Anuncian proyecto de vacuna contra el Covid-19 llamado: Talón de Aquiles
Connect with us

Salud y Fitness

Anuncian proyecto de vacuna contra el Covid-19 denominado «Talón de Aquiles»

Publicado

on

Anuncian proyecto de vacuna contra el Covid-19 denominado "Talón de Aquiles"
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 15:38 HLV | Categoría:Salud y Fitness

Científicos de la Universidad de Tel Aviv en Israel y la compañía biofarmacéutica Neovii, han anunciado el proyecto conjunto de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 denominado “Talón de Aquiles”.

A principios de esta semana, Ramot, que es la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad de Tel Aviv, firmó un acuerdo con la firma biofarmacéutica con sede en Suiza Neovii para desarrollar la vacunaTalón de Aquiles”.

Tomando como objetivo “la espiga”, que es la parte de un antígeno o proteína extraña que puede estimular una respuesta inmune, la vacuna tiene como objetivo reconstruir la forma como se une a la celula mediante el receptor del coronavirus (RBM), una estructura crítica de su proteína (espiga), según la Universidad de Tel Aviv.



La proteína “espiga” es el “Talón de Aquiles” del coronavirus

La proteína ‘espiga’ en sí misma es la principal proteína de superficie que utiliza el virus para unirse al receptor celular que actúa como puerta de entrada a las células humanas”; explicó la Universidad de Tel Aviv en un comunicado.

«Después de que la proteína espiga se une al receptor celular humano, la membrana viral se fusiona con la membrana celular; permitiendo que el genoma del virus ingrese a la célula y comience la infección», agrego.

El equipo está dirigido por el Prof. Jonathan Gershoni de la Facultad de Biología Celular y Biotecnología Molecular de TAU.

El Proyecto Vacuna contra Covid-19: «Talón de Aquiles»

«Hemos estado trabajando en coronavirus durante los últimos 15 años desarrollando un método para deconstruir y reconstituir la estructura RBM de la proteína espiga en SARS-CoV; y posteriormente en MERS-CoV», dijo Gershoni en el comunicado.

En el momento en que se publicó el genoma del nuevo virus a principios de enero de 2020, comenzamos el proceso de reconstitución del RBM del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19; y esperamos tener un RBM reconstituido del nuevo virus muy pronto. Esta es la base de la nueva vacuna, que podría estar lista para usarse dentro de un año», agregó.

Hasta la tarde del viernes, se han diagnosticado más de 4,48 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales al menos 1.420.299 se encuentran en los EE.UU., según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. La enfermedad ha representado al menos 308.825 muertes en todo el mundo, incluidas al menos 85.906 personas en los EE.UU.; el país que actualmente se considera el epicentro de la pandemia

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¡Blue Monday! Conoce porque hoy es el día más triste del año

Publicado

on

blue-monday-lunes-mas-triste-del-año
Foto: Cortesía
Compartir

El lunes es considerado por muchos como el día menos esperado de la semana, pues  marca el inicio de la rutina diaria. Sin embargo, hay un lunes en particular que es el más triste del año y es el “Blue Monday”, que en 2022 es este 17 de enero.

 

En 2005, el psicólogo Cliff Arnal, experto en motivación de la Universidad de Cardiff; dedujó mediante un proceso matemático que el tercer lunes de cada año sería el más triste entre los 365 días.

De acuerdo al estudio de Arnal, para llegar a esta conclusión se deben tomar en cuenta una serie de factores; que juntos determinarán que tan felices podría ser una persona durante el día.

En ese sentido la fórmula [C+(D-d)]TI / MNa, dará el resultado de la afirmación anterior. En la ecuación la “C” representa el factor climático; siendo los días de enero los más fríos; la “D” determina las deudas que se adquirieron en la época navideña, mientras que “d” es el dinero que ingresa en enero.

Por su parte, la “T” se refiere al tiempo que ha pasado desde que llegaron los Reyes Magos, el 6 de enero; mientras que la “I” es el último intento de abandonar algún mal hábito.

Los resultados de esta primera parte se deben dividir entre la “M”, que es el nivel de motivación por “Na” que es la necesidad de hacer algo.

En ese sentido, el resultado de este ejercicio matemático será el tercer lunes de enero.

El clima y el estado de ánimo

La meteorosensibilidad es un trastorno afectivo estacional que afecta al 15% de la población, y que provoca fuertes cambios de humor con la llegada del frío. Por esto, muchas personas suelen sentirse tristes o desanimadas en los días nublados.

Generalmente, enero es uno de los meses más fríos del año en el hemisferio norte y con menos horas de sol; además suele traer consigo precipitaciones.

Es importante tener en cuenta que la ausencia del sol está relacionada con la falta de vitamina D, nutriente que puede afectar la producción de serotonina; un neurotransmisor vinculado al control de las emociones y el estado de ánimo.

La comunidad científica no cree en el “Blue Monday”

La comunidad científica no cree en el concepto Blue Monday, pues considera que “es un planteamiento arbitrario con cierta base, pero con muy poca consistencia”. Además, los expertos critican la falta de fundamento del investigador.

Actualmente, Arnall lucha contra su propio invento. En su cuenta de Twitter suele utilizar el hashtag #StopBlueMonday. El investigador dijo que hay que “construir la felicidad día a día, para acabar con toda fórmula”.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.