¡Insólito! Protestan por robos y saqueos de las FAES en ranchos de Petare
Connect with us

Sucesos

¡Insólito! Protestan por robos y saqueos de las FAES en ranchos de Petare

Publicado

on

Compartir

Vecinos del barrio José Félix Rivas de Petare protagonizaron una inédita protesta contra funcionarios de las FAES a quienes responsabilizan por robos, crímenes y saqueos.

Desde las seis de la mañana de este lunes los habitantes de la barriada petareña trancaron la lavenida principal de Palo Verde. Con pancartas rechazaron las actuaciones del cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana.

Denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB son unos “policías malandros”. Indicaron que los uniformados irrumpen en los ranchos donde cargan con los pocos objetos de valor que consiguen. Lamentan que en lugar de protegerlos, los roban.

Según los protagonistas de la protesta, las FAES incursionan en los barrios donde se apoderan hasta de la comida. Dijeron que además extorsionan a los bodegueros.

De igual forma señalaron estar cansados de acudir al Ministerio Público, pero las denuncias nunca prosperan. “Se llevan hasta las bombonas de gas”, aseguró Verónica Gutiérrez.

Para la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, las FAES se encuentra incursa en un cúmulo de denuncias. El organismo procesa una serie de atropellos y ejecuciones extrajudiciales de los uniformados.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Cayó red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en España

Publicado

on

red explotaba sexualmente de venezolanas- acn
Foto: EFE.
Compartir

La Policía desarticuló una red que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres en España la mayoría eran venezolanas y colombianas.

Durante el procedimiento, de acuerdo a los publicado por EFE; detuvieron a 20 personas involucradas y liberaron a 19 víctimas.

De igual manera, según reporte policial de este viernes 21 de febrero; la operación comenzó cuando los agentes descubrieron la existencia de varios clubes de alterne ubicados en la provincia de Murcia.

Al parecer, desde ese lugar la red explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas entre ellas ,muchas venezolanas y colombianas.

Red que explotaba sexualmente a venezolanas

En el avance de las investigaciones, los funcionarios de la Policía Española; identificaron a una «organización liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas».

Luego de ello, fue que encontraron que el mencionado clan familiar explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; en clubes de alterne de su propiedad ubicados en Murcia.

Las autoridades explicaron, que las víctimas cayeron en esta red, luego de creer en ofertas de trabajo falsas en España; por parte de captadoras formadas por personas originarias de estos países, que además le ofrecían facilidad respecto al viaje.

De hecho, la modalidad del viaje era en grupos de dos o tres mujeres; y los miembros de la banda se hacían cargo de todos los gastos.

Posterior al viaje y ya estando en territorio español, las llevaban a sus clubes de alterne; donde sin ningún pudor les informaban que ahora debían prostituirse para cancelar la deuda de su viaje.

En ésta minuciosa operación donde cayó una red que explotaba sexualmente a la mayoría de venezolanas y colombianas; lograron la liberación de 19 mujeres y la detención de 20 miembros de la banda; 19 en la Región de Murcia y 1 en Zaragoza.

Igualmente, los funcionarios descubrieron cinco inmuebles (casas) y dos clubes en Murcia.

También, incautaron 100.000 euros en efectivo, siete vehículos y un arma de fuego simulada; así como, gran cantidad de armas blancas, sustancias estupefacientes y numerosos aparatos electrónicos.

Con información: EFE/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Los matan en Venezuela, pero Colombia se encarga de los cadáveres

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído