Temblor se sintió en Valencia, otros municipios carabobeños y Maracay
Connect with us

Carabobo

Tembló en Valencia a mitad de madrugada del 11 de marzo

Publicado

on

Temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un temblor se sintió en Valencia, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a eso de las 3:14 de la madrugada de este miércoles 11 de marzo.

Funvisis, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); agregó que el sismo fue de magnitud 3.5 a 22 kilómetros al noreste de Valencia, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Usuarios de la red social Twiiter reportaron el movimiento en los municipios carabobeños de San Diego, Guacara, Los Guayos y Naguanagua.

En varios sectores de la llamada ciudad jardín, Maracay también avisaron por la misma vía.

Temblor se sintió en Valencia

De nuevo, Funvisis en su nota de prensa recomienda «mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico».

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana; lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» prosigue la nota.

Temblor en Valencia - noticiasACN

Fallas sismológicas…

Temblor en Valencia - noticiasACNRecordó que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Esos, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Igualmente exhortó a la población a promover la cultura sísmica «con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos».

Finalmente, manifestó que para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

ACN/MAS/Prensa Funvisis

No deje de leer: Liberan dos de tres diputados opositores detenidos por FAES (+ vídeos)

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído