Conéctese con nosotros

Política

Chavismo reestructura Partido Socialista Unido de Venezuela

Publicado

el

PSUV reestructura vicepresidencias sectoriales - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV reestructura vicepresidencias sectoriales de la formación, la fusión de comisiones y el nombramiento de militantes en Caracas y en los 23 estados del país.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explicó en una rueda de prensa que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el alto mando político de la formación decidieron fusionar la comisión de Comunicación con la de Asuntos Electorales en una sola; donde estará al frente el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

El partido nombró a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, vicepresidente de Formación e Ideología; donde hasta hoy estuvo el gobernador del céntrico estado de Miranda, Héctor Rodríguez, que pasa a ser vicepresidente de Alianza y Polo Patriótico.

“A todos los que estuvieron, agradecemos la entrega y el esfuerzo de estos últimos cuatro años y estos cuatro años que vienen, tienen que ser de mayor entrega y dedicación”; dijo Cabello.

PSUV reestructura vicepresidencias sectoriales…

La comisión de Mujeres la liderará la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; mientras que en la Vicepresidencia para la Clase Obrera estará el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

Además, la diputada Tania Díaz, hasta hoy en la Vicepresidencia de Comunicación; fue designada en la instancia de Asuntos Internacionales.

Creacción de «enlaces estadales»

Asimismo, Cabello anunció la creación de «enlaces estadales» del PSUV en Caracas y en las 23 regiones del país; cuyos encargados tendrán la tarea de «meterse de cabeza en sus respectivos estados con la organización del partido».

Expresó que la ruta del partido «es clara» y que consiste en obtener la «victoria revolucionaria en cualquier escenario»; entre ellos el «electoral, en la calle e internacional».

En abril pasado, la militancia del PSUV reeligió al mandatario venezolano como presidente de la formación política durante el V Congreso del partido, que se celebró ese mes.

Vicepresidencias sectoriales

  • Organización: Pedro Infante
  • Comunicación y Asuntos Electorales: Jorge Rodríguez
  • Formación e Ideología: Adán Chávez
  • Mujeres: Diva Guzmán
  • Clase Obrera: Francisco Torrealba
  • Asuntos Internacionales: Tania Díaz
  • Comunas y Movimientos Sociales: Jorge Arreaza
  • Disciplina y Ética Revolucionaria: Pedro Carreño
  • Vicepresidente de Movilización y Eventos: Nahum Fernández
  • Alianza y Gran Polo Patriótico: Héctor Rodríguez
  • Asuntos Regionales y Municipales: Carmen Meléndez
  • Asuntos Religioso: Nicolás Maduro Guerra
  • Juventud: Grecia Colmenares
  • Misiones y Grandes misiones: Erika Farías
  • Defensa Integral de la Nación: Francisco Ameliach
  • Finanzas: Yelitze Santaella
  • Economía Productiva: Jesús Faría
  • Asuntos Indígenas: Clara Vidal

Enlaces estadales

  • Amazonas: Rander Peña
  • Anzoátegui: Luis José Marcano
  • Apure: Eduardo Piñate
  • Aragua: Ricardo Molina
  • Barinas: Jorge Arreaza
  • Bolívar: Alexis Rodríguez Cabello
  • Carabobo: Rodbexa Poleo
  • Cojedes: Iris Varela
  • Caracas: Carmen Meléndez
  • Delta Amacuro: Antonio Galíndez
  • Guárico: Hugbel Roa
  • Falcón: Víctor Clark
  • Guaria: José Alejandro Terán
  • Lara: Francisco Ameliach
  • Mérida: Jehyson José Guzmán
  • Miranda: Héctor Rodríguez
  • Monagas: Fidel Vásquez
  • Nueva Esparta: José Gregorio Vielma Mora
  • Portuguesa: Blanca Eekhout
  • Sucre: Jesús Farías
  • Táchira: Freddy Bernal
  • Trujillo: Pedro Carreño
  • Yaracuy: Julio león Heredia:
  • Zulia: Jacqueline Faría

Buró político del PSUV

  • Nicolás Maduro Moros
  • Diosdado Cabello
  • Cilia Flores
  • Delcy Rodríguez
  • Jorge Rodríguez
  • Tareck El Aissami
  • Héctor Rodríguez
  • Adán Chávez
  • Carmen Meléndez.
  • Pedro Infante
  • Diva Guzmán
  • Nahum Fernández
  • Francisco Torrealba

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Cabello espera mejorar relaciones con Colombia tras elección de presidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído