Protocolo de salud en Naguanagua por coronavirus
Connect with us

Carabobo

En Naguanagua inicia aplicación de protocolo de salud contra el Covid-19

Publicado

on

protocolo de salud en Naguanagua
Compartir
Inician protocolo de salud en Naguanagua por coronavirus ; así lo informa el alcalde dela localidad, Gustavo Gutiérrez, quien hizo un llamado a la población a mantener la calma y respetar los hábitos de higiene básicos; tal cual lo recomienda el Presidente de la República; Nicolás Maduro, mientras declaraba este jueves la emergencia del sistema de salud venezolano ante la expansión mundial de la pandemia del Covid- 19.
Gutiérrez informa a los vecinos naguanagüenses que con el fin de mantenerse en sintonía con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional; en este municipio carabobeño quedan suspendidas, temporalmente, todas las actividades de calle que impliquen concentración de personas.
El mandatario indica que iniciaron un protocolo en el asilo San Martín de Porres y se mantendrán atentos en caso de tener que suspender las actividades del Mercado Municipal, los días miércoles y sábado.
“No debemos entrar en temor o alarma. Sin embargo, sí es necesario estar preparados y pendientes”, agrega.

Protocolo de salud en Naguanagua por coronavirus

Además, el burgomaestre exhorta a la población a estar atentos a los anuncios oficiales y a seguir el protocolo de salud en Naguanagua por coronavirus; para evitar ser víctimas de noticias falsas en redes sociales o medios de comunicación que no están autorizadas para  dar información sobre el Covid-19; y por el contrario únicamente pretender sembrar el pánico entre los venezolanos.
“Las páginas oficiales para dar la información sobre el coronavirus son las del Ministerio del Poder Popular para la Salud; la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); entre otras”, insiste Gutiérrez.
Finalmente, reitera su llamado a mantener la calma y la confianza en las medidas que vayan anunciando las autoridades nacionales.
“La población debe tener muy en cuenta que los hábitos de higiene tienen que ser respetados; esa es la forma más eficaz de evitar el contagio y la propagación del virus”, puntualiza.
ACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.