Inaugurada en Puerto Cabello Base de Misiones Eulalia Buroz
Connect with us

Carabobo

Inaugurada en Puerto Cabello Base de Misiones Eulalia Buroz

Publicado

on

Puerto Cabello Base de Misiones EulaliaBuroz
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, y el viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, inauguraron la segunda Base de Misiones Eulalia Buroz.

Ubicada en el sector La Barrera, de la parroquia Democracia del Municipio Puerto Cabello.

Esta estructura tendrá la capacidad de atender 8.575 personas que forman parte de 13 comunidades del punto y círculo de la parroquia Democracia.

Quienes serán atendidos a través del Sistema de Grandes Misiones, consultorio médico, el programa Parto Humanizado y la casa de alimentación que beneficiará a más de 200 personas.

Durante la actividad el mandatario local y el viceministro de Agricultura realizaron la siembra de árbol como parte de la Misión Árbol en compañía de los niños de la comunidad.

Yader Salazar, viceministro de Agricultura Urbana, explicó que con esta nueva Base de Misiones se atenderá a través de operativos de salud, suministro de alimentos, medicamentos, atención integral.

Inaugurada en Puerto Cabello Base de Misiones Eulalia Buroz

Por su parte, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, señaló que esta nueva Base de Misiones será el epicentro de atención social para las familias más vulnerables de las comunidades :

La Barrera, Las Tablas, Colinas de Taborda, Brisas del Oasis, Divina pastora, Loma Linda, Nueva Taborda, Los Naranjos,
Augusto Pinaud, Obra de Dios, Lomas de Taborda, Taborda Vieja Este y Taborda Vieja Oeste.

«Es una base de Misiones completamente nueva para nuestro territorio, una vez más se demuestra el contacto del gobierno con el pueblo a través de estas estructuras sociales».

Se conoció que esta estructura social atenderá a 273 personas con discapacidad, 219 personas con vulnerabilidad nutricional, dos ciudadanos en condición de calle, 104 lactantes y 46 mujeres en estad de gestación.

En el sitio las autoridades, entregaron ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas, bastones y muletas.Puerto Cabello Base de Misiones EulaliaBuroz

Jornada de atención Integral

Una vez inaugurada la Base de Misiones el viceministro y el alcalde del municipio hicieron un recorrido por la Jornada de Atención Integral.

Allí se atendieron a más de 2.300 personas que fueron beneficiadas con la venta de alimentos, proteínas, charcutería, frutas verduras y hortalizas a precios solidarios.

En esta actividad social los ciudadanos de las 13 comunidades disfrutaron de servicio médico, odontológico, inmunización, desparasitación y entrega de medicamentos de forma gratuita.

También se practicaron pruebas para descartar el contagio por covid-19; y se ofreció servicio de barbería y peluquería.

Puerto Cabello Base de Misiones EulaliaBuroz Puerto Cabello Base de Misiones EulaliaBuroz

Nota de prensa

No dejes de leer

Abatido lugarteniente de «El Loco Leo» en La Dolorita

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Reinaugurada cancha deportiva en el sector Barrio Unión de Naguanagua

Publicado

on

Reinaugurada cancha en Barrio Unión
Compartir

Mediante el trabajo conjunto entre la alcaldía, el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua) y la comunidad organizada, a través de la estructura de la UBCH, fue reinaugurada la cancha múltiple ubicada en Barrio Unión.

Ana González, directora general de la Alcaldía de Naguanagua, recordó que hace cuatro años, durante el arranque del gobierno del primer mandatario local; Gustavo Gutiérrez, en la cancha de Barrio Unión comenzó a ejecutarse el plan de recuperación de espacios deportivos de la jurisdicción.

De tal manera que esta es la segunda oportunidad en que se ejecutan labores de mantenimiento integral en ese espacio que también es utilizado por adultos; niños y jóvenes de La Cidra, La Campiña I, II y III, Samanes Triunfo, Tarapío, Casco Central, entre otras comunidades.

Reinaugurada cancha en Barrio Unión

«En esta oportunidad se pintó totalmente el piso de la cancha, se demarcó el espacio para la práctica de baloncesto; voleibol y fútbol sala”, agregó.

González resaltó que gracias a las políticas del gobernador, Rafael Lacava, sobre la recuperación de espacios deportivos; lograron implementar en la cancha de Barrio Unión un nuevo diseño urbano que se está usando en el estado.

Tanto las autoridades como los vecinos presentes invitaron a respetar las normas y los horarios para el uso de este espacio; recordando que es un lugar que igualmente sirve para la práctica de deportes al aire libre.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Fuerzas del Estado toman planta de Transferencia de San Diego y alcalde responde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.