Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay
Connect with us

Nacional

Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Publicado

on

unidad de traumatología- acn
Foto: El Siglo.
Compartir

La Unidad de Traumatología del Hospital Central de Maracay (HCM), esta en recuperación luego de más de cinco años sin funcionar; pues no contaba con los espacios óptimos para la atención de estos pacientes.

En esta unidad, se atienden pacientes con fracturas, esguinces, problemas en tendones; además de otras condiciones de mayor envergadura, que requieran ser atendidas con eficiencia y en espacios adecuados.

En por eso, que el gobernador actual de Aragua, Marco Torres, lleva a cabo varias obras; con la intención de optimizar el servicio de salud en la región, especialmente en el HCM.

Es importante mencionar, que aunque es el principal centro de salud de Aragua, la Unidad de Traumatología no contaba con espacios de atención óptimos para la especialidad.

Esta situación se presentaba, porque no cumplían con los estándares sanitarios nacionales e internacionales exigidos en esta área.

Por lo menos 40 personas se atenderán

Ante esta problemática, el gobernador con apoyo del gobierno nacional, dispuso de recursos para la recuperación de la Unidad de Traumatología; la cual tendrá una capacidad de atención multivariable; sin embargo, diariamente se ofrecerá el servicio a al menos 40 personas.

En este sentido, Torres expresó que, “no vamos a descansar hasta ver al Hospital Central de Maracay transformado en un centro de salud de vanguardia; con equipos de última tecnología, atención gratuita y de calidad. Gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Nuevas sala de traumatología

A través de ConstruAragua, se construyó una nueva sala de traumatología; la cual estará dividida en varias secciones.

Inicialmente, los pacientes pasarán por el área de evaluación que contará con dos camillas; y los implementos necesarios para la atención según sea el caso, con tecnología de última generación.

Además, esta otra parte de la Unidad de Traumatología; contará además con dos trampas de yeso para los pacientes que lo necesiten.

unidad de traumatología- acn

Nuevas áreas recuperadas. Foto: El Siglo.

Área de descanso y procedimientos técnicos

Aunado a todo eso, el área de descanso del personal y procedimientos técnicos, la cual no se utilizaba; tendrá dos baños para el personal médico, técnico y enfermeros.

Luego de la recuperación completa de la Unidad de Traumatología, unos 20 profesionales calificados trabajarán por guardias las 24 horas del día. Entre ellos, destacan dos técnicos de yeso, médicos especialistas, residentes, enfermeros y personal obrero. En el servicio también estará dispuesta un área de lavamopas.

Procedimientos quirúrgicos y de recuperación

El área de procedimiento quirúrgico, también cumplirá con las normas sanitarias para realizar cualquier tipo de cirugía; ya sea poco invasivas o de gran magnitud.

Por otro lado, el área de recuperación contará con tres camas, aunado a una zona de gases medicinales; la cual estará conectada directamente a la bomba de vacío, para garantizar el servicio de oxigenación sin ningún impedimento.

ACN/El Sigo/Foto: cortesía

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Nacional

Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Publicado

on

Guaidó regresará a Venezuela después de su gira europea
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, desafió la prohibición de viajar al exterior para buscar apoyo a su causa en Europa, pero al culminar su gira europea debe intentar regresar a Caracas, regreso que no está exento de riesgos para el líder opositor.

En un discurso desde el Parlamento Europeo en Bruselas, Juan Guaidó pidió a la Unión Europea (UE) que aumente la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de más sanciones, afirmando que aunque creía en la diplomacia, la mediación había fallado hasta ahora.

«Sí, me arriesgué al irme … mi regreso también será arriesgado», expresó Guaidó en una conferencia de prensa luego de conversaciones con los representantes de la UE.

Es sádico lo que él (Maduro) está haciendo. Está torturando a la gente, está arrestando a la gente. El ochenta por ciento de las personas en Venezuela no pueden obtener suministros de agua adecuados. No hay electricidad», afirmó Guaidó.

Ni reunión con Trump ni paseo por colombia: Regreso a Caracas

Al comparar la difícil situación de Venezuela con Siria y Yemen, Juan Guaidó dijo que los intentos de Nicolás Maduro para evitar que sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional a principios de este mes lo habían hecho más decidido en su resolución para destituirlo del poder.

Dijo que varios de sus colaboradores en Caracas habían sido arrestados en su ausencia. Guaidó fue el martes a Londres, donde se reunió con el primer ministro británico, Boris Johnson; luego a Bruselas e irá al Foro Económico Mundial en Davos el jueves.

Necesitamos presionar a la dictadura obviamente. Las sanciones harán eso. Tenemos que tratar de hacer todo lo posible para hacer eso», afirmó Juan Guaidó; agregando que «esperaba un milagro» para Venezuela.

Los países de la UE, que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela, han impuesto sanciones económicas a 25 venezolanos cercanos a Maduro, pero han optado por un enfoque más suave en comparación con Estados Unidos; buscando ayudar a mediar en las conversaciones hacia nuevas elecciones con Noruega y países latinoamericanos.

Juan Guaidó también hizo un llamamiento a los gobiernos de la UE para que prohíban el comercio de oro venezolano, una fuente de ingresos para Maduro a medida que colapsa la producción de petróleo; diciendo que era la opresión financiera del «oro de sangre».

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído