Protesta en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria
Connect with us

Nacional

Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Publicado

on

protestan en Hospital JM de los Rios
Compartir

Este jueves se lleva a cabo una protesta en Hospital J. M. de los Ríos (José Manuel de los Ríos);  del sector salud, por las precarias condiciones en las que se encuentra dicho centro de salud.

Cabe destacar, que en medio de la protesta en rechazo a la precariedad que se registra en el Hospital en Caracas, un camión de insumos médicos llega al centro asistencial y trabajadores comenzaron a descargarlo.

Sin embargo, el personal médico y familiares aseguran que esos medicamentos son solo para aparentar, al tiempo que afirman que finalmente no llegan a manos de los pacientes.

De igual modo denuncian que el centro pediátrico no está en condiciones para atender en caso de que lleguen niños con coronavirus, pues informan que el servicio de agua escasea hasta por 48 horas y ni siquiera tienen tapabocas.

Protesta en Hospital J. M. de los Ríos

«Arriba nuestra voz, abajo la opresión, unidos lograremos la fuerza es nuestra acción», gritaban unísonos trabajadores, médicos y familiares protesta en Hospital J. M. de los Ríos.

Cabe resaltar, que los manifestantes estaban rodeados de un fuerte despliegue de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

María Pérez Contreras, enfermera del centro de salud, advierte por el cierre de servicios, como los de Terapia Intensiva y Cardiología y asegura que tampoco cuentan con un servicio eléctrico estable ni la alimentación adecuada para los pacientes.

«Estamos incompletos, no hay guantes, no hay batas. Ganamos sueldo mínimo, ni un bolívar más.Venimos a trabajar por vocación porque queremos nuestro trabajo y no queremos irnos de nuestro país», agrega Contreras.

Por su parte, Ángel Zavaleta, padre de una paciente, lamenta que el Estado venezolano prefiera invertir dinero en marchas y contramarcha en lugar de atender las graves necesidades de la salud.

El ciudadano dijo que se traslada desde la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, hasta Caracas para buscar ayuda, pero la situación de crisis está presente en todo el país.

«Es un disfraz lo que nos presenta el gobierno. Hay problemas de salud fuertes que no son atacados», manifiesta.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Caracas, indica que el Estado venezolano está en la obligación de dotar a todo el personal del sector salud de los insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

«Lamentablemente, 63% de los hospitales no tiene barreras de protección», señala.

Acn/El Tiempo

No dejes de leer: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

 

paginas web

Nacional

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Publicado

on

tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela
Compartir

De acuerdo al gobierno nacional, Venezuela suma 444 casos y tres fallecidos por covid-19 para elevar el total a 138.739 y 1341 respectivamente.

Así lo informó, el Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez la noche de este sábado 27 de febrero; quien detalló que 442 son considerados de transmisión comunitaria dividimos entre; Caracas 86, Bolívar 58, La Guaira 48, Miranda 41, Zulia 32, Falcón 26, Carabobo 25, Táchira 24, Yaracuy 20, Apure 17, Monagas 16, Anzoátegui 12; Sucre 8, así como en Nueva Esparta 8, Aragua 8, Lara 8, Portuguesa 3 y Cojedes 2.

En cuanto a los importados, uno viene de Panamá y otro procedente de República Dominicana, ambos con ingresaron por La Guaira.

Es decir, que con ésta nueva actualización, el total de casos positivos confirmados en el país llegó a 138.739, de los cuales 130.834 ya están recuperadas; mientras los tres nuevos fallecidos por covid-19 en Venezuela suman a la cifra negativa.

Tres fallecidos más por covid-19 en Venezuela

Aunado a lo antes anunciado, agregó que hay 6.564 pacientes con el virus activos, de los cuales 3.263 son asintomáticos; mientras 2.785 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 385 tienen Insuficiencia respiratoria aguda moderada y 131 están recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a los fallecidos resportados éste sábado por Ñáñez, precisó que se trata de un hombre de 69 años del estado Bolívar, otro caballero de 67 años residente del Lara y un tercer masculino de 42 años en el Zulia.

Hasta el momento, aseguraron que han realizado 2.887.721 pruebas para detectar el virus en el país. Además, hay que resaltar que Distrito Capital, Bolívar y La Guaira son los estados con más casos positivos éste sábado.

Con información: ACN/VTV/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cómo funcionan las vacunas anticovid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.