Racing venció a Estudiantes de Mérida en arranque de Copa Libertadores
Connect with us

Deportes

Racing «hace la tarea» ante Estudiantes en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Racing venció a Estudiantes - noticiasACN
La escuadra académica logró irse arriba, pero no aguantó los embates del rival.
Compartir

Racing venció a Estudiantes de Mérida 2-1 en el inicio del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, en juego celebrado en el estadio Metropolitano de la «Ciudad de los Caballeros».

Goles de Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′), aunque por la escuadra local se había ido arriba con tanto de José Rivas (48′).

La divisa argentina dirigida por Sebastián Beccacece se amparó en jugada individual de Reniero, quien igualó las acciones.

Con una voluntariosa carrera por la banda izquierda que terminó en un remate que contuvo el guardameta Araque en primera instancia, pero luego tomó el rebote de la acción inicial y metió la cabeza para marcar.

Zaracho completó el rescate a los 84 minutos, cuando recibió un pase del chileno Mena en el centro del área y solo la empujó, sin resistencia, al fondo de la red.

Racing venció a Estudiantes de Mérida

Antes, el atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos.

En esa jugada, que se gestó desde la izquierda, Rivas aprovechó la confusión de la defensa argentina y metió el muslo derecho para empujar a las redes el pase bombeado de Linárez.

Fue un premio para el delantero merideño, que en la primera mitad contó con varias ocasiones para abrir el marcador.

Ritmo frenético

Los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo frenético: en 20 minutos Racing Club de Avellaneda había tenido tres oportunidades claras que Lisandro López y Reniero no pudieron concretar.

Mientras que Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, no vio subir al marcador las opciones de José Marrufo y Armando Araque de cabeza, y otra del volante Jesús Meza con un potente disparo lejano.

Además, en la primera hora de juego el argentino Alexis Messidoro, a las órdenes del local, falló cuando se plantó solo ante el portero Arias e intentó regatearlo.

Complementaria más pareja

El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona.

Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, Estudiantes visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Daniel Linárez, José Marrufo, Edison Penilla, José Manríquez; Christian Flores, Jesús Meza (Jaime Moreno, 85′), Cristhian Rivas, Alexis Messidoro (Ayrton Páez, 77′); Armando Araque y José Rivas (Luz Rodríguez, 68′). DT. Martín Brignani.

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Benjamín Garré, (39′); Gastón Reniero (David Barbona, 72′), Federico Matías Zaracho, Matías Rojas (Alexis Soto, 89′), Leonel Miranda; y Lisandro López. DT. Sebastián Beccacece.

Goles: José Rivas (48′),Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: José Rivas, Benjamín Garré y al entrenador Martín Brignani. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronaldinho y su hermano salen «por ahora» ilesos en Paraguay

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído