto a la protección y apoyo al sector ganadero; así como mejorar el poder adquisitivo de la población y garantizar alimentos con proteínas en los programas Clap y PAE.

Durante una entrevista, agregó que ha notado que las proteínas como carne de res, pollo y lácteos; casi han desaparecido en los hogares que cuentan con bajos recursos económicos.

A cambio de ellos, eligen comprar el pescado barato, sardinas y huevos, pero en los meses de mayor inflación; éstos también llegan a desaparecer o a aumentar de precio.

Además de los anteriores, quedan los de origen vegetal como granos y enlatados; los cuales los reciben mediante la caja Clap, pero son muy pocos al mes y cubren apenas un día dependiendo de la cantidad de personas que conforman la familia.

En éste sentido, explicó también que el problema es que las proteínas son importante para el crecimiento; así como para la reparación y construcción de tejidos en niños y adultos.

 

Proteína animal escasea en hogares venezolanos

Además, las de origen animal son la principal fuente de hierro de mayor aprovechamiento biológico. «Decir que faltan, significa que la alimentación es deficiente”, aseguró.

Al tiempo, considera que el Estado debe continuar la flexibilización de las medidas para el sector ganadero; con el fin de que se mueva mejor la producción e importación de rubros para ese sector.

Además, darles garantías de seguridad jurídica, personal y de los rebaños.

De igual manera, ve con preocupación como se han incrementado los hurtos en los hatos; sin que las «autoridades intervengan para dar protección a los productores».

 

En casos como lo que ocurre en éste época, cree que debe haber garantías ante amenazas naturales, porque ahora mismo el sector productor en Zulia; está bajo agua y «no se han tomado las medidas para poner en resguardo la producción ganadera».

 

Con información: ACN/SandyAveledo.com/Foto: Cortesía

Lee también: Hombre logró escapar de las mandíbula de un cocodrilo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Maltín Polar exalta en su nueva campaña los momentos para compartir entre venezolanos

Publicado

on

Maltín Polar- acn
Compartir

Maltín Polar resalta en su nueva campaña la satisfacción que produce volver a saborear lo delicioso de una de las bebidas favoritas de los venezolanos. Niños, jóvenes y adultos se conectan y disfrutan en múltiples lugares con las comidas que consumen en su cotidianidad, porque venezolano que se respeta, toma Maltín Polar.

Gracias al gran éxito de la primera parte de la campaña publicitaria ¿Ya tienes tu Maltín Polar?, la marca estrenará una segunda etapa en televisión, puntos de venta, medios exteriores, radio, cine y medios digitales.

La campaña se desplegará en televisión con dos versiones de 15 segundos cada una. Estos comerciales demuestran que Maltín Polar es ideal para acompañar variadas comidas en diferentes ocasiones de consumo. Perros calientes y arepas van de la mano de Maltín Polar, y no solo en casa, sino en los diferentes lugares donde se disfruta de esta rica combinación.

“¡Qué rico es tomarse un Maltín Polar!”, expresó Verónica Maduro, gerente de Marca Maltín Polar. “Esa sensación de indulgencia que nos activa las papilas gustativas y nos hace pensar en las cosas buenas que degustamos en una merienda nutritiva y deliciosa, cuando Maltín Polar está presente. Maltín Polar forma parte de los momentos para compartir entre amigos y familiares, y de los hábitos de los venezolanos. Y eso es lo que refleja esta nueva campaña”, detalló.

En un estudio con consumidores realizado por la firma Datanálisis, 89% de los encuestados dijo que le gustó la primera fase de la campaña ¿Ya tienes tu Maltín Polar?, porque los inspiró a compartir con la familia y amigos. Mencionaron que Maltín Polar es una bebida que les transmite la idea de unión entre las personas.

Otros destacaron que en la primera versión del comercial la bebida se aprecia sabrosa, fría, espumosa, refrescante y provocativa. Destacaron que el tema musical, o jingle, es pegajoso, sobre todo el coro de la canción ¿Ya tienes tu Maltín Polar? y 91,2% de los consultados sintió el deseo de tomar el producto al ver el comercial.

El estudio también arrojó datos que respaldan la afirmación venezolana que dice, “el que se respeta, toma Maltín Polar”. Entre las respuestas de los consultados destacó que es una frase con la que se identifican. Asimismo, se resalta el reconocimiento de la malta como producto venezolano.

Maltín Polar es la bebida malteada preferida por los venezolanos. Su calidad inalterable y su interacción con la diversión y el deporte se han mantenido a lo largo del tiempo. Es una marca muy querida por todos y recientemente arribó a sus 70 años en el mercado.

Para más detalles de esta nueva campaña y todos los eventos y sorpresas que trae Maltín Polar, se pueden consultar sus redes sociales: Maltín Polar en Facebook y @mimaltinpolar en Instagram y Twitter.

 

ACN/ Nota de empresa

 No dejes de leer: Pastelería Danubio: nuestro principal facturador es PedidosYa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.