Conoce los puntos Saime para cedulación este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Conoce los puntos Saime para cedulación este lunes

Publicado

on

puntos cedulación saime- acn
Foto: Cortesía/Correo del Orinoco.
Compartir

A partir de este lunes 19 de octubre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará una jornada especial de cedulación “pre-electoral” en varios puntos de todos los estados.

Así lo informó, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; quien anunció a través de Twitter que el operativo de cedulación se realizará en las principales oficinas de cada estado.

«Con la coordinación entre el Saime y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de garantizar el derecho al voto de los venezolanos; y venezolanas en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre», señaló.

Respecto al horario de atención en los puntos de cedulación Saime, Reverol explicó que será de lunes a miércoles, por terminal de cédula; entre las 8:00 am y las 3:00 pm.

«Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3; los martes 4-5-6; y los miércoles 7-8-9», afirmó.

Jornada de cedulación del Saime pre-electoral

Respecto al Área Metropolitana de Caracas, detalló que estarán operativas las agencias de Plaza Caracas; La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad hasta el 4 de diciembre.

Vale recordar, que hasta el momento todas las oficinas del Saime están cerradas desde el inicio del estado de alarma; razón por la cual los venezolanos no podían gestionar ningún trámite.

Incluso, a través de sus redes solo indicaban que la página web estaba activa para solicitar pasaportes y prórrogas; pero sin información sobre las fechas del entrega del documento de identificación.

Listado de punto de cedulación

De acuerdo a cada estado, éstas son los puntos de cedulación  confirmadas por el Saime. En Amazonas, Puerto Ayacucho, en Anzoátegui, Anaco y Puerto La Cruz.

Apure, San Fernando, en Aragua, Maracay, El Limón, José Félix Ribas y Cagua; en Barinas, Barinas II, Sabaneta y Socopó, en Bolívar, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Carabobo, Arturo Michelena, ubicada en el Big Low Center, Los Guayos, Alcaldía de Los Guayos; La Noria situada en Puerto Cabello.

También, Valencia 1 en Los Colorados, Vicente Salias en la avenida Bolívar Norte, Torre Principal; en el Trailer Sur, en el Parque Recreacional Sur y en Mariara, ubicada en la Alcaldía de Mariara.

Hacia Cojedes, son las oficinas de San Carlos y Tinaquillo; en Delta Amacuro, Tucupita, en Falcón, La Vela de Coro, Mercado Turístico y Mene de Mauroa. En Guárico, San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua.

Para quienes residen en el estado Lara, podrán dirigirse a El Ujano – Barquisimeto II y a Quíbor; en Mérida, Estadio Metropolitano y Santa Elena de Arenales, en Miranda, Los Ruices, Los Teques – Súper Líder, Guarenas, Higuerote e IFE – Charallave Sur.

Desde Monagas, estarán activas las oficinas de Maturín y Punta de Mata; en Nueva Esparta, El Espinal y Frente Porlamar, en Portuguesa, Guanare y Acarigua.

Hacia el nororiente, en Sucre, serán las oficinas de Cumaná y el Tráiler- Carúpano; en Táchira, San Cristóbal, San Antonio y La Fría. En Trujillo, El Dividive, Trujillo, Valera y Boconó.

Funcionarios estarán activos también, en el estado costero de La Guaira, la oficina operativa es la de Catia La Mar; en Yaracuy, San Felipe y Yaritagua; así como el Zulia, en Maracaibo – Valle Frío, Machiques, Ciudad Ojeda y Puertos de Altagracia

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

on

Por

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído