Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación
Connect with us

Carabobo

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Publicado

on

cronograma de vacunación
Compartir

Miembros de la sociedad civil en Carabobo, agrupados en la Coalición Anticorrupción y en la Alianza Gobierno Abierto Venezuela solicitaron nuevamente la publicación de un cronograma de vacunación.

Humberto Torres, coordinador regional de Transparencia Venezuela, explicó que en esta oportunidad se dirigieron directamente a la Gobernación de Carabobo.

Para entregar la petición de información luego de haberlo hecho varias veces en la sede de Insalud.

Ya que, una vez cumplidos los lapsos de ley, no se recibió respuesta alguna de los documentos entregados a Insalud en marzo y mayo de este año.

“En esta oportunidad vinimos al Capitolio para que el gobernador Lacava, como autoridad superior jerárquica, responda las interrogantes de la ciudadanía sobre el plan de vacunación».

Falta de información pública sobre cronograma de vacunación puede desencadenar en prácticas de corrupción

«Así como las medidas para enfrentar el covid-19 porque si bien en estos momentos hay jornadas de vacunación, todavía no está publicado el cronograma para que todos los carabobeños sepan cuándo y dónde les toca vacunarse”, explicó Torres.

cronograma de vacunación

Texto firmado por 46 organizaciones

En el texto firmado por 46 organizaciones también se exigen datos sobre el presupuesto ejecutado para atender la pandemia, un balance de los insumos y medicamentos recibidos por:

“Ayuda humanitaria”, la cantidad de pruebas PCR realizadas en la región, el tiempo de espera de los resultados, así como, los detalles de los casos atendidos por municipios y parroquias.

El representante de Transparencia Venezuela advirtió que la falta de información pública sobre el proceso de inmunización puede desencadenar en prácticas de corrupción.

«Como la venta de vacunas o el trato discriminatorio para acceder a ellas».

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

cronograma de vacunación cronograma de vacunación
Por su parte, Mariana Rojas, directiva de Médicos Unidos de Venezuela en Carabobo, alertó que los trabajadores del sector salud están desinformados.

Incluso algunos han sido rechazados de las jornadas de vacunación por distintas razones.

“Por eso es importante conocer cuál es la verdadera planificación, del tiempo que durarán las jornadas, el número de vacunas que han llegado al estado».

«Pero también cuáles son destinadas al sector salud, cuáles a las personas con enfermedades crónicas y de tercera edad, y cuántas para la población general”, explicó la médico.

Los gremios profesionales, organizaciones de derechos humanos, federaciones empresariales, estudiantiles y sindicales se fundamentan en el derecho que tiene toda persona de requerir información.

También lo integran dependencias académicas, asociaciones civiles y demás plataformas.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos.

«Para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra».

Por su parte, la Alianza Gobierno Abierto Venezuela (Agav) es la expresión organizada del movimiento de la sociedad civil en favor del modelo de Gobierno Abierto.

Con el objetivo de construir un nuevo Estado en Venezuela, que se apoye en los pilares de:

Transparencia y Rendición de Cuentas, Interacción Gobierno-Ciudadanía, Sistemas Anticorrupción, Innovación Tecnológica y Datos Abiertos.

 

cronograma de vacunación

Humberto Torres, coordinador Transparencia Venezuela

No dejes de leer

Daniela Barranco estará en Portada’s hablando del amor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica

Publicado

on

Jornadas de desinfección en La Isabelica - ACN
Compartir

En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.


De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.

“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.

En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.