¡Insólito! Protestan por robos y saqueos de las FAES en ranchos de Petare
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! Protestan por robos y saqueos de las FAES en ranchos de Petare

Publicado

on

Compartir

Vecinos del barrio José Félix Rivas de Petare protagonizaron una inédita protesta contra funcionarios de las FAES a quienes responsabilizan por robos, crímenes y saqueos.

Desde las seis de la mañana de este lunes los habitantes de la barriada petareña trancaron la lavenida principal de Palo Verde. Con pancartas rechazaron las actuaciones del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana.

Denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB son unos “policías malandros”. Indicaron que los uniformados irrumpen en los ranchos donde cargan con los pocos objetos de valor que consiguen. Lamentan que en lugar de protegerlos, los roban.

Según los protagonistas de la protesta, las FAES incursionan en los barrios donde se apoderan hasta de la comida. Dijeron que además extorsionan a los bodegueros.

De igual forma señalaron estar cansados de acudir al Ministerio Público, pero las denuncias nunca prosperan. “Se llevan hasta las bombonas de gas”, aseguró Verónica Gutiérrez.

Para la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, las FAES se encuentra incursa en un cúmulo de denuncias. El organismo procesa una serie de atropellos y ejecuciones extrajudiciales de los uniformados.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Publicado

on

Trasladan a paciente en camión - ACN
Compartir

Debido a la falta de ambulancia en Valencia trasladan a paciente en camión a la emergencia de la CHET.

De acuerdo a la información, médicos comunitarios caminaban hacia el Centro Diagnóstico Integral Aquiles Nazoa, cerca de Boca de Río al sur de Valencia; luego de culminar una jornada, cuando hallaron a un hombre ensangrentado que yacía en el pavimento.

Al realizarle un chequeo el paciente había que trasladarlo a un centro médico, así que pidieron al conductor de un camión 350 que pasaba por la zona que les ayudara.

Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia

Los médicos estaban ceraca del CDI, al llegar hicieron una llamada para que llegara una ambulancia y llevar al paciente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

Mientras esperaban la ambulancia, al hombre le agarraron una vía y los estabilizaron.

Aún permanecía en la plataforma del camión 350. Dos médicos venezolanos, una enfermera, un paramédico voluntario y un policía nacional, lo atendía. Seguían esperando por el traslado, los minutos pasaban y la ambulancia no llegaba.

Se pudo conocer, que el hombre lo conocían por la zona como «Newton», nadie sabía con certeza qué le había pasado, Pero Newton se veía delicado, que sangraba por la boca.

El hombre debía ser llevado urgente a un centro asistencial con y ante la falta de una ambulancia, el personal médico del CDI decidió trasladarlo a la CHET en el camión.

De este modo, el mismo cruzó toda la avenida Las Ferias hasta llegar a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria de Valencia donde esperaba ser atendido.

El policía los acompañó junto al paramédico, cuyas deterioradas botas evidencian otra realidad venezolana: una crisis económica donde muchos, o comen o se visten, y lo segundo pasó a ser lujo. Lo cierto, es que de voluntario lo tiene todo.

ACN

Foto: Jacinto Oliveros

ACN/ Catus24
No dejes de leer: Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído