Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador - ACN
Connect with us

Carabobo

Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador

Publicado

on

municipio Libertador- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

A través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), el alcalde del municipio Libertador Juan Perozo; reforzará las políticas alimentarias mediante la realización de jornadas a cielo abierto

El equipo municipal, trabajará en la organización de mercados al aire libre en todos los sectores; con la intención de continuar ofreciendo condiciones para que las familias del municipio Libertador adquieran a precios justo los productos básicos.

En relación a ello, Asdrúbal Oliveros, presidente de la Redal, destacó; que seguirán llevando los operativos de venta de alimentos a todas las comunidades.

Precisó, que entre los productos se incluyen la harina de maíz, arroz, azúcar, sal y café. Además, verduras, frutas y hortalizas, entre otros de primera necesidad, a precios accesibles para todos los habitantes del municipio Libertador.

Alimentos para el municipio Libertador

Aunado a eso Oliveros recordó, que «la Redal fue creada con la finalidad de impulsar la adquisición y distribución de comida».

Es por ello que resaltó, que “el propósito de estas jornadas, es ayudar a nuestra población; a combatir la fuerte guerra económica y la especulación que le han impuesto al pueblo».

Detalló en este contexto, que desde la creación de la Red en la primera gestión del alcalde Juan Perozo; «se vienen realizando grandes esfuerzos para llevar constantemente alimentos a toda la ciudadanía del municipio Libertador«.

De igual manera, el presidente de la Redal aseguró, que el Alcalde, ha tomado estas acciones nuevamente; debido a la fuerte crisis actual que afecta a todos los libertadorenses.

Afirmó entonces, que la población le exige a Perozo un mayor nivel de compromiso con todos lo que habitan en el municipio.

Además, «de respaldar y garantizar las políticas de soberanía alimentaria; atendiendo a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción y promoviendo a su vez la economía local», aseveró Oliveros.

Comunidad beneficiada

Con el despliegue de estas jornadas a cielo abierto, muchos han sido los beneficiados; entre ellos Greysis Monagas, habitante de la comunidad Carretera Vieja, quien expresó su conformidad con los precios de cada producto ofrecido.

Por otro lado, Elizabeth Flores, residente del sector La Honda, comentó; que los costos que se encuentran en éstas jornadas son mucho más económicos; en comparación a los que se ven en cualquier otro lugar privado.

Invitó, a que «sigan haciendo este tipo de ventas en las plazas y comunidades del municipio Libertador«.

ACN/Nota de prensa/Noticias Ahora/Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.

No dejes de leer:Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje

Publicado

on

Por

Transportistas de Carabobo pago automatizado del pasaje
Compartir
  • 1
    Compartir

Transportistas de Carabobo rechazan cobro automatizado del pasaje. El Sindicato Único de Transporte en Carabobo calificó como “inviable” el pago automatizado del pasaje.

La posición fue dada a conocer luego de que la administración de Nicolás Maduro anunció el pasado 12 de enero, que están trabajando en un nuevo mecanismo de cobro digital a través de VeTicket y VePOS. Sin embargo, el primer mandatario se abstuvo de ofrecer mayores detalles del procedimiento.

La secretaria de finanzas del sindicato en Carabobo, Marleni Campos, indicó que los transportistas tendrían que pagar cerca de 400 dólares por la compra del equipo digital. Además, destinarían alrededor de 8% de los ingresos a los operadores del sistema y la banca.

«Somos los más golpeados en la cadena de comercio. Nosotros no cobramos en dólares como lo hacen los demás, sino en bolívares. Todavía no sabemos si cada unidad tendrá que implementar la maquinita o si será por líneas. Desconocemos cuál es el modelo a seguir; pero desde ya le decimos no a la maquinita, al pasaje virtual”, sostuvo Campos.

A juicio de la vocera sindical, la instalación de los puntos de venta no traerá beneficio alguno al sector.

Cree que en realidad no se va a usar, “porque no dio resultado cuando se intentó implementar con el pasaje estudiantil”. “En estos momentos mucho menos, ya que la situación económica del país está más crítica”, consideró.

Asimismo, manifestó que los transportistas cada vez perciben menos ingresos. Y esto ocurre porque tienen que hacer recorridos más cortos para ahorrar la gasolina y gasoil.

Lamentó que los transportistas tengan que pernoctar en la única estación de servicio habilitada en las inmediaciones del Big Low Center –Valencia-, para equipar el tanque de combustible solo una vez a la semana o cada quince días.

Fuente: Punto de Corte

No dejes de leer: Transporte público colapsará si no anuncian ajuste del pasaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.