Quema de desechos en vertedero de Guacara afecta aún a la población
Connect with us

Carabobo

Quema de desechos en vertedero de Guacara afecta a la población

Publicado

on

quema vertedero en guacara- acn
Foto. Cortesía/El Pitazo.
Compartir

La inhalación constante del humo tras la quema de desechos en el vertedero, suma varios años afectando a los habitantes de varias zonas de Guacara.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, la vecina de Los Apamates, Marlinda Villamediana, aseguró que ha denunciado esa situación mediante la radio; donde agregó que el problema tiene varios años, pero ninguna autoridad los ha atendido.

Respecto a ese gas perjudicial, Villamediana, relató que lo sienten desde hace más de 10 años, incluso desde la gestión del alcalde José Manuel Flores. «Él se comprometió en su tiempo a convertir el vertedero en un relleno sanitario con el fin de depositar los desechos de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra».

Sin embargo, recordó que los vecinos aunque rechazaron el proyecto, el alcalde lo inició pero no se finalizó.

En este sentido, al comenzar la quema de desechos en el vertedero y por consiguiente la emanaciones de humo; los vecinos de Guacara se comenzaron a quejar.

Quema en vertedero de Guacara

Ante ello, los funcionarios de la alcaldía argumentaban en ese momento, que se trataba de las combustiones espontáneas generadas por el exceso de calor.

Para los habitantes de Guacara, es un problema que ha sido ignorado por los entes que deberían solucionarlos; con el fin de evitar que la quema constante en el vertedero, siga afectado en materia de salud a la población.

«El verdetero lo maneja ahora una empresa de la gobernación llamada Desoca, y ahora no solo se deposita allí; los desperdicios de los municipios del eje oriental, sino de otros adicionales», aseguró Villamediana.

Sobre ello, es de descatar que trae como consecuencia que los humos sean más fuertes y con más frecuentes, y por ende; enfermedades respiratorias y de las piel de quienes viven en sus alrededores.

«El humo ha llegado a la plaza Bolívar de Guaraca y a la autopista Regional del Centro, también hasta San Joaquín y Los Guayos», afirmó la vecina.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Pitazo/Vecinos Villa de Guacara

Lee también:Denuncian que vertederos en Naguanagua afectan a habitantes de varias zonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Presentan avances del monumento devocional al Beato José Gregorio Hernández en Guacara

Publicado

on

Compartir

El alcalde Johan Castañeda a dio a conocer los avances del Monumento Devocional al beato Dr. José Gregorio Hernández en Guacara.

“Más de 50% de las obras se encuentran adelantadas en este recinto en honor al médico de los pobres»

En el desarrollo de las obras de construcción y embellecimiento, el mandatario local indicó que se encuentran adelantados los trabajos en diferentes áreas como:

La capilla abierta con un diseño moderno y ecológico, la plaza que está ubicada dentro del monumento manteniendo la estructura original.

Con trabajo de reforzamiento y actualización, la ampliación de 500 metros de caminerías acompañado de árboles, bancos, iluminación, entre otras.

Seguidamente, Castañeda hizo énfasis al Gran Mural del “Siervo de Dios”, en el que se explica de manera gráfica y reflexiva las etapas de su vida.

«Desde su nacimiento hasta alcanzar la gloria de Dios a través de la beatificación».

Presentan avances del monumento devocional al Beato José Gregorio Hernández en Guacara

Por otra parte, el presbítero de la parroquia Guacara, Óscar Martínez, reveló que este simbólico monumento será el más grande de toda Venezuela y parte de Latinoamérica.

Contará con significativas novedades como la construcción de los muros de la gratitud, donde aquellos feligreses dejarán grabados sus testimonios por los favores concedidos y los centros para servicios litúrgicos.

50% listo el monumento

Por último, una de las estrategias fundamentales que puntualizó el alcalde Johan Castañeda para este espacio de oración, es fomentar el turismo y la educación.

Esto a través de los organismos del Mintur, gobernación de Carabobo y Zona Educativa.

No dejes de leer

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.