Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz 2021 al igual que Trump
Connect with us

Internacional

¡Propuesto! Vladimir Putin será rival de Donald Trump por Premio Nobel de la Paz

Publicado

on

Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz - noticiasACN
Los dos presidentes con más poder en el mundo: Putin y Trump propuestos al Nobel.
Compartir

El presidente de Rusia Vladimir Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz 2021 por el escritor Serguéi Komkov; por lo que de ser aceptado, al igual que Donald Trump, serán rivales para la edición de 2021.

Putin, presidente de Rusia, quien ya fue candidato en 2014; recibió el apoyo de Komkov, quien es director de la revista «President».

«Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo»; dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Komkov, explicó que, solo después de su propuesta, un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump; por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin; explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

Putin propuesto al Premio Nobel de la Paz

Según el escritor, Putin como uno de los principales dirigentes del planeta, ha hecho «el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta», argumenta Komkoc en su carta.

Asimismo, destaca el apoyo de Rusia para atacar el coronavirus, con ayuda humanitarias a más de 30 países, entre ellos Irán, Italia, Venezuela, China y el mismo Estados Unidos.

Tambén toma como referencia, que el mandatario incluyó la palabra «Dios» en la Constitución de su país, que fue una enmienda aprobada el 1 de julio en referendo.

Aún con la propuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, «fantástico», pero si no se produce, «no pasa nada», lo que ya consideran es una estrategia.

Muy criticado por Gorbachov

Uno de los dos Premios Nobel de la Paz que tiene Rusia, Mijaíl Gorbachov ha sido un duro crítico a las políticas de Putin, que lo ha considerado como un retroceso en la vida democrática; por que sería una piedra de tranca para el actual mandatario; el otro que lo ganó fue el desidente Andrei Sájarov.

Cabe recodar que Putin fue nominado el 2014, tras  presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aduciendo que Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Cuestión de días! Oro venezolano en Londres listo para sentencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.