Racing venció a Estudiantes de Mérida en arranque de Copa Libertadores
Connect with us

Deportes

Racing «hace la tarea» ante Estudiantes en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Racing venció a Estudiantes - noticiasACN
La escuadra académica logró irse arriba, pero no aguantó los embates del rival.
Compartir

Racing venció a Estudiantes de Mérida 2-1 en el inicio del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, en juego celebrado en el estadio Metropolitano de la «Ciudad de los Caballeros».

Goles de Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′), aunque por la escuadra local se había ido arriba con tanto de José Rivas (48′).

La divisa argentina dirigida por Sebastián Beccacece se amparó en jugada individual de Reniero, quien igualó las acciones.

Con una voluntariosa carrera por la banda izquierda que terminó en un remate que contuvo el guardameta Araque en primera instancia, pero luego tomó el rebote de la acción inicial y metió la cabeza para marcar.

Zaracho completó el rescate a los 84 minutos, cuando recibió un pase del chileno Mena en el centro del área y solo la empujó, sin resistencia, al fondo de la red.

Racing venció a Estudiantes de Mérida

Antes, el atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos.

En esa jugada, que se gestó desde la izquierda, Rivas aprovechó la confusión de la defensa argentina y metió el muslo derecho para empujar a las redes el pase bombeado de Linárez.

Fue un premio para el delantero merideño, que en la primera mitad contó con varias ocasiones para abrir el marcador.

Ritmo frenético

Los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo frenético: en 20 minutos Racing Club de Avellaneda había tenido tres oportunidades claras que Lisandro López y Reniero no pudieron concretar.

Mientras que Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, no vio subir al marcador las opciones de José Marrufo y Armando Araque de cabeza, y otra del volante Jesús Meza con un potente disparo lejano.

Además, en la primera hora de juego el argentino Alexis Messidoro, a las órdenes del local, falló cuando se plantó solo ante el portero Arias e intentó regatearlo.

Complementaria más pareja

El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona.

Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, Estudiantes visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Daniel Linárez, José Marrufo, Edison Penilla, José Manríquez; Christian Flores, Jesús Meza (Jaime Moreno, 85′), Cristhian Rivas, Alexis Messidoro (Ayrton Páez, 77′); Armando Araque y José Rivas (Luz Rodríguez, 68′). DT. Martín Brignani.

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Benjamín Garré, (39′); Gastón Reniero (David Barbona, 72′), Federico Matías Zaracho, Matías Rojas (Alexis Soto, 89′), Leonel Miranda; y Lisandro López. DT. Sebastián Beccacece.

Goles: José Rivas (48′),Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: José Rivas, Benjamín Garré y al entrenador Martín Brignani. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronaldinho y su hermano salen «por ahora» ilesos en Paraguay

Auto Europe Car Rental

Deportes

Cristiano Ronaldo se transforma de CR7 a CR750 (+vídeo)

Publicado

on

Cristiano Ronaldo marca su gol 750 - noticiasACN
Momento exacto en que Cristiano (7) rompe la red anta Dínamo Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus goleó a Dinamo Kiev 3-0 en la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones; con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo marca gol 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior; solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

Cristiano Ronaldo marca su gol 750

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones; vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21; gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57; mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

Algunas cifras del «Bicho»

1.028 partidos

1 gol fue 7-10-2002 ante Moreirense, en Liga Portuguesa, anotó dos en victoria de Sporting 3-0.

750 goles

266 asistencias

32 títulos

Contribuyó a marcar 1.015 goles en 1.028 partidos

A 18 goles de superar del tercer puesto a Pelé en la lista de todos los tiempos

Ficha técnica

Juventus (3): Szczesny; Demiral (Dragusin, 69′), Bonucci (Danilo, 62′), De Ligt, Álex Sandro; Chiesa (Kukusevski, 76′), Bentancur (Arthur, 76′), McKennie, Ramsey (Bernardeschi, 62′); Morata y Ronaldo. DT. Andrea Pirlo

Dinamo Kiev (0): Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko (Karavaiev, 84′); Shepelev (Garmash, 76′), Sydorchuk, Shaparenko; Rodrigues (De Pena, 72′), Verbic (Supriaga, 72′), Tsygankov (Lednev, 90+2′). DT. Mircea Lucescu.

Goles: Chiesa (21′), Cristiano (57′) y Morata (65′).

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Bentancur (10′); Zabarnyi (27′) y Shaparenko (81′). Escenario: Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: LeBron James y Lakers de Los Ángeles extienden su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.