Puerto Cabello derrotó a Sporting Cristal en Copa Libertadores sub-20
Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Cabello derrotó a Sporting - noticiasACN
La divisa carabobeña ganó con autoridad en su debut internacional. (Foto: EFE)
Compartir

Academia Puerto Cabello derrotó a Sporting Cristal peruano y con autoridad 5-3 en el arranque de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en el estadio Adrián Jara, de Luque, Paraguay.

Con «hat-trick» de Luifer Hernández (23′ 43′ 89′) y doblete de Javier Arape (5′ y 59′) le dieron el triunfo a la escuadra carabobeña,

Mientras que por la divisa inca llegaron por obra de Eder Villalta (18′), Carlos Ruiz (21′) y Aryan Romani (63′).

Ambos equipos se aferraron a un esquema ultra ofensivo desde el primer minuto, con lo que el partido resultó abierto, trepidante por momentos, con regates de estrella o jugadas asociadas dignas de equipos consagrados.

Así, una de las joyas fue el gol del peruano Villalta para el empate a uno del once limeño.

El jugador baja la pelota con el pecho, la hace volar sobre un rival y antes del segundo pique saca un soberbio remate de derecha.

Puerto Cabello derrotó a Sporting

Luifer Hernández marcó triplete para la causa académica. (Foto: EFE)

Puerto Cabello derrotó a Sporting Cristal

Puerto Cabello derrotó a Sporting - noticiasACN

Diego Gil y Joaquín Suárez Urbani celebran la victoria. (Foto: EFE)

Pero la jugada previa del tercer gol venezolano, con el que acabó la primera parte, fue no menos brillante.

Matías Lacava se mete en el área regateando a varios defensas y desde la última línea acomoda el balón para el compañero mejor posicionado, Luifer Hernández, quien la mandó a guardar.

La inexperiencia también tuvo un precio y lo pagó el peruano Frank Gallardo al tratar de ceder el balón a su portero, pues su bajada de cabeza resultó corta. Arape llegó antes que el portero para poner el 4-2 y el segundo de su cosecha personal.

El resultado refleja el empeño puesto por el equipo porteño, creado en 2011 y que compite en la primera división desde 2018.

A primera hora el Flamengo de Brasil derrotó por 3-1 al Nacional de Uruguay, último campeón de la Libertadores Sub-20. Ambos encuentros pusieron en marcha el torneo y la llave A.

El Grupo B se iniciará este domingo con los encuentros del Danubio (URU)-River Plate (ARG) y el Millonarios (COL)-Cerro Porteño (PAR), mientras que el C se pondrá en marcha el lunes con los choques Independiente del Valle (ECU)-Libertad (PAR) y el Colo Colo (CHI)-Wilstermann (BOL).

https://twitter.com/LibertadoresU20/status/1228880428066537473

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Tributo a Kobe Bryant! Salto entre dos en Juego de Estrellas de la NBA

Deportes

Miguel Cabrera da dos petardos rumbo a los 3000 (+ vídeos)

Publicado

on

Cabrera llegó a 2978 hits - noticiacn
"Miggy" está a 22 hits de los 3000 y le restan 14 juegos de esta campaña regular.
Compartir

Miguel Cabrera llegó a 2978 hits a 22 de la soñada cifra de los 3000 cohetes, que con sus más de 500 jonrones lo convertirán en el séptimo pelotero en la historia de las Mayores en lograrlo; aunque esta vez Tigres de Detroit perdio ante Rays de Tampa Bay que lo dejó en el terreno en la décima entrada 7-4.

«Miggy» que el jueves se fue de 4-0, la vio mejor este viernes 17 de septiembre, al ligar par de imparables, pero ahora le quedan 14 juegos de la ronda regular (además de otras dos temporadas de contrato con los bengalíses) para arribar a la cifra de los 300o cohetes.

Miguel Cabrera llegó a 2978 hits

El maracayero comenzó fino con el madero al dar hits en sus dos primera viajes al plato, en el primero y tercer episodio, que lo deja a nueve indiscutible de Sam Rice; que ocupa el puesto 33 de por vida en hits y 22 de empatar la marca de Roberto Clemente 3.000.

Fue un juego donde Tigres llegó a estar arriba 4-1, al abrir la pizarra con jonrón solitario de Akil Baddoo por el jardín izquierdo, pero luego emparó las acciones, elevado de Austin Meadows.

En la alta del segundo tramo llegaron dos para Detroit; una producida por doble de Nikko Goodrum y el criollo Víctor Reyes trajo otra con rodado por la inicial; a la siguiente entrada fabricaron la cuarta anotación.

Rays emparejó las acciones en el cierre del noveno, con dos remolcadas por hit de Yandy Díaz y Randy Arozarena forzó el extrainning con elevado para el 4-4.

Bajo la regla panamericana, de colocar un hombre en la intermedia, Rays si le sacó provecho, porque Joel Wendle se paro en segunda; Taylor Walls recibió boleto y Brett Phillips dio jonrón entre el jardín izquierdo y central que dejó en el terreno a Detroit.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; Víctor Reyes de 4-0, remolcada; Harold Castro de 3-1, doble (10), anotada, impulsada.

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.576 juegos

9.583 turnos

2.978 hits

502 jonrones

1.799 impulsadas

1.503 anotadas

5.113 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1439015159838748679

ACN/MAS

No deje de leer: Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.