Conoce los puntos Saime para cedulación este lunes - ACN
Connect with us

Nacional

Conoce los puntos Saime para cedulación este lunes

Publicado

on

puntos cedulación saime- acn
Foto: Cortesía/Correo del Orinoco.
Compartir

A partir de este lunes 19 de octubre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará una jornada especial de cedulación “pre-electoral” en varios puntos de todos los estados.

Así lo informó, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; quien anunció a través de Twitter que el operativo de cedulación se realizará en las principales oficinas de cada estado.

«Con la coordinación entre el Saime y el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de garantizar el derecho al voto de los venezolanos; y venezolanas en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre», señaló.

Respecto al horario de atención en los puntos de cedulación Saime, Reverol explicó que será de lunes a miércoles, por terminal de cédula; entre las 8:00 am y las 3:00 pm.

«Los días lunes se atenderán a los ciudadanos cuya cédula termine en 0-1-2-3; los martes 4-5-6; y los miércoles 7-8-9», afirmó.

Jornada de cedulación del Saime pre-electoral

Respecto al Área Metropolitana de Caracas, detalló que estarán operativas las agencias de Plaza Caracas; La Urbina, San Bernardino, Cotiza, Parque Central y La Trinidad hasta el 4 de diciembre.

Vale recordar, que hasta el momento todas las oficinas del Saime están cerradas desde el inicio del estado de alarma; razón por la cual los venezolanos no podían gestionar ningún trámite.

Incluso, a través de sus redes solo indicaban que la página web estaba activa para solicitar pasaportes y prórrogas; pero sin información sobre las fechas del entrega del documento de identificación.

Listado de punto de cedulación

De acuerdo a cada estado, éstas son los puntos de cedulación  confirmadas por el Saime. En Amazonas, Puerto Ayacucho, en Anzoátegui, Anaco y Puerto La Cruz.

Apure, San Fernando, en Aragua, Maracay, El Limón, José Félix Ribas y Cagua; en Barinas, Barinas II, Sabaneta y Socopó, en Bolívar, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar.

Carabobo, Arturo Michelena, ubicada en el Big Low Center, Los Guayos, Alcaldía de Los Guayos; La Noria situada en Puerto Cabello.

También, Valencia 1 en Los Colorados, Vicente Salias en la avenida Bolívar Norte, Torre Principal; en el Trailer Sur, en el Parque Recreacional Sur y en Mariara, ubicada en la Alcaldía de Mariara.

Hacia Cojedes, son las oficinas de San Carlos y Tinaquillo; en Delta Amacuro, Tucupita, en Falcón, La Vela de Coro, Mercado Turístico y Mene de Mauroa. En Guárico, San Juan de Los Morros, Calabozo y Valle de La Pascua.

Para quienes residen en el estado Lara, podrán dirigirse a El Ujano – Barquisimeto II y a Quíbor; en Mérida, Estadio Metropolitano y Santa Elena de Arenales, en Miranda, Los Ruices, Los Teques – Súper Líder, Guarenas, Higuerote e IFE – Charallave Sur.

Desde Monagas, estarán activas las oficinas de Maturín y Punta de Mata; en Nueva Esparta, El Espinal y Frente Porlamar, en Portuguesa, Guanare y Acarigua.

Hacia el nororiente, en Sucre, serán las oficinas de Cumaná y el Tráiler- Carúpano; en Táchira, San Cristóbal, San Antonio y La Fría. En Trujillo, El Dividive, Trujillo, Valera y Boconó.

Funcionarios estarán activos también, en el estado costero de La Guaira, la oficina operativa es la de Catia La Mar; en Yaracuy, San Felipe y Yaritagua; así como el Zulia, en Maracaibo – Valle Frío, Machiques, Ciudad Ojeda y Puertos de Altagracia

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protesta de educadores! Jubilada: Pensé que al llegar a vieja iba a estar tranquila

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CEV revela abusos sexuales por parte de sus miembros

Publicado

on

CEV revela abusos sexuales - noticiacn
Monseñor Mario Moronta leyó el comunicano. (Foto: Prensa CEV)
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV revela abusos sexuales por parte de sus miembros, tras leer un comunicado este miércoles 6 de julio, donde dice que sacerdotes y otros miembros de la iglesia en Venezuela han cometido abusos sexuales contra menores de edad y «personas vulnerables»; cuyo número de casos la institución ha decidido mantener «en confidencialidad».

«Los abusos sexuales, sin excepción, constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de la persona, particularmente cuando afecta a los más débiles. Lamentablemente, también miembros de la Iglesia han cometido estos abusos, provocando profundas heridas en la vida de la víctimas»; dijo la CEV en un comunicado.

En el texto, leído durante una conferencia de prensa por el primer vicepresidente de la institución, monseñor Mario Moronta, se reconoce que la «Iglesia en Venezuela (…) ha recibido en las diócesis las denuncias que se le han presentado»; sin especificar en qué período de tiempo conocieron estos casos o los lugares en que ocurrieron.

CEV revela abusos sexuales por parte de sus miembros

Posteriormente, continúa el escrito, ha procedido a abrir investigaciones y procesos, «según la legislación eclesial, y ha sancionado a sacerdotes y a otros miembros de la Iglesia; a quienes se les ha comprobado que han cometido delitos».

Moronta indicó que los datos los mantienen «en confidencialidad» por «respeto a las víctimas»; porque el episcopado elabora «un estudio bastante serio al respecto», del cual no ofreció detalles.

El religioso aseguró que la CEV «ha pedido perdón y ha acompañado, del modo más integral y pastoral, a las víctimas»; no obstante, consideró que la «responsabilidad de cada caso no es de la Conferencia Episcopal sino de cada obispo».

CEV revela abusos sexuales - noticiacn

 

No se opone a justicia civil

La CEV «ni se ha opuesto ni se opone a la actuación de los organismos competentes de la justicia civil en esta materia de abusos. Al contrario, respeta sus decisiones y ha prestado la colaboración para el esclarecimiento de los hechos en que se han visto implicados sacerdotes y otros miembros de la iglesia»; reza el texto.

Asimismo, la Iglesia católica de Venezuela ha constituido una comisión de prevención; conformada por obispos, presbíteros, religiosos y fieles laicos expertos en la materia, y se han establecido «mecanismos para recibir las denuncias de presuntos abusos».

La institución reiteró el compromiso de «promover la dignidad de los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, así como de protegerlos y ofrecerles ambientes seguros para su desarrollo integral»; indica.

También piden investigar otros entes

Por otra parte, Moronta criticó que no se investiguen a otros entes «no solamente religiosos sino también profesionales, donde el número de abusos sexuales es mayor».

«No estoy justificando nada, sencillamente asumimos nuestra responsabilidad, pero hay otros lugares y otros sitios y otros ámbitos profesionales donde también se han dado estos casos y nadie dice nada»; agregó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Esposa de Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.