Gran cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello complica aplicación de pruebas
Connect with us

Carabobo

Gran cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello complica aplicación de pruebas

Publicado

on

Puerto Cabello pruebas covid
Compartir

La doctora Lenik Hon, representante del Sistema de Salud Integrado de Carabobo, explicó que existe una alta cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello, lo que ha complicado la práctica de las pruebas.

«Quiero además hacer un llamado a los habitantes de San Esteban, sector Valle Verde y Santa Cruz, lugares en los que hemos tenido un reporte importante de casos en las últimas semanas».

Instó a tomar esta enfermedad en serio, «no salgan de sus casas de no ser necesario”.



Desde el programa de radio del alcalde, la médico aseguró que los medicamentos están en los hospitales centinelas de la localidad.

Pruebas para covid-19 en Puerto Cabello

«Contamos con una red de salud que está atendiendo a los pacientes como el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, los ambulatorios, los CDI, y la nueva emergencia de Adultos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara».

«Estamos plena fase de ascenso en nuestro país, reportamos el mayor número de casos, es por eso que es muy importante tomar en cuenta todas estas medidas.

Sin embargo, detalló que en los Centro de Diagnóstico Integrales (CDI) de Puerto Cabello tienen la disponibilidad de pruebas covid y los medicamentos que conforman el tratamiento para la enfermedad.

Llegada de las lluvias

Ante la llegada de la temporada de las lluvias, la representante del Sistema Integrado de Salud del estado Carabobo, aseguró que en estos momentos está en circulación la influenza, y la gripe común.

Virus que aseguró generalmente son familia, pero que en tiempos de covid-19 todo paciente asintomático respiratorio es clasificado en el protocolo de sospechoso de forma inmediata para resguardar su vida.

“Si usted tiene síntomas vaya a la unidad sanitaria, vaya al ambulatorio, o al CDI, allí están los médicos, quienes darán un diagnóstico oportuno, evaluará su condición».

Hon agregó que los profesionales de la salud le dirán si es o no candidato para la prueba, o al tratamiento que
amerite.

«Son los médicos los únicos con la capacidad de distinguir covid-19 de cualquier otro virus”, comentó.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Reporte revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído