Judas en San Diego con la imagen del director de Hidrocentro
Connect with us

Carabobo

Quemaron un Judas en San Diego con la imagen del director de Hidrocentro

Publicado

on

quemaron Judas en San Diego Hidrocentro
Compartir

Vecinos del sector La Esmeralda en San Diego, quemaron un Judas en forma de protesta contra el mal servicio que presta la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) en esa comunidad; pues llevan más de un mes sin recibir el vital líquido por sus tuberías.

Una de las vecinas de la «manzana H1-SA», parte alta de la zona, Lisbeth Flores señaló que «hemos decidido hacer la tradicional quema de Judas, considerando que el señor Luis Soto, director de Hidrocentro; coloquialmente nos ha mamado gallo con el suministro del agua».



Apuntó, que hasta la fecha han enviado varias cartas a la empresa y solo les han respondido que tienen problemas con las bombas y por eso no las encienden. Aunado a eso, la denunciante aseguró que no han enviado las cuadrillas al lugar para darle solución a la problemática que afecta a la habitantes de más de 52 casas en esa manzana.

«La realidad es que llevamos 10 años en esa situación. Incluso a veces hemos durado cuatro meses consecutivos sin agua, sobre todo las dos últimas calles; dónde viven varios niños y personas de la tercera edad quienes no pueden por si solos cargar botellones ni tobos de agua», contó Flores.

Por lo antes expuesto, varios de los afectados en San Diego quemaron un Judas con la imagen del director de Hidrocentro; con la intención de llamar su atención de otra manera y que él envíe al equipo correspondiente para reparar las fallas.

Con información: ACN/Fotos: Cortesía

Lee también: Conoce los múltiples beneficios de la guanábana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído