Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali
Connect with us

Sucesos

!Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali

Publicado

on

Compartir

Al menos 95 personas miembros de la etnia Dogon murieron este lunes en un ataque perpetrado en la aldea de Sonankoubou, el centro de Mali.

Según confirmó el ministro de Defensa del país en declaraciones al canal France24, tras el ataque otras 19 personas se encuentran desaparecidas. Testigos señalan que los responsables prendieron fuego a las viviendas y sus ocupantes perecieron carbonizados.

Por el momento se desconoce la autoría de la masacre étnica y las autoridades no han ofrecido un balance oficial de las víctimas. La masacre se registró en una aldea de la zona de Bandiagara, cercana a la frontera con Burkina Faso.  Los criminales armados irrumpieron en la aldea y abrieron fuego contra los civiles”, detalló.

Aldea en llamas

Los asaltantes prendieron fuego a las casas de la aldea y abatieron a tiros a quienes trataban de huir. Funcionarios del gobierno en la región señalaron a EFE que un grupo de hombres armados llegó al poblado. Después rodearon por completa la aldea y le prendieron fuego a las viviendas con sus habitantes dentro. A los que trataban de huir los atacantes los abatieron a tiros.

Un funcionario de la localidad de Koundou, en el distrito de Koro, confirmó en declaraciones a AFP que hasta ahora se han encontrado 95 cuerpos calcinados. En la zona residían cerca de 300 personas. “Es un pueblo dogon que casi ha sido arrasado”, señaló una fuente de seguridad de Mali.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Torturan y asesinan a un niño venezolano de tres años en Bogotá

Publicado

on

Torturan y asesinan a un niño venezolano
Compartir

Los residentes del sector de Patio Bonito en Kennedy; Bogotá se encuentran indignados; pues presuntamente el  padrastro y la madre torturan y asesinan a un niño venezolano de solo tres años de edad.

El menor identificado como Isaías Lugo; falleció este miércoles luego  de que ingresara al Cami de Patio Bonito con un avanzado cuadro de desnutrición; múltiples lesiones y quemaduras, al parecer; causadas por un cigarrillo.

Según versiones de la familia del menor; el niño vivía en precarias condiciones de salud junto a su padrastro y su madre en un ‘pagadiario’ conocido como La Pesebrera.

La madre del menor de edad,  una joven de 21 años,  fue sorprendida junto a su compañero; de 23 años,  saliendo del ‘pagadiario’ con el niño envuelto en sabanas.

Cuando la comunidad se dio cuenta de que el menor no tenía signos vitales;  los trataron de linchar.

Torturan y asesinan a un niño venezolano

La Policía tuvo que intervenir para controlar la multitud; y trasladó a la madre y a su acompañante al Centro transitorio de protección

Por su parte, la Secretaría de Integración Social rechazó el maltrato del que fue víctima el niño; y apoyó a la tía; quien lamentó y denunció la situación, con los gastos fúnebres.

Las investigaciones están en manos de la Fiscalía; y se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de captura en contra de los presuntos responsables.

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído