Protesta en los Caobos por fallas en los servicios públicos
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Los Caobos tranca autopista por falta de servicios públicos

Publicado

on

Compartir

Vecinos de la Ciudad Anhelada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizan protesta en los Caobos; trancado la Autopista Valencia-Tocuyito, en ambos sentidos.

La protesta inicia desde la 5 de la madrugada, en el distribuidor Los Caobos; en donde los habitantes de la zona alzaron su voz en plena autopista por fallas en los servicios públicos.

Los vecinos aseguran que existen graves fallas en los servicios de agua, luz y cloacas; además de la proliferación de roedores como ratas.

Protesta en Los Caobos

Fotos y Video: Jacinto Oliveros 

Durante la protesta en Los Caobos, sus habitantes manifestaron su preocupación, pues dicha situación puede traer como consecuencias enfermedades; al tiempo; que aseguraron que vienen padeciendo esta problemática desde hace 6 años.

De igual manera, indican han realizado llamados de atención pertinentes a los diferentes organismos; pero los mismo no los han tomado en cuenta.

A la protesta en Los Caobos; hacen acto de presencia cuerpos de seguridad como la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana y piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana; quienes logran dispersar a la población con bombas lacrimógenas, con el fin de restablecer el libre paso vehiculár en el lugar.

Finalmente, manifestantes hacen un llamado a las autoridades a resolver la problemática y advierten que de no ser así; continuarán en las calles, exigiendo su derecho a una vida digna.

Redacción: Bárbara Escalona/ACN

No dejes de leer: Vecinos del Barrio Unión exigen la reparación de cloacas rotas

Carabobo

Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Publicado

on

Compartir

Los empleados de la gobernación de Carabobo, no solamente deben lidiar con los bajos sueldos que devengan sino que actualmente no cuentan con los beneficios para acceder a una salud adecuada situación que viola sus derechos humanos y pone en riesgo su vida.

 

 

Los trabajadores de la gobernación de Carabobo relataron que desde el año 2017 no cuentan con el beneficio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, además, aseguraron que ir al sistema de salud público tampoco es una opción ya que no hay insumos ni tratamientos.

 

 

Yudermis García, secretaria general del sindicato de empleados públicos de la gobernación de Carabobo mencionó que el HCM fue eliminado luego de una conquista contractual luchada durante años por los gremios y los trabajadores, “quedamos en la indolencia ante el sistema de salud, tenemos que acudir entonces al sector público en donde no hay medicamentos, 20% de nuestra nómina tiene condiciones críticas de salud”.

 

“No tenemos atención primaria, esto es un llamado de conciencia al señor gobernador Rafael Lacava a que atienda el sistema de salud a sus trabajadores porque aparte que no tenemos salarios ni trabajos decentes, condiciones y medio ambiente de trabajo decentes tampoco tenemos acceso a la salud”, rechazó la gremialista.

 

Luego de 26 años trabajando en la gobernación de Carabobo, William Ollarves no tiene cómo pagar sus consultas al cardiólogo, depende de la solidaridad de sus allegados para adquirir las pastillas para su hipertensión, “al quitar el HCM no puede ni ir a una consulta que me mandan cada 3 meses, me voy al hospital y ahí se tardan 6 meses para uno recibir una consulta, es grave esta situación”.

 

Los voceros agregaron que el sueldo que devengan mensualmente no llega a los 5 dólares.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído