PSUV se reincorporó al parlamento entre abucheos - ACN
Connect with us

Nacional

PSUV se reincorporó al parlamento entre abucheos

Publicado

on

PSUV se reincorporó al parlamento
Compartir

El regreso del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) este martes al Parlamento venezolano; se produjo entre abucheos, arengas y acusaciones del bloque oficialista; que se había retirado hace tres años alegando que la amplia mayoría opositora se encuentra en desacato.

«¡Chávez vive, la patria sigue!»;  corearon los diputados del presidente socialista Nicolás Maduro a su llegada al palacio legislativo en Caracas; para una sesión que comenzó con una hora de retraso.

El debate fue presidido por el jefe parlamentario Juan Guaidó;  reconocido como mandatario interino de Venezuela por medio centenar de países;  que consideran ilegítima la reelección de Maduro en 2018.

Reconocimiento implícito a la Asamblea Nacional (AN)

«Hay un reconocimiento implícito al único órgano legítimo de Venezuela, que es el Parlamento», afirmó Guaidó antes de las deliberaciones en las que acusó al gobierno de haber creado una «emergencia humanitaria».

«Es un gesto democrático del gobierno legítimo de Venezuela que preside Nicolás Maduro», replicó por su parte la diputada Tania Díaz.

El máximo tribunal venezolano, de línea oficialista, declaró en desacato a la cámara en 2016, por lo que todas sus decisiones son consideradas nulas. La oposición controla dos tercios de los 167 escaños.

«Estamos listos para ayudarles a salir del desacato», declaró a periodistas el coordinador de la fracción chavista, Francisco Torrealba, quien no pudo participar en el debate, pues según la oposición perdió su curul al haber aceptado un cargo de ministro.

Las alusiones al desacato desataron abucheos de las barras opositoras, desde donde se reclamó la liberación de «presos políticos».

La vuelta de los legisladores oficialistas

La vuelta de los legisladores oficialistas forma parte de un diálogo iniciado el 16 de septiembre entre el gobierno y un grupo de la oposición que cuenta con seis congresistas.

Dichas conversaciones fueron pactadas al quedar suspendido otro diálogo entre el gobierno y delegados de Guaidó, con la mediación de Noruega.

«Que sea el pueblo el que decida», lanzó el líder opositor a los diputados chavistas, reiterando su exigencia en la mesa de negociación para que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Guaidó declaró agotado el proceso auspiciado por Noruega, del que se retiraron en agosto los negociadores de Maduro en rechazo a las sanciones de Estados Unidos, a las que culpan del agravamiento de la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero.

ACN/AFP

No dejes de leer: Diosdado en Cuba buscando apoyo de la izquierda(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela sigue sumando contagios y fallecidos por Covid-19

Publicado

on

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19
Compartir

Este sábado, Venezuela sigue sumando casos, pues registra 450 nuevos contagios y seis fallecidos por Covid-19, de los cuales 439 son de transmisión comunitaria y 11 importados.

Cabe destacar, que los mismos se detectaron en los nueve laboratorios de biología molecular instalados en el país y de 30 equipos de pruebas antigénicas rápidas instaladas en todos los estados.

La cifra se elevó en total de contagios a 123.245, mientras que la tasa de recuperados se incrementa a 94 por ciento del total de casos; al sumar 115 mil 426.

Freddy Ñañez, detalló que 14 entidades registraron contagios comunitarios durante la última jornada: Distrito Capital (106), Miranda (85), La Guaira (73), Zulia (71), Táchira (40), Yaracuy (21), Mérida (14); Aragua (12), Apure y Bolívar (4 c/u);  Sucre y Amazonas (3 c/u); Anzoátegui (2) y Carabobo (1).

Los 11 contagios restantes, explicó Ñáñez, son “importados”; es decir, personas que ingresaron al país en las últimas horas, en este caso provenientes de México y Turquía.

Asimismo, destacó que 115.426 personas se recuperaron, 3.409 pacientes se encuentran asintomáticos, mientras que 2.909 están con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 254 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Venezuela sigue sumando fallecidos por Covid-19

Además, fallecieron seis (6) personas a causa de este virus; para elevar la cifra de decesos a 1.142 víctimas:

Hombre de 87 años del estado Falcón, fue una de las víctimas, al igual que otro de 62 de Trujillo.

Un hombre de 56 años de Miranda falleció a causa del mortal virus; mientras que una mujer de 84 años de Nva. Esparta también perdió la batalla.

Igualmente, un hombre de 83 de Táchira; resultó víctima del coronavirus y una niña de 4 meses de Yaracuy.

Finalmente, hasta este sábado se han realizado 2 millones 558 mil 488 pruebas gratuitas; lo que representa 85 mil 283 pruebas por millón de habitantes.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.