Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador | ACN
Connect with us

Carabobo

Reforzarán políticas alimentarias en el municipio Libertador

Publicado

on

municipio Libertador- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

A través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), el alcalde del municipio Libertador Juan Perozo; reforzará las políticas alimentarias mediante la realización de jornadas a cielo abierto

El equipo municipal, trabajará en la organización de mercados al aire libre en todos los sectores; con la intención de continuar ofreciendo condiciones para que las familias del municipio Libertador adquieran a precios justo los productos básicos.

En relación a ello, Asdrúbal Oliveros, presidente de la Redal, destacó; que seguirán llevando los operativos de venta de alimentos a todas las comunidades.

Precisó, que entre los productos se incluyen la harina de maíz, arroz, azúcar, sal y café. Además, verduras, frutas y hortalizas, entre otros de primera necesidad, a precios accesibles para todos los habitantes del municipio Libertador.

Alimentos para el municipio Libertador

Aunado a eso Oliveros recordó, que «la Redal fue creada con la finalidad de impulsar la adquisición y distribución de comida».

Es por ello que resaltó, que “el propósito de estas jornadas, es ayudar a nuestra población; a combatir la fuerte guerra económica y la especulación que le han impuesto al pueblo».

Detalló en este contexto, que desde la creación de la Red en la primera gestión del alcalde Juan Perozo; «se vienen realizando grandes esfuerzos para llevar constantemente alimentos a toda la ciudadanía del municipio Libertador«.

De igual manera, el presidente de la Redal aseguró, que el Alcalde, ha tomado estas acciones nuevamente; debido a la fuerte crisis actual que afecta a todos los libertadorenses.

Afirmó entonces, que la población le exige a Perozo un mayor nivel de compromiso con todos lo que habitan en el municipio.

Además, «de respaldar y garantizar las políticas de soberanía alimentaria; atendiendo a las comunidades más vulnerables de la jurisdicción y promoviendo a su vez la economía local», aseveró Oliveros.

Comunidad beneficiada

Con el despliegue de estas jornadas a cielo abierto, muchos han sido los beneficiados; entre ellos Greysis Monagas, habitante de la comunidad Carretera Vieja, quien expresó su conformidad con los precios de cada producto ofrecido.

Por otro lado, Elizabeth Flores, residente del sector La Honda, comentó; que los costos que se encuentran en éstas jornadas son mucho más económicos; en comparación a los que se ven en cualquier otro lugar privado.

Invitó, a que «sigan haciendo este tipo de ventas en las plazas y comunidades del municipio Libertador«.

ACN/Nota de prensa/Noticias Ahora/Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.

No dejes de leer:Más de 700 mil familias fueron atendidas en las Ferias del Campo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Universidad de Carabobo celebra 127 años de fundación

Publicado

on

universidad de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, a propósito de los 127 años de la fundación de la Universidad de Carabobo (UC); sus autoridades reafirmaron su voluntad de cambiar y avanzar.

Sobre ello agregaron, que los que hacen vida en la universidad están comprometidos con el progreso; además de los deseos de participar en un nuevo proyecto basado en lograr un mejor futuro para Venezuela.

Así lo señaló, la rectora Jessy Divo de Romero durante su discurso en la sesión solemne; como parte de la celebración de los 127 años de la creación de la Universidad de Carabobo.

Resaltó entonces, que «reafirmamos nuestro convencimiento de que la universidad hoy; es un espacio natural para el acuerdo, el pensamiento y la interpretación de lo que queremos como sociedad».

universidad de carabobo- acn

Autoridades celebraron 127 años de creación de la UC. Foto: Cortesía.

Reconocimientos por parte de la Universidad de Carabobo

En medio de la celebración, se entregaron reconocimientos a importantes personalidades ucistas; quienes se han destacado durante su trayectoria de vida y profesional.

En el caso del profesor emérito, fue asignado el Doctor Carlos Rojas Malpica; por su importante aporte al área médica de la psiquiatría.

También, se entregó la orden Alejo Zuloaga a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; como Francisco Contreras Márquez, Gustavo Guevara, Wilfredo Camacaro y Santiago Guevara García.

Igualmente, se impuso la orden Universidad de Carabobo a Rojas Malpica; y a Ramón Antonio Sevilla, por sus 42 años al servicio de esta casa de estudios.

En este contexto, Divo de Romero expresó que «hoy conmemoramos la fundación institucional; ratificando que esta casa de estudios no es solamente un espacio para abrazar sueños sino también para construir realidades».

Además recordó, que «en estas horas de profunda crisis cuyas repercusiones políticas, sociales y económicas; nos presentan retos cada vez más difíciles y apremiantes, y nos convocan a la suma de voluntades para proponer soluciones y concretar acciones para el bienestar de los ciudadanos».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Universidad de Carabobo en soledad y abandono(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído