Nueva York decreta toque de queda tras aumento de casos de covid-19
Connect with us

Internacional

Nueva York decreta toque de queda tras aumento de contagios de covid-19

Publicado

on


Nasar Dagga

Toque de queda en Nueva York - ACN
Compartir

Tras el aumento considerado en el número de casos de Covid-19 en los Estados Unidos y en especial en New York, el gobernador del estado Andrew Cuomo, anunció toque de queda para algunos sectores.

Esta nueva medida es extensiva para gimnasios, bares y restaurantes debido al aumento de los casos de coronavirus en todo el estado.

Toque de queda en Nueva York

En una conferencia telefónica, Cuomo ordenó que a partir de este viernes 13 de noviembre los bares y restaurantes con licencia para vender alcohol y los gimnasios cierren a las 22:00 hora local, y que las reuniones en residencias privadas se reduzcan como máximo a 10 personas al considerarlas una gran fuente de contagio de cara a la temporada navideña.



Estamos viendo lo que se ha predicho durante meses: un aumento nacional y global, y Nueva York es solo un barco en la marea de la covid-19, dijo el gobernador, quien señaló que estas medidas buscan simetría con las adoptadas por las autoridades de Nueva Jersey y Connecticut, en estados limítrofes, para evitar que la gente intente evadirlas.

Asimismo, el alcalde de Nueva York ciudad, Bill de Blasio, advirtió que esta es la última oportunidad para frenar una segunda ola e instó a actuar; ahora tras un aumento de la tasa de positivos, local al 2,52 %, cifra que también se remontan a junio, cuando comenzaba la reapertura.

Los restaurantes podrán ofrecer solo comida hasta las 22.00 hora local, agregó el gobernador, además, reclamó al Gobierno local desplegar al cuerpo de policía para asegurar que se cumple la normativa, además de apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Nueva York, que fue el estado más afectado por el coronavirus en los primeros meses de la crisis en EE.UU., ya no tiene las cifras más altas de casos acumulados 536.000, por detrás de Texas, California y Florida, pero sí de fallecidos, casi 34.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

ACN/ Diario Libre

No dejes de leer: ¡Alerta en Florida! Detectan nuevo caso del Virus del Nilo occidental

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Condesa

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.