PSUV se reincorporó al parlamento entre abucheos - ACN
Connect with us

Nacional

PSUV se reincorporó al parlamento entre abucheos

Publicado

on

PSUV se reincorporó al parlamento
Compartir

El regreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) este martes al Parlamento venezolano; se produjo entre abucheos, arengas y acusaciones del bloque oficialista; que se había retirado hace tres años alegando que la amplia mayoría opositora se encuentra en desacato.

«¡Chávez vive, la patria sigue!»;  corearon los diputados del presidente socialista Nicolás Maduro a su llegada al palacio legislativo en Caracas; para una sesión que comenzó con una hora de retraso.

El debate fue presidido por el jefe parlamentario Juan Guaidó;  reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países;  que consideran ilegítima la reelección de Maduro en 2018.

Reconocimiento implícito a la Asamblea Nacional (AN)

«Hay un reconocimiento implícito al único órgano legítimo de Venezuela, que es el Parlamento», afirmó Guaidó antes de las deliberaciones en las que acusó al gobierno de haber creado una «emergencia humanitaria».

«Es un gesto democrático del gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro», replicó por su parte la diputada Tania Díaz.

El máximo tribunal venezolano, de línea oficialista, declaró en desacato a la cámara en 2016, por lo que todas sus decisiones son consideradas nulas. La oposición controla dos tercios de los 167 escaños.

«Estamos listos para ayudarles a salir del desacato», declaró a periodistas el coordinador de la fracción chavista, Francisco Torrealba, quien no pudo participar en el debate, pues según la oposición perdió su curul al haber aceptado un cargo de ministro.

Las alusiones al desacato desataron abucheos de las barras opositoras, desde donde se reclamó la liberación de «presos políticos».

La vuelta de los legisladores oficialistas

La vuelta de los legisladores oficialistas forma parte de un diálogo iniciado el 16 de septiembre entre el gobierno y un grupo de la oposición que cuenta con seis congresistas.

Dichas conversaciones fueron pactadas al quedar suspendido otro diálogo entre el gobierno y delegados de Guaidó, con la mediación de Noruega.

«Que sea el pueblo el que decida», lanzó el líder opositor a los diputados chavistas, reiterando su exigencia en la mesa de negociación para que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Guaidó declaró agotado el proceso auspiciado por Noruega, del que se retiraron en agosto los negociadores de Maduro en rechazo a las sanciones de Estados Unidos, a las que culpan del agravamiento de la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero.

ACN/AFP

No dejes de leer: Diosdado en Cuba buscando apoyo de la izquierda(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Nicolasito: Posible positivo para covid-19 tras reunión con Fidel Madroñero

Publicado

on

nicolasito con fidel madroñero - ACN
Compartir

De acuerdo a la información, Nicolasito, hijo del presidente Nicolás Maduro podría resultar positivo para covid-19 tras encuentro con Fidel Madroñero.

Al parecer Nicolasito habría tenido una reunión con Fidel Madroñero el pasado jueves 9 de julio, tan solo cuatro días antes que confirmara  que es contagiado por el covid-19.

A través de un comunicado en sus redes sociales este domingo 12 de julio Madroñero anunció la noticia y agradeció el apoyo del sistema de salud pública. Asimismo, reveló que está en hospital Periférico de Coche. «Con mucha fe, saldremos de esta prueba, como hemos salido de todas», dijo.

Nicolasito en riesgo al reunirse con Fidel Madroñero 

De acuerdo a la fotografía colgada en su cuenta de Instagram, entre los presentes estaban: Nicolasito Maduro (hijo de Nicolás Maduro), el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el ministro del Deporte, Pedro Infante, entre otros.

En este sentido, tanto Rodríguez como Maduro Guerra se podrían unir a la lista de casos dentro del gobierno nacional.

Sin embargo, esto no confirma que la reunión fue el pasado jueves, pero los tapabocas en sus rostros aseguran que es una captura reciente.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuenta con tres de sus miembros contagiados de coronavirus. El primero fue su presidente, Diosdado Cabello, que confirmó su infección el pasado jueves, al que se sumó Gerardo Márquez el sábado y Madroñero este domingo.

Asimismo, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dieron positivo. Hay que agregar a la lista al alcalde Jhonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, que confirmó su contagio el jueves.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Fidel Madroñero también da positivo al coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído