Próximo año escolar no arrancará presencial dijo Andiep - ACN
Connect with us

Nacional

Andiep: El año escolar 2020-2021 no arrancará presencial

Publicado

on

próximo año escolar no arrancará presencial - ACN
Compartir

Mediante una entrevista al portal de noticias Caraota Digital, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romero, señaló que el año escolar 2020-2021 no arrancará presencial.

El próximo año escolar probablemente también se asuman muchas actividades en línea, no arrancará presencial, pues aún no está superada la crisis del covid-19; así lo indicó el vocero de una de las tres cámaras que agrupan a la educación privada en el país.



«Seguramente vamos hacia un modelo que combine actividades presenciales y en línea. Esa es la tendencia que hemos visto en otros países», señala el representante de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas.

Fausto Romero señaló también que los colegios afiliados a la Andiep, así como a la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) y a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) han sido extremadamente moderados con los aumentos que realizaron en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El vocero gremial señaló, que cada caso se ha manejado particularmente, y que, los colegios, en muchos casos, han tenido que invertir en teléfonos inteligentes y tablas para proveérselos a sus docentes.

Además, indicó que, en medio de la cuarentena, se han producido grandes incrementos en servicios públicos.

Cuotas en dólares

El grupo de colegios y liceos privados que dolarizaron sus tarifas y sus cuotas de escolaridad los han mantenido, y solo se han producido aumentos en aquellos que se siguen cancelando en bolívares.

Fausto Romeo no solo es presidente de Andiep, sino que también es coordinador de Educación de Consecomercio, gremio comercial de Venezuela.



El vocero afirmó que, en los últimos cinco años, la matrícula de los colegios privados ha caído a la mitad. Solo entre los afiliados a Andiep, el curso pasado desaparecieron seis planteles, y este año la cuenta va por tres.

Calificó de fluidas las relaciones con el Ministerio de Educación, y señaló que a lo largo de la cuarentena la comunicación con el despacho de la esquina de Salas ha sido permanente.

ACN/ Caraota digital

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Publicado

on

policia terminó autocine de cinex- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido a las medidas para contener la pandemia del COVID-19, algunas empresas de entretenimiento decidieron reiniciar con actividades al aire libre; pero este viernes la policía de Miranda terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Fue así como a través de las redes sociales, periodistas y usuarios indicaron que durante la última función de la noche; quienes habían adquirido las entradas fueron retenidos en la zona rental de la Universidad Metropolitana (Unimet).

De acuerdo a un tweet publicado por la periodista Alicia Hernández, funcionarios policiales llegaron al lugar; para solicitar a los encargados los permisos que la Alcaldía de Sucre y del Gobierno de Miranda debieron otorgarles a la empresa de entretenimiento.

“Varias personas y vehículos fueron retenidos, pero finalmente pudieron salir de la función sin problemas”; agregó cuando a eso de las 10 de la noche, la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex.

Policía terminó con autocine de Cinex

Es de recordar, que en junio la empresa venezolana de cines, Cinex anunció el lanzamiento de ésta forma antigua de ver películas; en algunas ciudades del país con el Distrito Capital.

Sobre ello, especificó que los dos espacios en Caracas son el estacionamiento del hotel Tamanaco; y el Ciec de la Universidad Metropolitana (Unimet). Las entradas costaron 45 y 35 dólares respectivamente en un inicio.

Pero ahora, hora la empresa publicó «en la Zona Rental de la Unimet las entradas costaran $17 por carro con 5 personas; y traerán un combo dúo especial, con 2 bebidas más unas cotufas grandes».

En el caso del interior, exactamente en Lechería estado Anzoátegui, se adelantaron con una prueba piloto; y éste viernes fue el estreno en la capital.

Antes de que la policía terminó con el estreno del autocine de Cinex, ya la compañía tenía un procedimiento abierto ante el Ministerio Público; por denuncias de “irregularidades en el cobro excesivo en dólares de la entrada al autocine”.

Así lo posteó el fiscal Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el Fiscal 55 con competencia nacional; y el fiscal por delitos económicos investigan los hechos.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Por TV! Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído