Habitantes son afectados por existencia de vertederos en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Denuncian que vertederos en Naguanagua afectan a habitantes de varias zonas

Publicado

on

vertedero en naguanagua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Vecinos de Naguanagua denunciaron la existencia de dos vertederos de basura a cielo abierto; los cuales han generado contaminación y molestias a los vecinos de los sectores cercanos.

Debido a esta situación, un grupo de habitantes decidió protestar la mañana de este martes en el terreno de la avenida Universidad; uno de los lugares donde se acumulan los desechos y que además; se observa la obra inconclusa de la sede de la Policía Municipal.

Al llegar al sitio, casi de forma inmediata, llegó una comisión de la Policía Municipal; para «verificar que ocurría y mantener el orden público».

El segundo espacio para el bote de basura, está ubicado en la avenida Bolívar, en el sector El Retobo; lo que genera bastante contaminación a los residentes de las comunidades adyacentes.

Vertederos afectan a vecinos de Naguanagua

En este sentido, uno de los miembros de la Red Vecinal de Naguanagua, Adan Hernández; aseguró que los vertederos de basura que nacieron en Naguanagua perjudican a unas dos mil personas que hacen vida en ocho comunidades.

En el caso del de la avenida Universidad, el dirigente de la red vecinal relató; que «trabajadores de Fundanagua comenzaron en marzo del año pasado a echar allí resto de los árboles que podaban; pero luego comenzaron a lanzar desperdicios».

De hecho, afirmó que, «varios vecinos tienen videos de los camiones descargando basura ahí. Además, cuando les da la gana hasta le prenden candela a eso y somos nosotros somo los afectados».

A partir de ese momento Hernández aseguró, que los vecinos enviaron oficios a la alcaldía; donde pedían que dejaran de botar basura en el lugar, pero indicaron que no recibieron respuesta.

 

Asimismo, Giovana Vázquez, otra habitante afectada, expresó que «cada vez que veo entrar un camión recolector de basura a un terreno baldío cerca de su casa; siento indignación pues fue convertido en vertedero de basura ilegal por la alcaldía Naguanagua».

Por su parte, el habitante de la urbanización La Campiña, Ángel Pérez; sugirió al alcalde que debería tomar en cuenta que en esa comunidad viven muchas personas de la tercera edad; y funciona cerca una institución educativa.

Ante ésta problemática, este grupo de vecinos aseveraron que insistirán en que se eliminen esos vertederos en Naguanagua; porque argumentaron que «los vertederos a cielo abierto están prohibidos por la ley de Ambiente, y eso debería saberlo el alcalde Gutiérrez».

Vale destacar, que el reciclaje, la reducción en la generación de basura y la no contaminación; es responsabilidad de todos los que habitan el planeta; por lo que desde la conciencia es importante hacer un llamado a todos los que conforman la sociedad a cuidar la tierra.

Con información: El Carabobeño/Caraota Digital/Foto: Cortesía.

Lee también: Detienen a venezolano al intentar robar un banco en Perú

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.