PSG buscará liquidar a Bayern y Chelsea no quiere sorpresas
Connect with us

Deportes

Entre cábalas y remontadas se definen semifinalistas de Champions (+ vídeo)

Publicado

on

PSG buscará liquidar - noticiacn
Compartir

Una semana después del  3-2 de la ida, PSG buscará liquidar al actual campeón Bayern Múnich; mientras que Chelsea también irá por su boleto con ventaja de 2-0 de visitante ante Oporto en Sevilla, pero se verán en el mismo escenario, son los dos primeros partidos que definirán los primeros semifinalistas de Champions, el martes 13 de abril. 

Asimismo, mañana miércoles 14, le tocará el turno a Real Madrid, con su ventaja de 3-1 en su campo e inspirado al ganar el clásico español a Barcelona; tendrá que lidear ante Liverpool que parece retomar el rumbo.

La otra llave, más abierta, aunque con ventaja del Manchester City (2-1) visita al Dortmund alemán; que podría dar un duro golpe.

Verlo así, podrían seguir con vida los tres clubes ingleses y completar el cuarteto PSG si elimina al actual monarca.

Hay otras opciones, que se queden las escuadras inglesas, pasen los alemanes, Oporto de la campana y Madrid siga en pie. En  fin, entre ambiente de las cábalas del martes 13 y el cuchillo en los dientes el miércoles 14 se definirán los cuatro.

PSG buscará liquidar

Bayern de Múnich se juega el pase con los franceses en busca del antídoto contra las remontadas; los alemanes confiados de poder mantener la corona continental.

El choque del Allianz Arena fue leído de forma diferente a ambos lados del Rin. Los germanos destacaron su superioridad y el número de ocasiones creadas; mientras que los galos se quedaron con un resultado histórico que les hace soñar con tomarse la revancha de la final del año pasado.

PSG buscará liquidar. La eficacia frente al gol y el gran partido de sus estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé; junto con el gran estado de forma de su portero costarricense Keylor Navas son las mejores cartas de presentación.

Pero los teutones no solo luchan contra su adversario, también de las lesiones, al seguir marginado el polaco Robert Lewandowski; a este se unieron Serge Gnabry, en cuarentena por coronavirus y Leon Goretzka, con problemas musculares

El técnico alemán, Hans-Dieter Flick debe explotar al máximo a Joshua Kimmich,  Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman, entre otros.

https://twitter.com/i/status/1381634463692640261

Chelsea el trámite y Oporto el milagro

El otro partido del martes 13 será Chelsea y Oporto, que se disputarán una plaza con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

Los de Thomas Tuchel amarraron bien el cruce en la ida, con los goles de Mason Mount y Ben Chilwell; querrán asegurar su primer pase a semifinales en siete años en el mismo escenario de la ida, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Oporto afrontará la vuelta de cuartos con su once de gala; ya que en el encuentro de ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sérgio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi.

Anfield es casa de remolcadas ante españoles

Por tercera ocasión en tres temporadas Liverpool se topa con el fútbol español; para agrandar su objetivo europeo.

Fue capaz de completar una remontada impensable ante el Barcelona hace dos cursos, cuando impulsado por su público ganó 4-0 la temporada que conquistó su último título; el pasado año se encontró con Atlético Madrid, que le apartó de la competición tras vencer en Anfield.

Esta vez espera Real Madrid el miércoles 14, con la necesidad de voltear la historia y mejorar su imagen después de perder 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El conjunto de Zinedine Zidane, que firmó su mejor partido en mucho tiempo ante los reds; ha ganado seis de sus últimos siete partidos de la Liga de Campeones.

A eso le agregamos su triunfo en el clásico contra el Barcelona; por las nuevas expectativas abiertas en LaLiga, la escuadra merengue acude a la cita en Inglaterra.

Dortmund con Haaland a despedir al City

Borussia Dortmund se ampara a Erling Haaland. El delantero noruego, la gran sensación actual, es la gran amenaza para Manchester City que ganó a última hora en el Etihad 2-1 en un enfrentamiento aún no definido y sacará chispas el miércoles 14 de abril.

El equipo alemán no pudo evitar la derrota en la ida; pero el tanto de Marco Reus alienta unas opciones con las que no parecía contar tras el sorteo.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1381503490955034626

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Festival de batazos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.