Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina | ACN
Connect with us

Nacional

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina

Publicado

on

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

Vecinos de Puerto Ordaz, alzaron su voz de protesta en las calles este martes, declarando que están afectados por la falta de agua, así como también falta de combustible para sus vehículos.

Sin Agua

En el sector los Olivos, vecinos denunciaron a los medios que cubrieron su protesta que, desde aproximadamente diez días no reciben ni una gota de agua por las tuberias.

En declaraciones al Diario Primicia, Ivan Montiel, quién es residente del sector Los Olivos, informó que la problemática con el servicio de agua data de hace varios meses, sin embargo la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos días.

Así mismo, Montiel indicó que los guayaneses deben pagar costosas cisternas para abastecer a los edificios, donde el costo promedio por apartamento ronda los 25 mil Bs.

Sin Gasolina

Por otro lado, los habitantes de Puerto Ordaz llevan dos días realizando diversas acciones de protesta ante la ausencia de combustible para sus vehículos.

En varias estaciones de servicio de esa localidad, no llega combustible desde el pasado viernes 7 de junio, lo cual agravó el rudo plan de racionamiento del que es objeto la sociedad guayanesa.

Los vecinos de distintos sectores de Puerto Ordaz, denuncian que una pimpina de 20 litros puede llegar a costar 20 USD$ en el mercado negro que ha proliferado con la anuencia de algunas autoridades.

Mercado negro

Denunciaron que existe una mafia para la venta de combustible “pimpineado”, en la que participan funcionarios de la GNB, mismos que terminan siendo cómplices y beneficiarios del mercado negro de combustible.

Según declaraciones aportadas al medio digital Correo Del Caroní, la señora Jheyka Núñez habitante de Puerto Ordaz, señaló: “Tengo niños especiales en mi casa y no puedo estar toda la semana en una cola; a menos que la pague a 20 dólares como hacen en esta bomba”.

Me niego a gastar mi dinero, que bastante me lo he sudado, pagándole en dólares a los guardias”, aseveró las señora Nuñez.

ACN/Diario Primicia/Correodelcaroni.com

No dejes de leer: Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído