¿Para qué alcanza el billete de 50 mil en Venezuela?
Connect with us

Economía

¿Para qué alcanza el billete de 50 mil en Venezuela?

Publicado

on

Comprar con el billete de más valor en Venezuela 
Compartir

En medio de la hiperinflación que viven los venezolanos desde el 2017, el valor del bolívar es prácticamente nulo.  ¿Para qué alcanza el billete 50 mil en Venezuela?. Es así como con la pieza de más valor en el país solo se puede comprar 27 gramos de carne.

La pieza de Bs.50.000, es el billete de más alta denominación en circulación. Este equivale a 0,10 dólares con lo que se pudiera adquirir solo 27 gramos de carne.

En cambio un mexicano que eche mano del billete de más alta denominación (1.000 pesos) equivalente a US$47,41; monto con el cual podría adquirir seis kilos de bistec.

Por su parte en Argentina (con la segunda inflación más alta de América Latina) con el billete de 1.000 pesos (US$12,88); se comprarían 2,5 kilos de carne.

Luego de la última reconversión monetaria de hace dos años apenas se pudo aliviar por pocos meses la escases de efectivo. El cono monetario lanzado en agosto de 2018 ya no sirve de unidad de cuenta, medio de pago y mucho menos reserva de valor, por lo que perdió su funcionalidad, según reporta Monitor Dólar.

Comprar con el billete de más valor en Venezuela 

«Ya se están manejando cifras altas, no como las que se manejaron previo a la reconversión de 2018; pero ya llegamos a los millones de bolívares, lo que significa que, en algún momento próximo, los sistemas de contabilidad empezarán nuevamente a fallar»; señala el analista financiero Henkel García, director de Econométrica.

El experto agrega que la escasez de efectivo se agrava; debido a que el gobierno no emite billetes de Bs.100.000 y hasta de Bs.500.000.

Apenas el gobierno se plantea la emisión de billetes de Bs100.000, reseña TalCual. Sin embargo; esa pieza no alcanzaría si quiera para comprar un café.

Se requerirían siete u ocho billetes para poder pagar; entre Bs.700.000 y Bs.800.000 por esa infusión en una panadería en Caracas.

Piezas de 2 a 500 bolívares perdieron circulación

El mismo Banco Central reconoce que los billetes perdieron su valor de una forma dramática.

Según sus propios datos, desde febrero de 2020; no se pone en circulación piezas de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

«Cuando se tiene un millón de bolívares en una cuenta bancaria y se va al banco a retirarlo, no hay efectivo porque la hiperinflación pulverizó el cono monetario»; señala el economista Jesús Casique, director de Capital Market Finance.

«Ya el ritmo de incremento de billetes es extremadamente lento. Si no se resuelve el problema de la hiperinflación; no tiene sentido alguno sacar un billete de 100.000 bolívares, que equivale a 0,21 dólares», agrega.

Sin embargo, Casique dice que para solucionar el problema, es necesario la implementación de una disciplina fiscal y monetaria.

ACN/Monitor Dólar

No dejes de leer: Gasolina “bachaqueada”: Floreciente mercado negro en tiempos de crisis

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Máximo histórico! Bitcoin superó los 19 mil dólares

Publicado

on

bitcoin en su máximo histórico- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

;En los últimos años, las criptomonedas han tenido un aumento, al tiempo que han sido aceptadas con mayor confianza; es así como esta semana el Bitcoin está en su máximo histórico cuando superó los 19 mil dólares por primera vez en cerca de tres años.

Según su útlima cotización, la criptomoneda más popular del mundo subía un 3%, lo que equivale a 18.918 dólares, cerca de su récord histórico de 19.666 dólares. «El Bitcoin ha ganado casi un 40% solo en noviembre y ha subido alrededor de un 160% en lo que va de año», reseñó Reuters.

En este sentido los economistas consideran, que su ascenso se generó por la demanda de activos más riesgosos en medio de un estímulo fiscal y monetario; que ha sido sin precedentes y diseñado para contrarrestar el daño económico provocado por la pandemia COVID-19.

Es decir, que «el hambre de activos percibidos como resistentes a la inflación y las expectativas de que las criptomonedas; ganen una aceptación generalizada en los usuarios», agregó la agencia en su publicación.

Bitcoin en su máximo histórico

Vale mencionar, que en 12 años desde la creación del Bitcoin han generado ganancias «vertiginosas y caídas igualmente bruscas»; además sus mercados siguen opacos en comparación con acciones y bonos.

Respecto al máximo histórico del Bitcoin, «el alza de este año ha llevado a algunos inversores a afirmar; que la criptomoneda podría más que quintuplicar su precio hasta los 100.000 dólares en un año, lo que atrajo la atención de los escépticos; quienes dicen que es un activo puramente especulativo», se lee en Reuters.

En este contexto, el administrador de activos digitales CoinShares, James Butterfill,  explicó que la creciente actividad en los mercados derivados del Bitcoin; “implica que inversores sofisticados e inversores institucionales están comprando ahora Bitcoins”.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.