Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana
Connect with us

Economía

Instalan punto de venta de criptomonedas en frontera colombo-venezolana

Publicado

on

punto de venta criptomoneda frontera. ACN
Foto: opiniones Brokers
Compartir

Los interesados en la venta y compra de criptomonedas, contarán con un punto de venta de la moneda virtual en la frontera colombo-venezolana; específicamente en el centro comercial La Parada, en la ciudad Villa del Rosario, del norte de Santander, en Colombia.

La información fue dada a conocer por el CTO de Panda Group; Typson Sánchez, el pasado jueves 13 de junio. De esta forma quienes transitan por la frontera, a través del Puente Internacional Simón Bolívar; tendrán una nueva opción para comprar y vender bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y dai (DAI).

Cotización de pesos colombianos

El punto de venta de criptomonedas, instalado por Panda Group, se encuentra ubicado en el local especializado en telefonía móvil, Ian Cell. Sánchez indicó que los usuarios podrán comprar y vender sus criptomonedas; utilizando como referencia la cotización en pesos colombianos (COP) de LocalBitcoins.

De esta forma, para la compra, el precio será de 10% más sobre el precio de LocalBitcoins; mientras que los precios de venta se calcularán con un 5% extra sobre este mismo precio.

Cabe destacar, que este es el quinto dispositivo de intercambio de criptomonedas que instala Panda en Colombia. Además del nuevo punto de venta en La Parada; otros tres de estos puntos de venta se encuentran en Bogotá y el último en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En esta zona de la frontera de Colombia y Venezuela, también está operativo un cajero de bitcoins operado por Athena Bitcoin; instalado en colaboración con Panda Group en marzo de este año.

Este cajero de criptomonedas está ubicado en el local Viajes JMJM, específicamente en Villa del Rosario. En este caso los usuarios pueden comprar litecoin (LTC); además de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH), utilizando pesos colombianos como medio de pago. Con información: ACN/Criptonoticias

No deje leer: Estos son los nuevos tres billetes en circulación

Economía

¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Publicado

on

PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón - noticiasACN
Compartir

PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón el lunes 19 de octubre en la unidad reformadora de su refinería; de 310.000 barriles por día (bpd), según tres personas familiarizadas con la operación.

La unidad estaba produciendo al menos 25.000 bpd de gasolina; según el líder sindical Iván Freites y otras dos personas, que hablaron bajo condición de anonimato.

La unidad de craqueo catalítico (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón; aún continúa detenida tras una falla el sábado, dijeron las personas.

PDVSA reinició producción de gasolina en Cardón

Aunque arrancó de nuevo su producción, el craqueador catalítico de la refinería, se detuvo el  pasado viernes por una falla; dijeron dos líderes sindicales y dos trabajadores.

Los bajos despachos de gasolina persisten, excepto en un menor nivel en Caracas; debido a que la producción de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) está muy reducida por años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento e importación.

“Sí, paralizó ayer la catalítica, por unos problemas con unos equipos. Están buscando solucionar. Pudiera repararse en unas horas pero no tienen los repuestos todavía”; dijo el sábado el líder sindical Iván Freites. “Estimamos que se deben tardar unos tres días con la catalítica”, agregó.

Otro líder sindical Eudis Girot, explicó el mismo sábado que hubo problemas con el compresor de gas húmedo; ventiladores de enfriamiento y la unidad de livianos.

Se quemaba más catalizador de lo que se producía en gasolina”, dijo. El catalizador es fundamental en la producción del combustible, cuyas fallas causan largas colas en las estaciones de servicio.

Por los momentos, lo hacen la unidad reformadora de su refinería, mientras buscan reparar la otra falla para elevar más la producción.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Refinería Cardón: Paraliza producción por fallas en equipos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído