Tembló en Valencia otra vez para cerrar un dia de apoones y cacerolazos
Connect with us

Carabobo

¡Qué día! Llovió, fallas eléctricas, apagones y tembló otra vez

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tembló en Valencia otra vez. Casi a la medianoche del jueves 21 de mayo, en un día donde en varios municipios del estado Carabobo se presentaron fallas eléctricas, apagones y hasta aguaceros, pues cerró la «faena» con movimiento telúrico.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis el seismo fue de baja intensidad, a las 11:10 de la noche, con una intensidad de 3.0; con epicentro a 17 kilómetros al norueste de Valencia, con una profundidad de 5 kilómetros.



Tembló en Valencia otra vez

Hacer cuatro días, se sintió otro temblor, también al noroeste de Valencia, aunque de mayor magnitud, 3,8, pero su profundidad fue de 20.3 kilómetros, a las 10:25 de la noche del 17 de mayo, día que también cayeron «algunas gotas de lluvia» en varias zonas.

Antes de estos dos movimientos, se dio uno el 11 de marzo de este año de 3.5 en la escala de Escala de Richter; a 22 kilómetros al noreste de la ciudad y a eso de las 3:14 de la madrugada.

Recomendaciones

Tembló en Valencia otra vez - noticiasACNSegún las recomendaciones de Funvisis, son de mantener la calma en este tipo de eventos naturales, que son «normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico» expresa en su página.

Recordó que nuestro país se encuentra en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Igualmente, que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En esos lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilara los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Exhortó a la «población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS

No deje de leer: Apagones «encendieron las cacerolas» en Naguanagua y San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Publicado

on

otro fallecido en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 3 de agosto, el gobierno nacional reportó otro fallecido en Carabobo y Venezuela llega a 180 muertes a causa del COVID-19; así como un total de 548 nuevos casos, es decir, que disminuyó el número de contagios diarios.

Así, lo anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante el reporte diario; donde detalló que 477 son de transmisión comunitaria y 71 son importados para contabilizar desde marzo hasta hoy 20.754 casos positivos.

Agregó, que de esos 477 comunitarios, 141 fueron detectados en el Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia; 54 en Sucre, 27 en Vargas, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure y Guárico y uno en Mérida.

En este contexto, agregó que 64 casos son provenientes de Colombia, quienes ingresaron al país; por Apure (62), Táchira (1) y Zulia (1), seis venían de Ecuador y uno de Perú.

Otro fallecido en Carabobo

Asimismo, Rodríguez informó sobre seis personas fallecidas residentes en Táchira, Carabobo, Miranda, Mérida y Nueva Esparta; para un total hasta el momento según en gobierno nacional de 180 decesos por COVID-19.

Vale resaltar, que con el fallecido de hoy, la entidad carabobeña llega a seis y se trata esta vez de un hombre de 59 años de edad; que habría entrado a través de las trochas por el estado Táchira.

Al parecer, en esa región se dirigió al centro de salud más cercano y fue atendido; pero no ofreció más detalles del caso. Luego, anunció que dos personas contagiadas murieron en Táchira, una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

También, una dama de 69 años del estado Miranda, otra mujer pero de 57 años de Mérida, profesional de la enfermería; y un hombre de 76 años ubicado en Nueva Esparta.

Es así, como hay otro fallecido en Carabobo, mientras que las estadísticas de los representantes chavistas dicen; que los recuperados hasta el momento son 11.622 de los 20.754 en todo el país.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído