Deportes
Racing «hace la tarea» ante Estudiantes en Copa Libertadores (+ vídeo)
Racing venció a Estudiantes de Mérida 2-1 en el inicio del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, en juego celebrado en el estadio Metropolitano de la «Ciudad de los Caballeros».
Goles de Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′), aunque por la escuadra local se había ido arriba con tanto de José Rivas (48′).
La divisa argentina dirigida por Sebastián Beccacece se amparó en jugada individual de Reniero, quien igualó las acciones.
Con una voluntariosa carrera por la banda izquierda que terminó en un remate que contuvo el guardameta Araque en primera instancia, pero luego tomó el rebote de la acción inicial y metió la cabeza para marcar.
Zaracho completó el rescate a los 84 minutos, cuando recibió un pase del chileno Mena en el centro del área y solo la empujó, sin resistencia, al fondo de la red.
Racing venció a Estudiantes de Mérida
Antes, el atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos.
En esa jugada, que se gestó desde la izquierda, Rivas aprovechó la confusión de la defensa argentina y metió el muslo derecho para empujar a las redes el pase bombeado de Linárez.
Fue un premio para el delantero merideño, que en la primera mitad contó con varias ocasiones para abrir el marcador.
Ritmo frenético
Los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo frenético: en 20 minutos Racing Club de Avellaneda había tenido tres oportunidades claras que Lisandro López y Reniero no pudieron concretar.
Mientras que Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, no vio subir al marcador las opciones de José Marrufo y Armando Araque de cabeza, y otra del volante Jesús Meza con un potente disparo lejano.
Además, en la primera hora de juego el argentino Alexis Messidoro, a las órdenes del local, falló cuando se plantó solo ante el portero Arias e intentó regatearlo.
Complementaria más pareja
El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona.
Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, Estudiantes visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano.
Ficha técnica
Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Daniel Linárez, José Marrufo, Edison Penilla, José Manríquez; Christian Flores, Jesús Meza (Jaime Moreno, 85′), Cristhian Rivas, Alexis Messidoro (Ayrton Páez, 77′); Armando Araque y José Rivas (Luz Rodríguez, 68′). DT. Martín Brignani.
Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Benjamín Garré, (39′); Gastón Reniero (David Barbona, 72′), Federico Matías Zaracho, Matías Rojas (Alexis Soto, 89′), Leonel Miranda; y Lisandro López. DT. Sebastián Beccacece.
Goles: José Rivas (48′),Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: José Rivas, Benjamín Garré y al entrenador Martín Brignani. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.
Este fue el gol de José Rivas Gamboa por parte de Estudiantes de Mérida para el 1-0 ante Racing Club por la fase de grupos de la #Libertadores pic.twitter.com/rsaUWvzCJu
— Detrás de Cancha (@detrasdecancha_) March 5, 2020
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ronaldinho y su hermano salen «por ahora» ilesos en Paraguay
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


