Putin reconoció a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos
Connect with us

Internacional

Putin reconoció a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Putin reconoció a Biden como nuevo presidente
Compartir

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por fin reconoció a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar, que esto se produce después de que el Colegio Electoral certificara la victoria de Biden; con 306 votos para el aspirante demócrata frente a 232 del presidente saliente, el republicano Donald Trump.

Las elecciones presidenciales estadounidenses; se celebraron el pasado 3 de noviembre.

Muchos líderes mundiales felicitaron a Biden cuando se confirmó que había logrado suficientes votos electorales; para convertirse en el 46º presidente de EE.UU. Xi Jinping, el presidente de China; se hizo esperar, pero finalmente reconoció la victoria del demócrata a finales de mes.

Putin reconoció a Biden como nuevo presidente

Pero el Kremlin prefirió esperar; alegando que los resultados no eran definitivos y que había varios procesos judiciales en marcha (impulsado por Trump).

«Trabajaremos con cualquiera que tenga la confianza del pueblo americano. Pero esa confianza sólo se puede dar a un candidato cuya victoria ha sido reconocida por el partido opositor; o después de que los resultados sean confirmados de forma legítima, legal», dijo Putin.

Ese momento ha llegado. En el mensaje enviado a Estados Unidos, el líder ruso deseó a Biden mucho éxito y expresó su confianza de que los dos países; a pesar de sus diferencias, puedan contribuir a resolver problemas y desafíos.

«Por mi parte, estoy preparado para una cooperación mutua y mantener contactos con usted»; subrayó en el telegrama del Kremlin.

La decisión de no felicitar a Biden tras conocer los resultados de la votación del día 3, como sí hizo en 2016 cuando Donald Trump ganó, fue; según el propio Putin, «una formalidad».

Pero esa decisión llamó la atención porque la clase política rusa prefería que siguiese Trump en la Casa Blanca; a tener un presidente demócrata.

Después de que Putin y Trump declarasen su admiración mutua, la victoria del republicano en 2016 fue muy bien acogida en Moscú; pues se esperaba que mejorasen las relaciones y que la política de sanciones contra Rusia aflojase.

Pero nada de eso sucedió. Y aunque Trump no ha sido lo que en Moscú se esperaba; aquí se cree que la llegada de Biden supondrá más presión para Rusia.

Algunos políticos influyentes, como el senador Alexéi Pushkov; recordaron que Joe Biden era el vicepresidente de Barack Obama cuando comenzaron las sanciones económicas contra Rusia.

El mes pasado preguntaron a Putin si su decisión de no felicitar de inmediato a Biden; podría dañar más las relaciones con Estados Unidos. Respondió: «No hay nada que dañar, ya están arruinadas».

ACN/La Vanguardia

No dejes de leer: Hombre disparó contra multitud en concierto navideño en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Publicado

on

tiroteo en Tennessee
Compartir

Varias víctimas se registraron este lunes en un tiroteo en un instituto de educación secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee (EE.UU.), informó en las redes sociales la Policía local.

Las fuerzas de seguridad están en el lugar del suceso, la escuela Austin-East Magnet, y la investigación sigue abierta.

Tiroteo en secundaria de Tennessee

La policía de Knoxville, que no ha aclarado aún si las víctimas son heridos o si hay algún fallecido, pide en sus mensajes en redes que se evite la zona de los disparos.

El hecho tiene en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

EFE

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.