Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay
Connect with us

Nacional

Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Publicado

on

unidad de traumatología- acn
Foto: El Siglo.
Compartir

La Unidad de Traumatología del Hospital Central de Maracay (HCM), esta en recuperación luego de más de cinco años sin funcionar; pues no contaba con los espacios óptimos para la atención de estos pacientes.

En esta unidad, se atienden pacientes con fracturas, esguinces, problemas en tendones; además de otras condiciones de mayor envergadura, que requieran ser atendidas con eficiencia y en espacios adecuados.

En por eso, que el gobernador actual de Aragua, Marco Torres, lleva a cabo varias obras; con la intención de optimizar el servicio de salud en la región, especialmente en el HCM.

Es importante mencionar, que aunque es el principal centro de salud de Aragua, la Unidad de Traumatología no contaba con espacios de atención óptimos para la especialidad.

Esta situación se presentaba, porque no cumplían con los estándares sanitarios nacionales e internacionales exigidos en esta área.

Por lo menos 40 personas se atenderán

Ante esta problemática, el gobernador con apoyo del gobierno nacional, dispuso de recursos para la recuperación de la Unidad de Traumatología; la cual tendrá una capacidad de atención multivariable; sin embargo, diariamente se ofrecerá el servicio a al menos 40 personas.

En este sentido, Torres expresó que, “no vamos a descansar hasta ver al Hospital Central de Maracay transformado en un centro de salud de vanguardia; con equipos de última tecnología, atención gratuita y de calidad. Gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Nuevas sala de traumatología

A través de ConstruAragua, se construyó una nueva sala de traumatología; la cual estará dividida en varias secciones.

Inicialmente, los pacientes pasarán por el área de evaluación que contará con dos camillas; y los implementos necesarios para la atención según sea el caso, con tecnología de última generación.

Además, esta otra parte de la Unidad de Traumatología; contará además con dos trampas de yeso para los pacientes que lo necesiten.

unidad de traumatología- acn

Nuevas áreas recuperadas. Foto: El Siglo.

Área de descanso y procedimientos técnicos

Aunado a todo eso, el área de descanso del personal y procedimientos técnicos, la cual no se utilizaba; tendrá dos baños para el personal médico, técnico y enfermeros.

Luego de la recuperación completa de la Unidad de Traumatología, unos 20 profesionales calificados trabajarán por guardias las 24 horas del día. Entre ellos, destacan dos técnicos de yeso, médicos especialistas, residentes, enfermeros y personal obrero. En el servicio también estará dispuesta un área de lavamopas.

Procedimientos quirúrgicos y de recuperación

El área de procedimiento quirúrgico, también cumplirá con las normas sanitarias para realizar cualquier tipo de cirugía; ya sea poco invasivas o de gran magnitud.

Por otro lado, el área de recuperación contará con tres camas, aunado a una zona de gases medicinales; la cual estará conectada directamente a la bomba de vacío, para garantizar el servicio de oxigenación sin ningún impedimento.

ACN/El Sigo/Foto: cortesía

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído