PSG remontó y está en semifinales de Champions para eliminar a Atalanta
Connect with us

Deportes

¡Eliminó a Atalanta! PSG alumbró en dos minutos camino a semifinales de Champions

Publicado

on

PSG remontó y está en semifinales - noticiasACN
El camerunés Maxim Choupo-Moting (D) al momento de liquidar a los 90+3'. (Foto: EFE)
Compartir

El PSG remontó y está en semifinales de Champions, con goles del brasileño Marquinhos y del camerunés Maxim Choupo-Moting entre el 90 y el 93 al Atalanta y triunfó 2-1; lo que puso fin al sueño europeo del conjunto italiano y envió al cuadro parisino a las semifinales.

En el día de su 50 cumpleaños, el PSG estuvo contra las cuerdas en el estadio Da Luz ante la organización táctica del Atalanta; que se adelantó en el 27 gracias al croata Mario Pasalic.

Pero dos asistencias del brasileño Neymar para Marquinhos y Choupo Moting; permitieron al conjunto francés meterse en los últimos minutos en sus primera semifinales en los últimos 25 años.

El conjunto campeón de Francia, que perdió por lesión muscular al meta costarricense Keylor Navas; espera su rival en las semifinales, que saldrá del duelo de este jueves entre el Atlético Madrid y el Leipzig.

Con la baja por sanción del argentino Ángel di María y la por lesión de Marco Verratti, además de las del uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier; Neymar debía ser el peligro número 1 del PSG, considerado además que Mbappé, todavía tocado en un tobillo, empezó en el banquillo.

PSG remontó y está en semifinales

El empuje del Atalanta tuvo premio con Pasalic:  que superó al guardameta Keylor Navas con un zurdazo curvado que subió el 1-0 al luminoso de La Luz.

Para romper con la monotonía del juego de su equipo; dio paso a Mbappé y a continuación también a la calidad del argentino Leandro Paredes y al alemán Julian Draxler en el intento de agregar técnica a su equipo.

Apretaba el cuadro parisino, pero ni Mbappé ni Neymar conseguían romper el muro defensivo de la zaga italiana; que llegó al minuto 89 saboreando prolongar su sueño europeo.

En el 90, Neymar controló un balón en el área y su débil disparo de pierna zurda fue rematado por Marquinhos; fue el 1-1 que devolvió oxígeno al PSG y que derrumbó las certezas de un Atalanta ya falto de fuerzas.

Y en el 93, otro centro raso de Neymar fue rematado por Choupo Moting, posiblemente el delantero menos esperado este miércoles; para certificar el pase a semifinales del conjunto parisino.

 

PSG remontó y está en semifinales - noticiasACN

En tres minutos se esfumó el sueño del equipo de Bérgamo. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atalanta (1): Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, 60′); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens (Castagne, 82′); Pasalic (Muriel, 70′), Gómez (Malinovskyi, 59′) y Duván Zapata (Da Riva, 82′).

PSG (2): Keylor Navas (Sergio Rico, 79′); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, 72′), Gueye; Sarabia (Mbappé, 60′), Neymar y Icardi (Choupo Moting, 80′).

Goles: Pasalic (27′), Marquinhos (90′) y Choupo Moting (90+3′).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Djimsiti (36′), Freuler (45′), De Roon (50′), Duván (53′), Toloi (67′) y a Palomino (85′); Bernat (54′), Herrera (57′) y Paredes (75′). Escenario: Estadio Da Luz de Lisboa, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Barranquilla pide autorización para ingreso de público al Colombia-Venezuela

Publicado

on

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados - noticiasACN
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez podría recibir unos 5.000 aficionados.
Compartir

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados o por lo menos eso intenta la alcaldía de Barranquilla; tras solicitar al Gobierno Nacional que permita el ingreso de público a la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 del próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de esa ciudad caribeña.

En una carta enviada a los a los ministerios del Interior y de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo solicitó que se permita una ocupación del 15 % del aforo del estadio Metropolitano; es decir, unas 5.000 personas.

El principal argumento que esgrime la alcaldía es que Barranquilla ya presenta una importante mejoría en los indicadores de salud pública; por lo que «la ciudad está más que preparada para seguir avanzando en su recuperación económica».

Luego de que la carta se hiciera pública; la Alcaldía emitió un comunicado en el que señaló que revisó con el Gobierno «indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

Colombia y Venezuela podrían jugar con aficionados

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF); se espera que la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla cuente con el respaldo del organismo que rige este deporte en el país.

Barranquilla, que en junio y julio se convirtió en el principal foco de la pandemia de la COVID-19 en el Colombia; hoy se encuentra en un proceso de recuperación que le ha permitido a los ciudadanos regresar a sus actividades normales; por lo que la Alcaldía puso en marcha un plan con el cual busca recuperar empleos que se perdieron durante la cuarentena.

Lo que más se destaca de las cifras de COVID-19 en Barranquilla es que de los 37.600 contagiados que ha tenido la ciudad, 34.860, que corresponden al 92 %, ya están recuperados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Luis Suárez será «colchonero» y Álvaro Morata se unirá a CR7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído