PSG a cuartos de Champions y deja atrás a Dortmund
Connect with us

Deportes

PSG alcanza cuartos de Champions al despedir a Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

PSG a cuartos de Champions - noticiasACN
El brasileño Neymar marcó su gol 35 en Liga de Campeones. (Foto: EFE)
Compartir

PSG a cuartos de Champions, lo hizo con su afición fuera del estadio, pero celebró con victoria ante Borussia Dortmund 2-0 en  el Parque de los Príncipes de París.

El brasileño Neymar Jr abrió la cuenta (28′) y cerró el gol del boleto fue obra de Bernat (46′) ante un rival alemán que no pudo mantener su escaso margen de 2-1 de la ida.

París Saint-Germain en su estadio frió, sin público, calentó el césped, primer con Neymar y luego con Kylian Mbappé, éste último entró a los 63′.

Serán los primeros cuartos que disputará el PSG desde 2016 y los primeros desde que se reforzaron con brasileño y el joven francés.

Le costó al equipo galo asentar su juego y encontrar grietas en el esquema germano. Lo hizo Cavani a los 25 minutos servido por Di María, pero el disparo cruzado del «Matador» fue desviado por Bürki lo justo para que el balón se marchara fuera rozando un palo.

PSG a cuartos de Champions

Tres minutos más tarde, un córner lanzado por Di María se tradujo en el primer tanto, el 35 de Neymar en Liga de Campeones. El brasileño se benefició de un error de marcaje para abrir el marcador.

Diana celebrada por lo fanáticos apostados cerca del estadio, que no pararon de cantar y de celebrar con ruidosos juegos pirotécnicos las jugadas de su equipo.

El tanto, que cambiaba totalmente el panorama del partido, puesto que obligaba a los alemanes a marcar, dejó grogui a los de Favre, que tardaron en reaccionar.

El desconcierto se plasmó en el tiempo añadido en el segundo gol, en una nueva internada por la derecha de Di María, que sirvió a Sarabia, cuyo disparo cruzado fue desviado lo justo por Bernat para engañar al meta visitante.

Más voluntarioso que peligroso, el Borussia logró mantener la emoción en el encuentro frente a un PSG que reculó, sobre todo tras la entrada de Mbappé, que buscaba la carrera que le permitiera marcar con espacios.

La salida de Reyna y Brandt en los germanos no les dio más profundidad y, poco a poco, los alemanes perdieron los nervios.

A la imagen de Emre Can, expulsado en el tramo final por caer en las provocaciones de Neymar, que acabó con las últimas opciones del Borussia.

PSG a cuartos de Champions - noticiasACN

Los aficionados del París Saint Germain apostados cerca del estadio. (Foto: EFE)

Ficha técnica

PSG (2): Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, 78′), Gueye, Paredes (Kouassi, 90+2′), Neymar; Sarabia (Mbappé, 63′) y Cavani. DT. Thomas Tuchel,

Dortmund (0): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Götze Götze, 87′), Witsel (Reyna, 71′), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Brandt, 69′). DT. Lucien Favre.

Goles: Neymar (28′) y Bernat (46′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Bernat, Neymar, Marquinhos, Di María y Mbappé; Haaland y Hummels. Expulsado: Emre Can. Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Asistencia: A puerta cerrada por la amenaza sanitaria del brote de coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oblak, Llorente y Atlético de Madrid eliminan al campeón (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Publicado

on

fondos de CONMEBOL
Compartir

A través de nota de prensa se dio a conocer que durante junio las asociaciones estatales de fútbol comenzaron a recibir fondos enviados por CONMEBOL.

Esta entrega se hizo a través de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), como parte del aporte económico debido a la pandemia COVID-19 que se vive en el mundo.

Por medio del programa Evolución de CONMEBOL, y debido a la detención de actividades en el fútbol, 19 Asociaciones deportivas han recibido los fondos respectivos, tras cumplir con los trámites solicitados.

Las organizaciones que han recibidos los recursos son las de Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Delta Amacuro, Zulia, Falcón, Nueva Esparta y Miranda.

Así como también Barinas, Mérida, Cojedes, Táchira, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Lara, Sucre y Portuguesa.

Uso de los recursos enviados por CONMEBOL

«Tales recursos serán invertidos en el fortalecimiento organizacional de las entidades regionales, tales como los programas que desarrollan, sus sedes», establece el texto institucional.

También habrá mejoras en el equipamiento necesario que necesiten los equipos, entre otros elementos.

Los recursos abonados por FVF a estas Asociaciones se unen a los que se han dado a los clubes de primera y segunda división.

El dinero es parte «de la prevención y combate contra el COVID-19 y la detención de actividades que se ha generado por este mal».

No dejes de leer

Barcelona incorpora a Pjanic y acuerda venta de Arthur a la Juventus

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído