Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana
Connect with us

Economía

Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

punto de venta criptomoneda frontera. ACN
Foto: opiniones Brokers
Compartir

Los interesados en la venta y compra de criptomonedas, contarán con un punto de venta de la moneda virtual en la frontera colombo-venezolana; específicamente en el centro comercial La Parada, en la ciudad Villa del Rosario, del norte de Santander, en Colombia.

La información fue dada a conocer por el CTO de Panda Group; Typson Sánchez, el pasado jueves 13 de junio. De esta forma quienes transitan por la frontera, a través del Puente Internacional Simón Bolívar; tendrán una nueva opción para comprar y vender bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI).

Cotización de pesos colombianos

El punto de venta de criptomonedas, instalado por Panda Group, se encuentra ubicado en el local especializado en telefonía móvil, Ian Cell. Sánchez indicó que los usuarios podrán comprar y vender sus criptomonedas; utilizando como referencia la cotización en pesos colombianos (COP) de LocalBitcoins.

De esta forma, para la compra, el precio será de 10% más sobre el precio de LocalBitcoins; mientras que los precios de venta se calcularán con un 5% extra sobre este mismo precio.

Cabe destacar, que este es el quinto dispositivo de intercambio de criptomonedas que instala Panda en Colombia. Además del nuevo punto de venta en La Parada; otros tres de estos puntos de venta se encuentran en Bogotá y el último en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En esta zona de la frontera de Colombia y Venezuela, también está operativo un cajero de bitcoins operado por Athena Bitcoin; instalado en colaboración con Panda Group en marzo de este año.

Este cajero de criptomonedas está ubicado en el local Viajes JMJM, específicamente en Villa del Rosario. En este caso los usuarios pueden comprar litecoin (LTC); además de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH), utilizando pesos colombianos como medio de pago. Con información: ACN/Criptonoticias

No deje leer: Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Economía

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento

Publicado

on

Compartir

Entre 2 mil y 3 mil dólares mensuales debe gastar un transportista en mantenimiento para tener operativo un vehículo de carga pesada, lo que afecta en la estructura de costos de este sector, así lo dio a conocer el presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle.

El representante del sector transporte precisó que 55% del parque automotor de carga pasada está accidentado por falta de insumos, además, destacó que un neumático cuesta 250 dólares y cada gandola utiliza 20 que deben ser cambiadas cada 7 meses, esto impacta 16% en la estructura de costos.
Jonathan Durvelle explicó que el único crecimiento en el sector ha sido el de la cantidad de unidades accidentadas, «estamos hablando de 55% del parque automotor de Venezuela que son 800 mil unidades accidentadas, en un país en donde 99% de lo que se consume y produce se transporta por la vía terrestre y por transporte de carga mira lo difícil que se torna la situación para nosotros como empresarios continuar con nuestra labor».
Agregó que la paralización de la zona industrial del estado Carabobo y la disminución de importaciones incide proporcionalmente en este sector, «tienes un sector que realmente se ha disminuido en cantidad de unidades pero también las importaciones han bajado de una manera importante con números que no los digo yo sino que son hablados por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Fedecámaras», alertó Jonathan Durvelle, presidente saliente de la Cámara de Transporte del Centro, Catracentro.
En cuanto al nuevo aumento de la tarifa del peaje, el vocero manifestó que mientras el dinero sea invertido en infraestructura y seguridad, no tienen objeciones.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído