Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali
Connect with us

Sucesos

!Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali

Publicado

on

Compartir

Al menos 95 personas miembros de la etnia Dogon murieron este lunes en un ataque perpetrado en la aldea de Sonankoubou, el centro de Mali.

Según confirmó el ministro de Defensa del país en declaraciones al canal France24, tras el ataque otras 19 personas se encuentran desaparecidas. Testigos señalan que los responsables prendieron fuego a las viviendas y sus ocupantes perecieron carbonizados.

Por el momento se desconoce la autoría de la masacre étnica y las autoridades no han ofrecido un balance oficial de las víctimas. La masacre se registró en una aldea de la zona de Bandiagara, cercana a la frontera con Burkina Faso.  Los criminales armados irrumpieron en la aldea y abrieron fuego contra los civiles”, detalló.

Aldea en llamas

Los asaltantes prendieron fuego a las casas de la aldea y abatieron a tiros a quienes trataban de huir. Funcionarios del gobierno en la región señalaron a EFE que un grupo de hombres armados llegó al poblado. Después rodearon por completa la aldea y le prendieron fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. A los que trataban de huir los atacantes los abatieron a tiros.

Un funcionario de la localidad de Koundou, en el distrito de Koro, confirmó en declaraciones a AFP que hasta ahora se han encontrado 95 cuerpos calcinados. En la zona residían cerca de 300 personas. “Es un pueblo dogon que casi ha sido arrasado”, señaló una fuente de seguridad de Mali.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Muertos 8 niños durante incendio de cañaveral en Cagua

Publicado

on

Compartir

Incendio de cañaveral en Cagua, estado Aragua, Venezuela;  deja 8 niños muertos entre más de doce (12 personas) abrasadas por las llamas.

8 niños abrasados por las llamas

Al menos 12 muertos, entre ellos ocho menores de edad, dejó un incendio en un cañaveral en la ciudad de Cagua, estado Aragua, en el norte de Venezuela.

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, confirmó a través de la cuenta de la alcaldía que el incendio ocurrió en la comunidad de La Carpiera la tarde del jueves.

Cagua (Venezuela), 23/01/2020.- Fotografía cedida por Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua donde se observan ambulancias y carros de bomberos atender un incendio, este jueves en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de Caracas, en el estado de Aragua (Venezuela).

Más de 12 personas quemadas

Al menos doce (12) personas fallecieron, ocho (8) de ellos menores de edad, informaron los bomberos y Protección Civil a Efe. EFE/ Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua / Solo uso editorial/no ventas/mejor calidad disponible.

“Unos niños de esa comunidad, con mucha tristeza, sufrieron las consecuencias de un incendio y el cambio de ruta y velocidad del viento los dejó atrapados en el fuego de cañaverales”, dijo Pardo.

Por el momento las autoridades no han ofrecido detalles de cómo empezó el incendió y qué hacían los niños en el lugar.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que “los organismos competentes realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho que enluta al estado Aragua”.

Grupos armados controlan regiones en Colombia y Venezuela

ACN/CNN/EFE/diarios/Ana Melgar

No deje de leer: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído