Disturbios en nueva jornada de protestas en Hong Kong
Connect with us

Internacional

Disturbios en nueva jornada de protestas en Hong Kong

Publicado

on

protestas en Hong Kong. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Una nueva jornada de protestas en Hong Kong entre manifestantes prodemocracia y agentes policiales, terminó en disturbios la noche del domingo. Por su parte, Pekín alzó el tono prometiendo no quedarse «de brazos cruzados».

La manifestación de este fin de semana representa la octava protesta masiva. Pequeños grupos radicales y la policía se han enfrentado, en la megalópolis del sur de China; que atraviesa su crisis política más grave desde su retrocesión por Reino Unido en 1997.

Los incidentes más graves se registraron en el barrio de Causeway Bay, famoso por sus tiendas de lujo; donde miles de manifestantes levantaron barricadas. Por otro lado, la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos de forma breve para dispersar a la multitud en el barrio elegante de Sheung Wan; en la isla principal de Hong Kong.

“La destrucción gratuita de la paz pública y los ataques violentos contra la policía perjudicarán a la sociedad; a la economía de Hong Kong y a los medios de vida de nuestro pueblo”, indicó el gobierno local, a través de un comunicado.

Tras los choques del sábado, la agencia de prensa oficial Xinhua denunció las “fuerzas miserables”; que amenazan los fundamentos del principio “Un país, dos sistemas” que presidió la retrocesión.

“El gobierno central no se quedará de brazos cruzados y no dejará que la situación continúe”, advirtió la agencia. Más de 200 manifestantes fueron detenidos en las últimas semanas, incluyendo decenas de inculpados por participar en disturbios; un delito que puede ser castigado con diez años de cárcel.

Protestas en Hong Kong. ACN

Protestas en Hong Kong se intensificaron

En los últimos 15 días, la violencia se intensificó, tanto por parte de los manifestantes como de la policía. Este fin de semana, sin embargo, los ciudadanos que protestan parecían más dinámicos. “Hay que ser como el agua”, explicaban; en alusión a la filosofía de la desaparecida estrella de las artes marciales hongkonesa Bruce Lee, para eludir las fuerzas de seguridad.

A la espera de la huelga general convocada para el lunes, los más radicales llevaron a cabo varias acciones el domingo en la noche. Cortaron carreteras, bloquearon durante un rato un túnel y destruyeron los semáforos.

Por su parte, un grupo de manifestantes pegó adhesivos en los que se leía “Liberen Hong Kong”; en un monumento del escudo de la ciudad, la flor de bauhinia. Un poco antes, otros manifestantes lanzaron ladrillos y huevos contra una comisaría, rompiendo varios cristales. Por la tarde, se realizaron concentraciones pacíficas en el barrio residencial de Tseung Kwan O y en Kennedy Town.

Kai Hou, de 41 años de edad, afirmó que no puede apoyar las tácticas violentas del ala más radical; pero está de acuerdo con sus objetivos generales. “No todo el mundo aprueba sus acciones, pero su objetivo es simple: quieren que Hong Kong sea un mejor lugar”, indicó.

Con información: ACN/AFP

protestas Hong Kong. ACN

No deje leer: Desmantelan en Colombia red de contrabando de medicinas de Venezuela y Ecuador

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.