Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina | ACN
Connect with us

Nacional

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina

Publicado

on

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

Vecinos de Puerto Ordaz, alzaron su voz de protesta en las calles este martes, declarando que están afectados por la falta de agua, así como también falta de combustible para sus vehículos.

Sin Agua

En el sector los Olivos, vecinos denunciaron a los medios que cubrieron su protesta que, desde aproximadamente diez días no reciben ni una gota de agua por las tuberias.

En declaraciones al Diario Primicia, Ivan Montiel, quién es residente del sector Los Olivos, informó que la problemática con el servicio de agua data de hace varios meses, sin embargo la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos días.

Así mismo, Montiel indicó que los guayaneses deben pagar costosas cisternas para abastecer a los edificios, donde el costo promedio por apartamento ronda los 25 mil Bs.

Sin Gasolina

Por otro lado, los habitantes de Puerto Ordaz llevan dos días realizando diversas acciones de protesta ante la ausencia de combustible para sus vehículos.

En varias estaciones de servicio de esa localidad, no llega combustible desde el pasado viernes 7 de junio, lo cual agravó el rudo plan de racionamiento del que es objeto la sociedad guayanesa.

Los vecinos de distintos sectores de Puerto Ordaz, denuncian que una pimpina de 20 litros puede llegar a costar 20 USD$ en el mercado negro que ha proliferado con la anuencia de algunas autoridades.

Mercado negro

Denunciaron que existe una mafia para la venta de combustible “pimpineado”, en la que participan funcionarios de la GNB, mismos que terminan siendo cómplices y beneficiarios del mercado negro de combustible.

Según declaraciones aportadas al medio digital Correo Del Caroní, la señora Jheyka Núñez habitante de Puerto Ordaz, señaló: “Tengo niños especiales en mi casa y no puedo estar toda la semana en una cola; a menos que la pague a 20 dólares como hacen en esta bomba”.

Me niego a gastar mi dinero, que bastante me lo he sudado, pagándole en dólares a los guardias”, aseveró las señora Nuñez.

ACN/Diario Primicia/Correodelcaroni.com

No dejes de leer: Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído