Conéctese con nosotros

Nacional

Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Publicado

el

unidad de traumatología- acn
Foto: El Siglo.
Compartir

La Unidad de Traumatología del Hospital Central de Maracay (HCM), esta en recuperación luego de más de cinco años sin funcionar; pues no contaba con los espacios óptimos para la atención de estos pacientes.

En esta unidad, se atienden pacientes con fracturas, esguinces, problemas en tendones; además de otras condiciones de mayor envergadura, que requieran ser atendidas con eficiencia y en espacios adecuados.

En por eso, que el gobernador actual de Aragua, Marco Torres, lleva a cabo varias obras; con la intención de optimizar el servicio de salud en la región, especialmente en el HCM.

Es importante mencionar, que aunque es el principal centro de salud de Aragua, la Unidad de Traumatología no contaba con espacios de atención óptimos para la especialidad.

Esta situación se presentaba, porque no cumplían con los estándares sanitarios nacionales e internacionales exigidos en esta área.

Por lo menos 40 personas se atenderán

Ante esta problemática, el gobernador con apoyo del gobierno nacional, dispuso de recursos para la recuperación de la Unidad de Traumatología; la cual tendrá una capacidad de atención multivariable; sin embargo, diariamente se ofrecerá el servicio a al menos 40 personas.

En este sentido, Torres expresó que, “no vamos a descansar hasta ver al Hospital Central de Maracay transformado en un centro de salud de vanguardia; con equipos de última tecnología, atención gratuita y de calidad. Gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Nuevas sala de traumatología

A través de ConstruAragua, se construyó una nueva sala de traumatología; la cual estará dividida en varias secciones.

Inicialmente, los pacientes pasarán por el área de evaluación que contará con dos camillas; y los implementos necesarios para la atención según sea el caso, con tecnología de última generación.

Además, esta otra parte de la Unidad de Traumatología; contará además con dos trampas de yeso para los pacientes que lo necesiten.

unidad de traumatología- acn

Nuevas áreas recuperadas. Foto: El Siglo.

Área de descanso y procedimientos técnicos

Aunado a todo eso, el área de descanso del personal y procedimientos técnicos, la cual no se utilizaba; tendrá dos baños para el personal médico, técnico y enfermeros.

Luego de la recuperación completa de la Unidad de Traumatología, unos 20 profesionales calificados trabajarán por guardias las 24 horas del día. Entre ellos, destacan dos técnicos de yeso, médicos especialistas, residentes, enfermeros y personal obrero. En el servicio también estará dispuesta un área de lavamopas.

Procedimientos quirúrgicos y de recuperación

El área de procedimiento quirúrgico, también cumplirá con las normas sanitarias para realizar cualquier tipo de cirugía; ya sea poco invasivas o de gran magnitud.

Por otro lado, el área de recuperación contará con tres camas, aunado a una zona de gases medicinales; la cual estará conectada directamente a la bomba de vacío, para garantizar el servicio de oxigenación sin ningún impedimento.

ACN/El Sigo/Foto: cortesía

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído