Protestas en Bolivia contra el Gobierno dejan un muerto
Connect with us

Internacional

Protestas en Bolivia contra el Gobierno dejan un muerto

Publicado

on

Protestas en Bolivia
Compartir

Las protestas contra el Gobierno no cesan en varias ciudades de Bolivia tras la muerte de un manifestante en el tercer día de paro convocado por vendedores callejeros, transportistas y organizaciones opositoras contra leyes que impulsa el gobierno y en demanda de medidas de reactivación económica.

Un manifestante de 22 años falleció el martes en la noche en la sureña ciudad de Potosí; informó el Defensor del Pueblo en un comunicado.

El joven falleció supuestamente por broncoaspiración en medio de enfrentamientos callejeros entre grupos oficialistas que pretendían romper los bloqueos en calles y avenidas y manifestantes antigubernamentales; declaró Juan Carlos Manuel, dirigente del Comité Cívico de Potosí que convocó al paro. Las autoridades no han confirmado la causa del deceso.

Protestas en Bolivia

Varios vehículos fueron quemados en esa ciudad -a 410 kilómetros al sur de La Paz; donde la víspera se vivió la jornada más violenta desde que inició la protesta nacional.

Arce suspendió su visita a esa ciudad, que el miércoles celebra su aniversario, por «los hechos de violencia»; dijo el portavoz gubernamental Jorge Richter.

Santa Cruz, en el oriente; Cochabamba, en el centro, y Tarija, en el sur; han sido las otras ciudades donde se registraron choques entre policías y manifestantes con varios heridos.

Los organizadores de la protesta llamaron a continuar el paro, dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, epicentro de las protestas contra una ley; «de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo» que el gobierno impulsa por exigencia de las potencias mundiales y los organismos financieros internacionales.

Las protestas exigen la derogación de la norma a la consideran «confiscatoria», dijo Francisco Figueroa, dirigente de los vendedores callejeros y pequeños comerciantes; el gremio con más de medio millón de afiliados en un país donde la informalidad está por encima del 70%, según expertos.

Los manifestantes también reclaman medidas de reactivación para una economía castigada por la pandemia. En tanto, Arce acusó a los opositores de pretender desestabilizar su gobierno.

Arce cumplió el lunes su primer año de mandato en una Bolivia; confrontada y enfrenta un creciente descontento social de sectores aliados que reclaman medidas contra la crisis.

Además, gobierno y oposición están fuertemente enfrentados por revanchismos derivados de la crisis política de 2019 cuando unas elecciones denunciadas de fraudulentas encendieron una protesta social con 37 muertos; que precipitaron la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Morales es líder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS); que controla la mayoría en la Asamblea Legislativa, y es acusado por la oposición de influir en el gobierno de su heredero político.

ACN/La Calle

No dejes de leer: Malala le da excelente sorpresa al mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Doctora venezolana Keyli Franco lanzó en México su libro “Miedo a envejecer”

Publicado

on

Keyli Franco Miedo a envejecer
Compartir
La doctora venezolana, Keyli Franco, especializada en medicina deportiva, presentó en México, país donde reside, su segundo libro “Miedo a envejecer”.
Esta es una obra esencial para todo aquel que desee conocer los secretos del rejuvenecimiento y la longevidad.
La autora de este libro busca motivar de manera práctica a todas aquellas personas que desean lograr el equilibrio perfecto de cuerpo y mente sanos.
Franco  ha obtenido gran éxito fuera de Venezuela por su valioso aporte en torno a cómo obtener una vida más saludable.
 “Escribí este libro en México en un sitio tranquilo como lo es Puerto Vallarta, para poder conectarme con lo que realmente quería expresar».

“Miedo a envejecer” el libro de Keyli Franco que ya lanzó en México

«No es solamente para las personas de 40, de 50 o 60 años, no, es que muchas veces las mujeres de 20 años, tienen a sus hijos y ya creen que se están envejeciendo y no”, expresó Franco de manera contundente.
Aseguró, además, que “este libro nos ayudará a rejuvenecer tanto el espíritu como el cuerpo y el alma. Es que no solamente es el físico, las arrugas al paso del tiempo, tienen que salir, pero si tenemos un espíritu joven, tú vas a tener una longevidad”.
En este orden recomendó a las mujeres a cuidarse, salir a caminar, comer saludable, tomar mucha agua y usar protector solar.
Keyli Franco Miedo a envejecer
Pero principalmente a hacer las cosas por y para ellas mismas, que se amen y fomenten el amor propio.
“Muchas personas, de repente por estress de lo vivido y angustia, nos preocupamos solo por eso y olvidamos la salud mental, el respirar, el yo me quiero, el amor propio».
«Yo creo que eso es lo que está fallando ahorita con tantas preocupaciones, y es que a veces no nos dedicamos a nosotros ni un minuto para hacer respiraciones profundas, y esa es una de las tantas cosas que necesitamos para vivir más saludables y lograr una longevidad”, concluyó.
Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.