PSG buscará liquidar a Bayern y Chelsea no quiere sorpresas
Connect with us

Deportes

Entre cábalas y remontadas se definen semifinalistas de Champions (+ vídeo)

Publicado

on

PSG buscará liquidar - noticiacn
Compartir

Una semana después del  3-2 de la ida, PSG buscará liquidar al actual campeón Bayern Múnich; mientras que Chelsea también irá por su boleto con ventaja de 2-0 de visitante ante Oporto en Sevilla, pero se verán en el mismo escenario, son los dos primeros partidos que definirán los primeros semifinalistas de Champions, el martes 13 de abril. 

Asimismo, mañana miércoles 14, le tocará el turno a Real Madrid, con su ventaja de 3-1 en su campo e inspirado al ganar el clásico español a Barcelona; tendrá que lidear ante Liverpool que parece retomar el rumbo.

La otra llave, más abierta, aunque con ventaja del Manchester City (2-1) visita al Dortmund alemán; que podría dar un duro golpe.

Verlo así, podrían seguir con vida los tres clubes ingleses y completar el cuarteto PSG si elimina al actual monarca.

Hay otras opciones, que se queden las escuadras inglesas, pasen los alemanes, Oporto de la campana y Madrid siga en pie. En  fin, entre ambiente de las cábalas del martes 13 y el cuchillo en los dientes el miércoles 14 se definirán los cuatro.

PSG buscará liquidar

Bayern de Múnich se juega el pase con los franceses en busca del antídoto contra las remontadas; los alemanes confiados de poder mantener la corona continental.

El choque del Allianz Arena fue leído de forma diferente a ambos lados del Rin. Los germanos destacaron su superioridad y el número de ocasiones creadas; mientras que los galos se quedaron con un resultado histórico que les hace soñar con tomarse la revancha de la final del año pasado.

PSG buscará liquidar. La eficacia frente al gol y el gran partido de sus estrellas, sobre todo Neymar y Kylian Mbappé; junto con el gran estado de forma de su portero costarricense Keylor Navas son las mejores cartas de presentación.

Pero los teutones no solo luchan contra su adversario, también de las lesiones, al seguir marginado el polaco Robert Lewandowski; a este se unieron Serge Gnabry, en cuarentena por coronavirus y Leon Goretzka, con problemas musculares

El técnico alemán, Hans-Dieter Flick debe explotar al máximo a Joshua Kimmich,  Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman, entre otros.

https://twitter.com/i/status/1381634463692640261

Chelsea el trámite y Oporto el milagro

El otro partido del martes 13 será Chelsea y Oporto, que se disputarán una plaza con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

Los de Thomas Tuchel amarraron bien el cruce en la ida, con los goles de Mason Mount y Ben Chilwell; querrán asegurar su primer pase a semifinales en siete años en el mismo escenario de la ida, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Oporto afrontará la vuelta de cuartos con su once de gala; ya que en el encuentro de ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sérgio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi.

Anfield es casa de remolcadas ante españoles

Por tercera ocasión en tres temporadas Liverpool se topa con el fútbol español; para agrandar su objetivo europeo.

Fue capaz de completar una remontada impensable ante el Barcelona hace dos cursos, cuando impulsado por su público ganó 4-0 la temporada que conquistó su último título; el pasado año se encontró con Atlético Madrid, que le apartó de la competición tras vencer en Anfield.

Esta vez espera Real Madrid el miércoles 14, con la necesidad de voltear la historia y mejorar su imagen después de perder 3-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El conjunto de Zinedine Zidane, que firmó su mejor partido en mucho tiempo ante los reds; ha ganado seis de sus últimos siete partidos de la Liga de Campeones.

A eso le agregamos su triunfo en el clásico contra el Barcelona; por las nuevas expectativas abiertas en LaLiga, la escuadra merengue acude a la cita en Inglaterra.

Dortmund con Haaland a despedir al City

Borussia Dortmund se ampara a Erling Haaland. El delantero noruego, la gran sensación actual, es la gran amenaza para Manchester City que ganó a última hora en el Etihad 2-1 en un enfrentamiento aún no definido y sacará chispas el miércoles 14 de abril.

El equipo alemán no pudo evitar la derrota en la ida; pero el tanto de Marco Reus alienta unas opciones con las que no parecía contar tras el sorteo.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1381503490955034626

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Festival de batazos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Táchira remonta, se desquita y rompe sequía ante clubes brasileños en Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira remontó y venció al Inter - noticiacn
Maurice Cova conlos brazos en alto celebra tras marcar el penal del 2-1.
Compartir

Deportivo Táchira remontó y venció a Inter de Porto Alegre 2-1; en la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, un triunfo sufrido en una tarde-noche en el llamado «Templo Sagrado» de San Cristóbal.

No «mató dos pájaros de un solo tiro» fueron tres pájaros; porque la escuadra que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano remontó, tomó desquite y rompió una racha de más de dos décadas que un club venezolano no vencía a un brasileño. Podría escribir que fue un «combo» de «si llama ya».

Táchira venía de dos caídas corridas en la contienda, que incluía una con Internacional (4-0) césped carioca y el Always Ready en La Paz (2-0), más la victoria que tuvo en el arranque ante el decano del fútbol paraguayo, Olimpia (3-2), deja a los aurinegros con seis puntos de 12 posibles e invicto en casa.

Tras esta victoria, los dos equipos quedan empatados con seis puntos; los mismos que el Always, que tiene un partido pendiente frente al colista Olimpia.

Táchira remontó y venció al Inter

Desde el inicio, se lanzó Inter a rodear la portería que defendía Cristopher Varela; en lo que iba a convertirse en un asedio solo frenado por algunas imprecisiones de los jugadores del equipo brasileño y solitarios contragolpes locales.

La mejor oportunidad de los primeros 45 minutos la tuvo Táchira en el minuto 19; cuando el panameño Freddy Góndola recibió en un contraataque un balón entre líneas, pero no fue capaz de definir frente a Marcelo Lomba.

Posteriormente, Inter se volcó sobre la portería rival; solo frenado por errores puntuales y un terreno aparentemente seco que les dificultaba mover el balón con rapidez y favorecía la intensa defensa de los locales.

Incapaces de anotar un solo gol, los jugadores se fueron a los vestuarios del Polideportivo Pueblo Nuevo -vacío por la pandemia- con el marcador inicial.

Inter se fue adelante

Al regreso a la cancha, Inter logró lo que había buscado durante la primera parte del modo más inesperado. En el minuto 50, los brasileños botaron un córner desde el lado izquierdo. En el centro del área, José Luis Granados agarró a Víctor Cuesta; al que casi le quitó la camiseta, y el árbitro no dudó en pitar penalti.

El encargado de lanzar, en el 52, fue Thiago Galiardo que, con jerarquía, lanzó duro al centro de la portería; aunque el arquero Varela la rozó, el balón fue directo al fondo de las redes.

Tras el gol, Inter pareció desinflarse y los roles se invirtieron, con Táchira volcado en busca del empate y el Colorado esperando su oportunidad al contragolpe.

Subió la intensidad y se agrandó el conjunto aurinegro que fue encerrando a su rival en su zona defensiva con ataques de todos los colores.

Remontada aurinegra

En el minuto 78, Nelson Hernández recibió un balón en la banda derecha; se internó en el área y lanzó un pase casi al punto de penalti.

Allí, un defensor del Inter que, en la mejor definición de «fuego amigo», trató de despejar pero la devolvió a Hernández, solo dentro del área pequeña para anotar el empate.

En un nuevo ataque del Táchira en el minuto 83, la defensa del Inter se durmió, Angarita no perdió la fe, peleó por un balón que parecía muy lejano y el arquero, forzado por la situación, le derribó, con lo que el árbitro pitó el segundo penalti del partido.

Maurice Cova no perdonó y anotó el gol de la victoria para el Táchira en el 85, un tanto que le permite a los venezolanos llevarse los tres puntos y seguir con vida en la contienda.

A saber

  • Desde 2013 que un club venezolano no vencía a otro brasileño en Copa Libertadores. En ese ocasión fue Caracas FC ante otro equipo de Porto Alegre, Gremio (2-1) en estadio Olímpico de la UCV.
  • Luego de 32 juegos consecutivos un equipo venezolano rompe la sequía de victorias ante escuadras amazónicas en torneos internacionales.
  • Victoria 30 de Táchira entre PreLibertadores y Copa Libertadores.
  • Táchira venció a Inter hace 32 años en el mismo escenario.
  • Derrotas de equipos brasileños en Libertadores ante venezolanos:
  • 1964: Deportivo Italia-Náutico 2-1
  • 1968: Deportivo Galicia-Náutico 2-1
  • 1977: Portuguesa-Internacional de Porto Alegre 3-0
  • 1980: Galicia-Internacional de Porto Alegre 2-1
  • 1989: Táchira-Internacional de Porto Alegre 1-0
  • 2013: Caracas-Gremio de Porto Alegre 2-1
  • 2021: Táchira, Internacional de Porto Alegre 2-1

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Leicester vence a Manchester United y hace campeón al City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.