Protestas en Venezuela por gasolina al tercer día de venta subsidiada
Connect with us

Nacional

Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Publicado

on

Protestas en Venezuela por gasolina - ACN
Compartir

Durante el día se han registrado varias protestas en Venezuela por la distribución escasa de gasolina.

La venta de gasolina en Venezuela no se ha normalizado en el tercer día desde que inició el plan del gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles, se registran varias protestas en Venezuela por gasolina, en Caracas, Lara, Barquisimeto, Falcón, Anzoátegui y Mérida, entre otros puntos del país.

La mañana de este miércoles se han registrado protestas, fallas técnicas y largas colas para el suministro de gasolina subsidiada a 5000 por litro y la premiun a 0.50 dólares el litro.

En Nueva Esparta los habitantes trancaron la vía Juan Bautista Arismendi porque no hay gasolina en las estaciones de servicio de Villa Rosa y San Antonio.

La noche del martes, en portuguesa protestaron por fallas en la distribución de gasolina.

Por otro lado, en el oriente de Venezuela, precisamente en El Tigre, ubicado en el sur del estado Anzoátegui, conductores trancaron la vía por permanecer más de 24 horas en cola sin poder recibir gasolina.

En el caso del estado Lara, en la localidad de Cabudare pasadas las 8:00 am todavía estaban cerradas las estaciones de servicio; a pesar de que las autoridades exigieron que las actividades comenzaran a las 5:00 am.

En el lugar acudieron funcionarios de la PNB y la GNB a la avenida Intercomunal luego de que dos chóferes intentaron retener dos gandolas.

Asimismo, en Falcón las personas también decidieron trancar la carretera Coro-Punto Fijo, a la altura de la E/S Brisas del Lago, tras varias horas a la espera de la gasolina, sin respuestas.

Protestas por gasolina

Por otra parte, se registra una larga cola en los alrededores del centro comercial Baruta Express, en Piedra Azul, municipio Baruta del estado Miranda

En San Bernardino, en Caracas, las máquinas de biopago presentan fallas, según quedó registrado en un video difundido por Qué Pasa en Venezuela. Un usuario trataba de cancelar por medio del aparato, pero este no reconocía su huella. «Cada vez se la ponen a uno más difícil», se quejó.

Otras zonas como Oveja Negra, en la carretera Panamericana, estaba cerradas todavía a las 6:48 am.

ACN/ El Nacional

Otras Noticias: El 60.8% de la carga total de gasolina está en refinería El Palito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Cantv anuncia que regresa el servicio de TV satelital

Publicado

on

servicio cantv televisión satelital - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La estatal de telecomunicaciones Cantv anunció el regreso de su servicio de televisión satelital digital.

Cantv reactivará y optimizará el servicio de televisión satelital, lo que permitirá a los usuarios reprogramar y actualizar sus decodificadores para disfrutar de un plan renovado.

La presidenta de Cantv Gabriela Jiménez lo anunció  en contacto telefónico este jueves 9 de julio en el programa Café en la mañana; de Venezolana de Televisión.



«Eso nos va a permitir actualizar el servicio de la televisión satelital digital y nuevamente gozar del servicio de TV, de la parrilla y de los canales que teníamos de información y de entretenimiento», indicó.

Además, señaló que en los próximos días van a anunciar al país el paso a paso para que los usuarios reorienten su antena satelital y reprogramen el decodificador.

También, indicó que llevan dos semanas en prueba de una conexión con un nuevo servicio satelital de televisión.

Explicó que cuando comenzaron fallas de operaciones con el satélite Simón Bolívar, «teníamos casi 500 mil usuarios conectados. Informamos que íbamos a salir del sistema y en este momento tenemos ya dos semanas operando con otro servicio incorporado al satélite, tenemos una parrilla ya cargada y estamos trabajando para reconectar a los suscriptores».

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo, la empresa transnacional DIRECTV a través de un comunicado anunció el cierre de sus operaciones en Venezuela.

La empresa alegó que «debido a las sanciones del Gobierno de EEUU hacia Venezuela habrían prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA y que era imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países.

Cantv ABA

En cuanto al servicio de Internet, recordó que la empresa de telecomunicaciones aumentó 42% su plataforma de datos a través de enlaces internacionales; lo que permite incrementar el ancho de banda para la navegación en Internet en los sectores residenciales y comerciales.

De este modo, Cantv realizó también la migración a fibra óptica en las cabeceras de estado para ofrecer un mejor servicio de Internet ABA. Los nuevos planes ABA de Internet tendrán mayores velocidades, de 12 Mbps, 14 Mbps y 18 Mbps para mejorar la experiencia de navegación.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Las telecomunicaciones también colapsan en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído