Lanzan Puerto Cabello Exponencial para proyectar el turismo y gastronomía
Connect with us

Economía

Lanzan Puerto Cabello Exponencial para proyectar el turismo y gastronomía

Publicado

on

Compartir

Con la intención de promover el turismo y la gastronomía, la Cámara de Comercio de Puerto Cabello lanzó Puerto Cabello Exponencial.

Este proyecto se trata de una serie de videos con los protagonistas de las posadas y creadores de los más exquisitos platos locales.

Durante 14 capítulos subidos a Youtube los jueves y domingos se mostrará el potencial y bondades que tiene este municipio costero.

Así lo explicó el presidente encargado de la cámara, Jesús Rodríguez, quien destacó que gracias al Internet cualquier persona puede acceder al material audiovisual

«Puerto Cabello la conocen por su puerto, su casco histórico y por las playas y hay que dar a conocer las bondades que tiene con su gastronomía de primera y a veces la gente no sabe lo que tiene aquí».

Refirió que la mayoría de los carabobeños sabe el potencial del municipio costero pero que los estados vecinos desconocen todo lo que tiene que aportar.

«Se pierden lo que tiene esta localidad», dijo Jesús Rodríguez.

Para proyectar el turismo y gastronomía

Para el coordinador de Carabobo Gastronómico este proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello aporta para la promoción de la cultura.

Jesús Pérez, coordinador de Carabobo Gastronómico, mencionó que la organización tiene como finalidad enaltecer y rescatar los sabores del día a día de la cultura del estado Carabobo.

Los capítulos de Puerto Cabello Exponencial duran 8 minutos

Junior Almenar, productor de Puerto Cabello Exponencial, aseguró que se trata de una primera temporada dirigida a las redes sociales.

El restaurant Roso, la posada Casa Rosada, Chocolates Cocoa, Los Dukes Beach Bar, Fercho’s Beer & Grill, son algunos de los emprendimientos y negocios que aparecerán en esta temporada.

No dejes de leer

¡Controversia! Seniat asegura que pago de impuestos contribuyen a atletas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.