Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador | ACN
Connect with us

Carabobo

Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador

Publicado

on

municipio Libertador- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

A través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), el alcalde del municipio Libertador Juan Perozo; reforzará las políticas alimentarias mediante la realización de jornadas a cielo abierto

El equipo municipal, trabajará en la organización de mercados al aire libre en todos los sectores; con la intención de continuar ofreciendo condiciones para que las familias del municipio Libertador adquieran a precios justo los productos básicos.

En relación a ello, Asdrúbal Oliveros, presidente de la Redal, destacó; que seguirán llevando los operativos de venta de alimentos a todas las comunidades.

Precisó, que entre los productos se incluyen la harina de maíz, arroz, azúcar, sal y café. Además, verduras, frutas y hortalizas, entre otros de primera necesidad, a precios accesibles para todos los habitantes del municipio Libertador.

Alimentos para el municipio Libertador

Aunado a eso Oliveros recordó, que «la Redal fue creada con la finalidad de impulsar la adquisición y distribución de comida».

Es por ello que resaltó, que “el propósito de estas jornadas, es ayudar a nuestra población; a combatir la fuerte guerra económica y la especulación que le han impuesto al pueblo».

Detalló en este contexto, que desde la creación de la Red en la primera gestión del alcalde Juan Perozo; «se vienen realizando grandes esfuerzos para llevar constantemente alimentos a toda la ciudadanía del municipio Libertador«.

De igual manera, el presidente de la Redal aseguró, que el Alcalde, ha tomado estas acciones nuevamente; debido a la fuerte crisis actual que afecta a todos los libertadorenses.

Afirmó entonces, que la población le exige a Perozo un mayor nivel de compromiso con todos lo que habitan en el municipio.

Además, «de respaldar y garantizar las políticas de soberanía alimentaria; atendiendo a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción y promoviendo a su vez la economía local», aseveró Oliveros.

Comunidad beneficiada

Con el despliegue de estas jornadas a cielo abierto, muchos han sido los beneficiados; entre ellos Greysis Monagas, habitante de la comunidad Carretera Vieja, quien expresó su conformidad con los precios de cada producto ofrecido.

Por otro lado, Elizabeth Flores, residente del sector La Honda, comentó; que los costos que se encuentran en éstas jornadas son mucho más económicos; en comparación a los que se ven en cualquier otro lugar privado.

Invitó, a que «sigan haciendo este tipo de ventas en las plazas y comunidades del municipio Libertador«.

ACN/Nota de prensa/Noticias Ahora/Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.

No dejes de leer:Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído