Protesta en los Caobos por fallas en los servicios públicos
Connect with us

Carabobo

Vecinos de Los Caobos tranca autopista por falta de servicios públicos

Publicado

on

Compartir

Vecinos de la Ciudad Anhelada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizan protesta en los Caobos; trancado la Autopista Valencia-Tocuyito, en ambos sentidos.

La protesta inicia desde la 5 de la madrugada, en el distribuidor Los Caobos; en donde los habitantes de la zona alzaron su voz en plena autopista por fallas en los servicios públicos.

Los vecinos aseguran que existen graves fallas en los servicios de agua, luz y cloacas; además de la proliferación de roedores como ratas.

Protesta en Los Caobos

Fotos y Video: Jacinto Oliveros 

Durante la protesta en Los Caobos, sus habitantes manifestaron su preocupación, pues dicha situación puede traer como consecuencias enfermedades; al tiempo; que aseguraron que vienen padeciendo esta problemática desde hace 6 años.

De igual manera, indican han realizado llamados de atención pertinentes a los diferentes organismos; pero los mismo no los han tomado en cuenta.

A la protesta en Los Caobos; hacen acto de presencia cuerpos de seguridad como la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana y piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana; quienes logran dispersar a la población con bombas lacrimógenas, con el fin de restablecer el libre paso vehiculár en el lugar.

Finalmente, manifestantes hacen un llamado a las autoridades a resolver la problemática y advierten que de no ser así; continuarán en las calles, exigiendo su derecho a una vida digna.

Redacción: Bárbara Escalona/ACN

No dejes de leer: Vecinos del Barrio Unión exigen la reparación de cloacas rotas

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.