Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong
Connect with us

Internacional

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong

Publicado

on

Protestas bajo los cielos tormentosos de Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de maestros de escuela, se unieron en el onceavo fin de semana de protestas antigubernamentales en Hong Kong este sábado, cuando las tiendas cerraron y se prepararon para otra noche inquieta.

Semanas de manifestaciones, cada vez más violentas, han sumido a la ciudad en la agitación. Barricadas llenas de agua fortalecen el aeropuerto y las oficinas gubernamentales. Los carteles que muestran enfrentamientos sangrientos están pegados en las esquinas de las calles y hay una protesta casi todas las noches.

Los disturbios comenzaron en junio, en oposición a un proyecto de ley de extradición ahora suspendido, y desde entonces han crecido para incluir demandas más amplias.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas convocadas por maestros este sábado en Hong Kong. Foto: fuentes.

Manifestaciones pacíficas del sábado

Tras una escalada de violencia en Hong Kong durante los últimos días, las manifestaciones de este sábado y las convocadas para el domingo, son una prueba de que el movimiento puede retener el amplio apoyo que actualmente les mantienes en lalucha.

La protesta mayormente pacífica del sábado, sugirió que aunque miles de ellos también asistieron a una manifestación contra la policía, es probable que no aparezca un perspectiva mas clara del panorama general hasta el domingo; cuando está programada otra protesta que podría atraer a decenas de miles.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Miles asistieron a la jornada de protestas bajo la inclemente lluvia. Foto: fuentes.

Protestas bajo la inclemente lluvia

El gobierno nos ha estado ignorando durante meses. Tenemos que seguir demostrando ”, dijo CS Chan, un maestro de matemáticas en una concentración de maestros; a la que la policía dijo que habrían asistido unas 8.300 personas, bajo fuertes lluvias.

Los organizadores de la protesta pacífica, dijeron que unas 22 mil personas asistieron a la convocatoria.

Los manifestantes, dicen que están luchando contra la erosión del acuerdo de «un país, dos sistemas» que ha consagrado cierta autonomía para Hong Kong; desde que China lo retiró de Gran Bretaña en 1997.

Durante la semana pasada, cada vez más personas dirigieron su frustración hacia la policía; quienes respondieron con una determinación más feroz para sacarlos de las calles de Hong Kong.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Científicos encuentran nuevas formas de luchar contra los desechos plásticos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.