Puerto Cabello derrotó a Sporting Cristal en Copa Libertadores sub-20
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello derrotó a Sporting - noticiasACN
La divisa carabobeña ganó con autoridad en su debut internacional. (Foto: EFE)
Compartir

Academia Puerto Cabello derrotó a Sporting Cristal peruano y con autoridad 5-3 en el arranque de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en el estadio Adrián Jara, de Luque, Paraguay.

Con «hat-trick» de Luifer Hernández (23′ 43′ 89′) y doblete de Javier Arape (5′ y 59′) le dieron el triunfo a la escuadra carabobeña,

Mientras que por la divisa inca llegaron por obra de Eder Villalta (18′), Carlos Ruiz (21′) y Aryan Romani (63′).

Ambos equipos se aferraron a un esquema ultra ofensivo desde el primer minuto, con lo que el partido resultó abierto, trepidante por momentos, con regates de estrella o jugadas asociadas dignas de equipos consagrados.

Así, una de las joyas fue el gol del peruano Villalta para el empate a uno del once limeño.

El jugador baja la pelota con el pecho, la hace volar sobre un rival y antes del segundo pique saca un soberbio remate de derecha.

Puerto Cabello derrotó a Sporting

Luifer Hernández marcó triplete para la causa académica. (Foto: EFE)

Puerto Cabello derrotó a Sporting Cristal

Puerto Cabello derrotó a Sporting - noticiasACN

Diego Gil y Joaquín Suárez Urbani celebran la victoria. (Foto: EFE)

Pero la jugada previa del tercer gol venezolano, con el que acabó la primera parte, fue no menos brillante.

Matías Lacava se mete en el área regateando a varios defensas y desde la última línea acomoda el balón para el compañero mejor posicionado, Luifer Hernández, quien la mandó a guardar.

La inexperiencia también tuvo un precio y lo pagó el peruano Frank Gallardo al tratar de ceder el balón a su portero, pues su bajada de cabeza resultó corta. Arape llegó antes que el portero para poner el 4-2 y el segundo de su cosecha personal.

El resultado refleja el empeño puesto por el equipo porteño, creado en 2011 y que compite en la primera división desde 2018.

A primera hora el Flamengo de Brasil derrotó por 3-1 al Nacional de Uruguay, último campeón de la Libertadores Sub-20. Ambos encuentros pusieron en marcha el torneo y la llave A.

El Grupo B se iniciará este domingo con los encuentros del Danubio (URU)-River Plate (ARG) y el Millonarios (COL)-Cerro Porteño (PAR), mientras que el C se pondrá en marcha el lunes con los choques Independiente del Valle (ECU)-Libertad (PAR) y el Colo Colo (CHI)-Wilstermann (BOL).

https://twitter.com/LibertadoresU20/status/1228880428066537473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Tributo a Kobe Bryant! Salto entre dos en Juego de Estrellas de la NBA

Auto Europe Car Rental

Deportes

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a jugadores en el lugar del partido

Publicado

on

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El PGA Tour realizará pruebas de coronavirus en el sitio de cada torneo; anunció que que contrató a Sanford Health para que les administre todos los tets.

Las pruebas serán para jugadores, caddies y personal esencial cuando se dé la vuelta a la competición la próxima semana; el 11 de junio hasta el final de la temporada.

El acuerdo también cubre todas las pruebas en el Korn Ferry Tour, que también se reinicia el 11 de junio.

PGA Tour realizará pruebas de coronavirus

Una unidad de prueba móvil, una para el PGA y el Korn Ferry Tour, llegará a un torneo el sábado anterior al evento; permanecerá en el lugar hasta el jueves antes de viajar al próximo torneo.

Las unidades pueden realizar aproximadamente 400 pruebas nasales cada semana y devolver los resultados de las pruebas entre dos y cuatro horas después.

Se animará a los jugadores, no es obligatorio, a que se realicen una prueba en su hogar; antes de viajar al Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), para el torneo Colonial, según la revista especializada «Golf Digest».

¿Qué pasa sí da positivo?

Sin embargo, si un jugador no realiza una prueba en el hogar y finalmente da positivo por el coronavirus al llegar a Fort Worth (Texas); no recibirá remuneración del PGA Tour para cubrir los costos asociados con el autoaislamiento durante 14 días en la ubicación del torneo.

Se pudo conocer que los jugadores tendrán acceso al campo de golf y a las instalaciones de práctica mientras esperan los resultados de las pruebas.

Además, se les otorgará acceso a la casa club y al vestuario después de la confirmación de una prueba negativa.

El golf es uno del deportes que regresarán a la acción en Estados Unidos, mientras que se espera las Grandes Ligas para el 4 de julio; la Major League Soccer, también alista motores y la NBA buscará reanudar el torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Stephen Curry y Klay Thompson se unen a protestas por la justicia racial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído