Putin asegura que relaciones con Estados Unidos "son cada vez peores"
Connect with us

Internacional

Putin asegura que relaciones con Estados Unidos «son cada vez peores»

Publicado

on

Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que las relaciones con EEUU no dejan de deteriorarse y son cada vez «peores».

En vísperas de una posible reunión a finales de mes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el mandatario ruso hizo las declaraciones.

«Las relaciones (con EEUU) se están deteriorando. Son cada vez peores», dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Mir. De igual forma señaló que  «en los últimos años la actual Administración (estadounidense) ha tomado respecto a Rusia varias docenas de decisiones sobre sanciones».

Asimismo lamentó la guerra comercial entre EEUU y China. Por ello  advirtió de que cualquier paso que destruya la arquitectura internacional de relaciones económicas perjudicará a todos sus participantes, reseñó la agencia EFE.

«Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común. Espero que nosotros y todos nuestros socios, incluidos los estadounidenses, podamos lograr alguna decisión constructiva en el marco de la próxima cumbre del G20», aseguró.

Putin Vs Trump

Al recibir en mayo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, Putin aseguró creer que «Trump pretende reconstruir las relaciones entre EEUU y Rusia» y reanudar «los contactos para resolver los temas de interés mutuo».

Ambos países discrepan, entre otras cosas, en su actitud hacia la solución a la crisis en Venezuela. Los rusos mantienen un fuerte apoyo al régimen chavista.

Trump aseguró el miércoles que tiene previsto reunirse con Putin en Osaka. Allí también espera entrevistarse con el líder chino, Xi Jinping.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído