Vecinos del Barrio Unión exigen la reparación de cloacas rotas | ACN
Connect with us

Carabobo

Vecinos del Barrio Unión exigen la reparación de cloacas rotas

Publicado

on

barrio unión- acn
Fotos: Bárbara Escalona/Noticias24Carabobo.
Compartir

Las tuberías de cloacas rotas en el Barrio Unión de Naguanagua; afectan considerablemente la salud de sus habitantes desde abril del presente año.

Los vecinos señalaron, que en la calle 192-A del Barrio Unión de Naguanagua; las aguas negras salen y representan un peligro para todos, pero especialmente para los niños, niñas y personas de la tercera edad.

Con el pasar de éstos meses, los líquidos siguen brotando y todavía; los trabajadores de Hidrocentro ni de la Alcaldía de Naguanagua; han realizado los trabajos pertinentes para el tapado de las cloacas.

Barrio Unión y otras comunidades

Al parecer, las fallas con las cloacas no solo se presentan en el Barrio Unión; sino en La Cidra y otras comunidades del municipio.

De acuerdo a más habitantes de otros sectores, el problema con el desborde aguas blancas y negras; es constante en el Barrio Unión y en toda Naguanagua.

En este contexto, Yohana Camacho, residente del sector indicó, que desde abril le informaron a Hidrocentro; y partir de ese reporte un grupo de vecino se ha dirigido varias veces a la institución.

«Todavía no han hecho acto de presencia ni la primera vez. Hicimos los mismo en la Alcaldía de Naguanagua y tampoco hemos recibido respuesta», contó.

Presión a las autoridades

Ante esta situación que afecta a toda la comunidad del Barrio Unión; los vecinos seguirán haciendo presión a las autoridades con el propósito de que les arreglen las cloacas.

Aunque las familias puedan esperar un poco más; comentaron que sino reciben respuesta al problema pronto; tomarán acciones de calle para que cumplan con su trabajo.

Es de lamentar, que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) sea desde hace unos años; uno de los entes con mayores problemas en relación a la prestación de servicios públicos.

De acuerdo a varios habitantes, en muchas de sus oficinas solo reciben las quejas; pues la mayoría de las veces no atienen de manera óptima los problemas que se suscitan en las comunidad.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Bárbara Escalona

Lee también: Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador(Opens in a new browser tab)

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído