Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina

Publicado

on

Protestas en Puerto Ordaz: Sin Agua y Sin Gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

Vecinos de Puerto Ordaz, alzaron su voz de protesta en las calles este martes, declarando que están afectados por la falta de agua, así como también falta de combustible para sus vehículos.

Sin Agua

En el sector los Olivos, vecinos denunciaron a los medios que cubrieron su protesta que, desde aproximadamente diez días no reciben ni una gota de agua por las tuberias.

En declaraciones al Diario Primicia, Ivan Montiel, quién es residente del sector Los Olivos, informó que la problemática con el servicio de agua data de hace varios meses, sin embargo la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos días.

Así mismo, Montiel indicó que los guayaneses deben pagar costosas cisternas para abastecer a los edificios, donde el costo promedio por apartamento ronda los 25 mil Bs.

Sin Gasolina

Por otro lado, los habitantes de Puerto Ordaz llevan dos días realizando diversas acciones de protesta ante la ausencia de combustible para sus vehículos.

En varias estaciones de servicio de esa localidad, no llega combustible desde el pasado viernes 7 de junio, lo cual agravó el rudo plan de racionamiento del que es objeto la sociedad guayanesa.

Los vecinos de distintos sectores de Puerto Ordaz, denuncian que una pimpina de 20 litros puede llegar a costar 20 USD$ en el mercado negro que ha proliferado con la anuencia de algunas autoridades.

Mercado negro

Denunciaron que existe una mafia para la venta de combustible “pimpineado”, en la que participan funcionarios de la GNB, mismos que terminan siendo cómplices y beneficiarios del mercado negro de combustible.

Según declaraciones aportadas al medio digital Correo Del Caroní, la señora Jheyka Núñez habitante de Puerto Ordaz, señaló: “Tengo niños especiales en mi casa y no puedo estar toda la semana en una cola; a menos que la pague a 20 dólares como hacen en esta bomba”.

Me niego a gastar mi dinero, que bastante me lo he sudado, pagándole en dólares a los guardias”, aseveró las señora Nuñez.

ACN/Diario Primicia/Correodelcaroni.com

No dejes de leer: Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído