Protestas en Perú en contra del gobierno de Manuel Merino
Connect with us

Internacional

Miles de personas protestaron en Perú en rechazo al gobierno de Merino

Publicado

on

Protestas en Perú en contra de Merino - ACN
Compartir

Miles de personas protagonizaron este jueves multitudinarias marchas en todo Perú en rechazo al gobierno de Manuel Merino.

Pocas horas después de que Merino tomara juramento al gabinete de ministros que dirige el conservador Ántero Flores-Aráoz, los ciudadanos salieron por cuarto día consecutivo a las calles para afirmar que el nuevo gobernante «no ha sido elegido por el pueblo», pedir una renovación de la clase política y rechazar la corrupción.

Protestas en Perú en contra de Manuel Merino

La movilización reunió a personas de diversas edades. Ellas, en el caso puntual de la capital, se reunieron de manera masiva en la plaza San Martín, el lugar elegido como el punto de encuentro.



En Lima concentró a más de 15.000 personas en la céntrica plaza San Martín; también reunió grupos de manifestantes en otros distritos limeños como Miraflores, Barranco, Lince, San Miguel, Chosica, Comas y Surco.

Los manifestantes llegaron a la plaza procedentes de diversos lugares de la ciudad portando carteles en los que cuestionaban a Merino, asimismo llevaban banderas.

Llegado un momento, la policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Las masivas marchas tuvieron lemas comunes como «Perú, te quiero, por eso te defiendo» y «Merino no es mi presidente», en alusión a que el nuevo jefe de Estado presidía el Congreso y juró como gobernante luego de que ese Legislativo destituyó a Martín Vizcarra.

«Que se vayan todos los corruptos», arengaron los participantes en Lima, mientras portaban banderas peruanas y pancartas, así como mascarillas y protectores faciales por el covid-19 que ha dejado en el país más de 928.000 casos y 35.000 fallecidos.

Cabe destacar, que el expresidente Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso el lunes en la noche. Desde ese día, las personas han salido a protestar tanto en la capital como en provincias.

Protestas en Perú en contra del gobierno de Manuel Merino, e  hizo un llamado este jueves a la calma y organizaciones de derechos humanos han pedido a las nuevas autoridades peruanas que respeten el derecho a la protesta, y condenaron la represión de las manifestaciones del martes y miércoles.

ACN/ El Periódico

No dejes de leer: Nueva York decreta toque de queda tras aumento de contagios de covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.