Tembló en Valencia otra vez para cerrar un dia de apoones y cacerolazos
Connect with us

Carabobo

¡Qué día! Llovió, fallas eléctricas, apagones y tembló otra vez

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Tembló en Valencia otra vez. Casi a la medianoche del jueves 21 de mayo, en un día donde en varios municipios del estado Carabobo se presentaron fallas eléctricas, apagones y hasta aguaceros, pues cerró la «faena» con movimiento telúrico.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis el seismo fue de baja intensidad, a las 11:10 de la noche, con una intensidad de 3.0; con epicentro a 17 kilómetros al norueste de Valencia, con una profundidad de 5 kilómetros.



Tembló en Valencia otra vez

Hacer cuatro días, se sintió otro temblor, también al noroeste de Valencia, aunque de mayor magnitud, 3,8, pero su profundidad fue de 20.3 kilómetros, a las 10:25 de la noche del 17 de mayo, día que también cayeron «algunas gotas de lluvia» en varias zonas.

Antes de estos dos movimientos, se dio uno el 11 de marzo de este año de 3.5 en la escala de Escala de Richter; a 22 kilómetros al noreste de la ciudad y a eso de las 3:14 de la madrugada.

Recomendaciones

Tembló en Valencia otra vez - noticiasACNSegún las recomendaciones de Funvisis, son de mantener la calma en este tipo de eventos naturales, que son «normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico» expresa en su página.

Recordó que nuestro país se encuentra en un «contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Igualmente, que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En esos lugares se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilara los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Exhortó a la «población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS

No deje de leer: Apagones «encendieron las cacerolas» en Naguanagua y San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

bote de aguas negras en Las Quintas
Compartir

Habitantes de Naguanagua; denuncian un bote de aguas negras en la urbanización Las Quintas del mencionado municipio.

Así lo indican a través de las redes sociales en varias publicaciones; en donde enfatizan que la problemática los viene afectando desde hace varios meses.

Usuarios revelan que los conjuntos residenciales Parima II y Tenis Garden; son unos de los más afectados.

A través de las imágenes se puede observar la gravedad del desbordamiento de aguas servidas; que afecta a este sector de Naguanagua.

Vecinos de la zona comentan el mal olor que emana; el mencionado bote y la contaminación que el mismo genera.

Bote de aguas negras en Las Quintas

Asimismo, indican que han realizado la respectiva denuncia a Hidrocentro y a la Alcaldía de Naguanagua; sin embargo, los organismos según usuarios no han dado respuesta ni solución a la problemática que les afecta.

“Señores de Hidrocentro, pa cuando arreglan el bote de agua”, denuncian usuarios de Twitter.

Es importante destacar, que dicho bote  genera gran contaminación en la zona lo cual causa preocupación entre sus habitantes; pues atrae insectos y animales que generan enfermedades de gravedad.

https://twitter.com/GranjaActiva/status/1265635932407050241

ACN

No dejes de leer: Venezuela sin agua en plena cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído