Próximo año escolar no arrancará presencial dijo Andiep - ACN
Connect with us

Nacional

Andiep: El año escolar 2020-2021 no arrancará presencial

Publicado

on

próximo año escolar no arrancará presencial - ACN
Compartir

Mediante una entrevista al portal de noticias Caraota Digital, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romero, señaló que el año escolar 2020-2021 no arrancará presencial.

El próximo año escolar probablemente también se asuman muchas actividades en línea, no arrancará presencial, pues aún no está superada la crisis del covid-19; así lo indicó el vocero de una de las tres cámaras que agrupan a la educación privada en el país.



«Seguramente vamos hacia un modelo que combine actividades presenciales y en línea. Esa es la tendencia que hemos visto en otros países», señala el representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas.

Fausto Romero señaló también que los colegios afiliados a la Andiep, así como a la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) y a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) han sido extremadamente moderados con los aumentos que realizaron en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El vocero gremial señaló, que cada caso se ha manejado particularmente, y que, los colegios, en muchos casos, han tenido que invertir en teléfonos inteligentes y tablas para proveérselos a sus docentes.

Además, indicó que, en medio de la cuarentena, se han producido grandes incrementos en servicios públicos.

Cuotas en dólares

El grupo de colegios y liceos privados que dolarizaron sus tarifas y sus cuotas de escolaridad los han mantenido, y solo se han producido aumentos en aquellos que se siguen cancelando en bolívares.

Fausto Romeo no solo es presidente de Andiep, sino que también es coordinador de Educación de Consecomercio, gremio comercial de Venezuela.



El vocero afirmó que, en los últimos cinco años, la matrícula de los colegios privados ha caído a la mitad. Solo entre los afiliados a Andiep, el curso pasado desaparecieron seis planteles, y este año la cuenta va por tres.

Calificó de fluidas las relaciones con el Ministerio de Educación, y señaló que a lo largo de la cuarentena la comunicación con el despacho de la esquina de Salas ha sido permanente.

ACN/ Caraota digital

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.