Connect with us

Nacional

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina

Publicado

el

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

Vecinos de Puerto Ordaz, alzaron su voz de protesta en las calles este martes, declarando que están afectados por la falta de agua, así como también falta de combustible para sus vehículos.

Sin Agua

En el sector los Olivos, vecinos denunciaron a los medios que cubrieron su protesta que, desde aproximadamente diez días no reciben ni una gota de agua por las tuberias.

En declaraciones al Diario Primicia, Ivan Montiel, quién es residente del sector Los Olivos, informó que la problemática con el servicio de agua data de hace varios meses, sin embargo la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos días.

Así mismo, Montiel indicó que los guayaneses deben pagar costosas cisternas para abastecer a los edificios, donde el costo promedio por apartamento ronda los 25 mil Bs.

Sin Gasolina

Por otro lado, los habitantes de Puerto Ordaz llevan dos días realizando diversas acciones de protesta ante la ausencia de combustible para sus vehículos.

En varias estaciones de servicio de esa localidad, no llega combustible desde el pasado viernes 7 de junio, lo cual agravó el rudo plan de racionamiento del que es objeto la sociedad guayanesa.

Los vecinos de distintos sectores de Puerto Ordaz, denuncian que una pimpina de 20 litros puede llegar a costar 20 USD$ en el mercado negro que ha proliferado con la anuencia de algunas autoridades.

Mercado negro

Denunciaron que existe una mafia para la venta de combustible “pimpineado”, en la que participan funcionarios de la GNB, mismos que terminan siendo cómplices y beneficiarios del mercado negro de combustible.

Según declaraciones aportadas al medio digital Correo Del Caroní, la señora Jheyka Núñez habitante de Puerto Ordaz, señaló: “Tengo niños especiales en mi casa y no puedo estar toda la semana en una cola; a menos que la pague a 20 dólares como hacen en esta bomba”.

Me niego a gastar mi dinero, que bastante me lo he sudado, pagándole en dólares a los guardias”, aseveró las señora Nuñez.

ACN/Diario Primicia/Correodelcaroni.com

No dejes de leer: Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído