Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 en una fiesta
Connect with us

Internacional

Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

Publicado

on

Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de que quince miembros de la familia Aragonez aseguraron que desde el inicio de la pandemia se cuidaban, recientemente asistieron a una fiesta donde celebraron de manera discreta un cumpleaños, pero resultaron 15 personas contagiadas con COVID-19.

El celebrar la vida de una de ellos, fue una decisión que tomaron tras pasar meses de sumo cuidado al acatar las medidas de precaución necesarias para protegerse del virus; sin embargo, 12 personas que asistieron a la fiesta dieron positivo, aunado a tres familiares más que mantuvieron contactos con algunos familiares.

Ante ésta situación, Alexa Aragonez de 26 años, quien no asistió a la fiesta, indicó en entrevista con Good Morning América que; «somos como cualquier otra familia que se cuida, día tras día, que piensa que está a salvo entre los suyos, y que luego baja la guardia. Este es un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer».

Sobre ello el contagio por covid-19 de los quince miembros de ésta familia, aprovechó para grabar un video que se hizo viral; que luego fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la ciudad de Arlington.

Quince de una familia contrajeron covid-19

Aunque Alexa no asistió a la fiesta ese día, su madre Enriqueta de 57 años si y fue contagiada. Era la persona de mayor edad en el cumpleaños y quien sintió los síntomas más graves del coronavirus.

De hecho, estuvo hospitalizada durante siete días con complicaciones cardiovasculares y fue dada de alta el 19 de noviembre. No obstante, aún sufre efectos secundarios luego de 20 días de haberse contagiado.

Ante ésta contagio por covid-19 de los quince miembros, la familia Aragonez y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hacen un llamado a todas las familias estadounidenses a evitar las reuniones masivas. Agregaron, que «no es necesario estar en presencia física para sentir la cercanía de la familia».

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Cual es el famoso Kraken que soltaron los abogados de Trump?

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.