Protestas de deportistas en los Juegos Olímpicos serán permitidas
Connect with us

Deportes

COI permitirá protestas contra el racismo en los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Protestas de deportistas en los Juegos Olímpicos
Compartir

Ante la ola mundial de manifestaciones contra el racismo, el Comité Olímpico Internacional informó; que abrirá una serie de conversaciones que podrían derivar en la aprobación de protestas de deportistas en los Juegos Olímpicos.

Hace apenas cinco meses, el COI había endurecido su prohibición contra las manifestaciones de posturas políticas en los Juegos Olímpicos; al especificar que estaban prohibidos gestos como poner una rodilla en tierra o levantar un puño en el podio de los medallistas.

Pero la posición del organismo se relajó ligeramente el pasado miércoles; cuando su presidente Thomas Bach comentó que el comité interno de deportistas “explorará diferentes formas”; en que puedan expresarse opiniones durante los Juegos, sin dejar de “respetar el espíritu olímpico”.

“Los Juegos Olímpicos son una manifestación global muy poderosa contra el racismo y por la inclusión»; dijo Bach durante una conferencia de prensa después de una reunión de la junta ejecutiva.

Sin embargo, el dirigente buscó separar; “el apoyo a los principios consagrados en la Carta Olímpica y las manifestaciones potencialmente divisorias”.

Protestas de deportistas en los Juegos Olímpicos

La regla 50 de la Carta trata de preservar la neutralidad política en las competiciones olímpicas; pero permite que los deportistas expresen opiniones después de sus eventos.

Sin embargo, los gestos realizados durante la competición o en las ceremonias de premiación; fueron clasificados en enero como “alteraciones divisorias”.

De acuerdo con la postura actual, los deportistas que imiten los emblemáticos saludos con el puño realizados por los velocistas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos; en los Juegos Olímpicos de México 1968 podrían ser devueltos a sus países.

Esos deportistas enfrentarían también medidas disciplinarias por parte de su delegación olímpica; la federación de su deporte y el propio COI.

No quedó claro si las nuevas conversaciones podrían llevar a que este tipo de gestos sea tolerado en el futuro. En dos ocasiones, Bach hizo referencia a gestos “dignificados»; sin especificar qué resultado espera de las conversaciones.

“De ningún modo impediré esas consultas”, dijo Bach.

No se ofrecieron detalles ni cronogramas para este proceso; que según Bach será encabezado por el panel de deportistas que incluye a miembros elegidos por sus colegas y a otros integrantes que serán nombrados.

El panel encabezado por Kirsty Coventry, nadadora de Zimbabue; que ganó un oro olímpico, ha seguido típicamente los puntos de vista del consejo del COI; encabezado por Bach, del que ella misma es integrante.

Deportistas han lanzado iniciativas en todo el mundo para que el COI relaje una regla de la Carta Olímpica; que limita sus oportunidades comerciales durante los Juegos. Pero esos esfuerzos se han topado con una firme resistencia por parte del grupo de Coventry.

“Pienso de verdad que la comisión de deportistas está tomando el pulso de las opiniones de éstos; y está reflejando muy bien la opinión de la mayoría”, comentó Bach.

ACN/El Universo

No dejes e leer: Denuncian a Pedro Sánchez ante la CPI por delitos de lesa humanidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduardo Escobar comanda poder criollo en la jornada (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn
Compartir

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de tres carreras y un triple productor; para apoyar una labor de cinco entradas en blanco de Eric Lauer en la victoria por 6-2 que los Cerveceros de Milwaukee consiguieron el lunes sobre los Piratas de Pitttsburgh.

Jornada donde también la sacaron los criollos Odúbel Herrera, Asdrúbal Cabrera y Wilmer Flores; además la victoria de Jesús Luzardo con su nuevo club.

Cuando iban dos outs, Escobar disparó su triple contra Kyle Keller en la sexta que amplió a 2-0 la ventaja de los Cerveceros; después sacudió su cuadrangular de 421 pies contra Nick Mears en la séptima.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras…

Escobar también recibió dos bases por bolas en sus cuatro salidas al plato; el encuentro fue el primero del nacido en La Pica, Maracay, estado Aragua en casa con los Cerveceros desde que lo adquirieron el miércoles a los Diamondbacks de Arizona. Suma 24 jonrones, dos con su nueva divisa.

Pittsburgh perdía 6-0 antes de la novena entrada, pero anotó después de que los relevistas de Milwaukee, John Axford y Brad Boxberger; concedieran cada uno bases por bolas con bases llenas.

Boxberger puso fin a la amenaza ponchando a Phillip Evans para concretar su cuarto salvamento en seis oportunidades; Bryse Wilson (2-4) trabajó cinco entradas y permitió una carrera en su estreno con los Piratas, pero después de su salida del montículo los Cerveceros tundieron a los relevistas.

Lauer (4-4) sólo concedió tres hits, ponchó a tres y no dio bases por bolas; también golpeó a un bateador con un lanzamiento. En sus anteriores seis actuaciones, Lauer solo había permitido cinco carreras en 31 entradas un tercio.

Por Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-2; los dominicanos Rodolfo Castro de 2-1 y Wilmer Difo de 1-0.

Por Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0; los venezolanos Omar Narváez de 2-0, dos anotadas; Eduardo Escobar de 2-2, jonrón (24), dos anotadas, cuatro producidas (70); Avisaíl García de 2-0.

Odúbel Herrera

También la voló Odúbel Herrera, el séptimo de la temporada; en el trinfo de Filis de Filadelfia ante Nacionales de Washington 7-5.

Por Filis, los venezolanos Ranger Suárez de 1-0, mientras que desde la lomita trabajó como abridor de 3.0 inning, boleto y ponche; Odúbel Herrera de 3-1, jonrón (7), anotada, impulsada.

Por Nacionales, el criollo Gerardo Parra de 1-0.

Ganó Luzardo con su nuevo equipo

Lewis Brinson apoyó con un grand slam en la primera entrada el estreno del abridor venezolano Jesús Luzardo con Miami y los Marlins, que están en último lugar, derrotaron 6-3 a los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos imparables para los Marlins, que pusieron fin a una racha de cuatro descalabros tras perder tres encuentros en casa el fin de semana ante los Yanquis de Nueva York.

Luzardo (3-4), adquirido a los Atléticos de Oakland a cambio del dominicano Starling Marte antes de la fecha límite para el canje; permitió tres carreras y cuatro indiscutibles en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco, concedió tres bases por bolas y golpeó a un rival con un lanzamiento para sumar la primera victoria con el equipo.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2, triple (3), dos anotadas, y Jesús Aguilar de 2-0, una anotada.

Escobar conectó un jonrón de tres carreras - noticiacn

Jesús Luzardo ganó en su debut con los peces.

Flores y Asdrubal pa’ la calle

Gigantes de San Francisco venció a Diamondbacks de Arizona 11-8, con el aporte del venezolanos Wilimer Flores con jonrón; aunque su compatriota Asdrúbal Cabrera también la sacó del parque.

Por Gigantes, el carabobeño Wilmer Flores de 3-1, jonrón 14 de la campaña; anotada, impulsada.

Por Diamondbacks, el nativo Asdrúbal Cabrera de 4-2, cuadrangular (6), dos anotadas, dos producidas.

A saber

  • Eduardo Escobar llegó a 70 fletadas en la temporada, además redondeó 480 anotadas, 134 jonrones y 516 remolcadas desde que debutó en las Mayores el 2 de septiembre de 2011).
  • Asdrúbal Cabrera se colocó a seis cuadrangulare de los 200 en Grandes Ligas.
  • Wilmer Flores suma 103 bambinazos enla MLB y est a seis hits de los 700.
  • Odúbel Herrera se coloca a seis imparables de los 700 y a tres jonrones de los 70.

https://twitter.com/i/status/1422391184148901896

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros vallas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.