Conoce los puntos Saime para cedulación este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Conoce los puntos Saime para cedulación este lunes

Publicado

on

puntos cedulación saime- acn
Foto: Cortesía/Correo del Orinoco.
Compartir

A partir de este lunes 19 de octubre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará una jornada especial de cedulación “pre-electoral” en varios puntos de todos los estados.

Así lo informó, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; quien anunció a través de Twitter que el operativo de cedulación se realizará en las principales oficinas de cada estado.

«Con la coordinación entre el Saime y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de garantizar el derecho al voto de los venezolanos; y venezolanas en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre», señaló.

Respecto al horario de atención en los puntos de cedulación Saime, Reverol explicó que será de lunes a miércoles, por terminal de cédula; entre las 8:00 am y las 3:00 pm.

«Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3; los martes 4-5-6; y los miércoles 7-8-9», afirmó.

Jornada de cedulación del Saime pre-electoral

Respecto al Área Metropolitana de Caracas, detalló que estarán operativas las agencias de Plaza Caracas; La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad hasta el 4 de diciembre.

Vale recordar, que hasta el momento todas las oficinas del Saime están cerradas desde el inicio del estado de alarma; razón por la cual los venezolanos no podían gestionar ningún trámite.

Incluso, a través de sus redes solo indicaban que la página web estaba activa para solicitar pasaportes y prórrogas; pero sin información sobre las fechas del entrega del documento de identificación.

Listado de punto de cedulación

De acuerdo a cada estado, éstas son los puntos de cedulación  confirmadas por el Saime. En Amazonas, Puerto Ayacucho, en Anzoátegui, Anaco y Puerto La Cruz.

Apure, San Fernando, en Aragua, Maracay, El Limón, José Félix Ribas y Cagua; en Barinas, Barinas II, Sabaneta y Socopó, en Bolívar, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Carabobo, Arturo Michelena, ubicada en el Big Low Center, Los Guayos, Alcaldía de Los Guayos; La Noria situada en Puerto Cabello.

También, Valencia 1 en Los Colorados, Vicente Salias en la avenida Bolívar Norte, Torre Principal; en el Trailer Sur, en el Parque Recreacional Sur y en Mariara, ubicada en la Alcaldía de Mariara.

Hacia Cojedes, son las oficinas de San Carlos y Tinaquillo; en Delta Amacuro, Tucupita, en Falcón, La Vela de Coro, Mercado Turístico y Mene de Mauroa. En Guárico, San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua.

Para quienes residen en el estado Lara, podrán dirigirse a El Ujano – Barquisimeto II y a Quíbor; en Mérida, Estadio Metropolitano y Santa Elena de Arenales, en Miranda, Los Ruices, Los Teques – Súper Líder, Guarenas, Higuerote e IFE – Charallave Sur.

Desde Monagas, estarán activas las oficinas de Maturín y Punta de Mata; en Nueva Esparta, El Espinal y Frente Porlamar, en Portuguesa, Guanare y Acarigua.

Hacia el nororiente, en Sucre, serán las oficinas de Cumaná y el Tráiler- Carúpano; en Táchira, San Cristóbal, San Antonio y La Fría. En Trujillo, El Dividive, Trujillo, Valera y Boconó.

Funcionarios estarán activos también, en el estado costero de La Guaira, la oficina operativa es la de Catia La Mar; en Yaracuy, San Felipe y Yaritagua; así como el Zulia, en Maracaibo – Valle Frío, Machiques, Ciudad Ojeda y Puertos de Altagracia

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.