Ronaldinho sale ileso tras declarar ocho horas en fiscalía paraguaya
Connect with us

Deportes

Ronaldinho y su hermano salen «por ahora» ilesos en Paraguay

Publicado

on

Ronaldinho sale ileso - noticiasACN
"Dinho" y su hermano asediados por la prensa tras declarar ocho horas en la Fiscalía paraguaya. (Foto: EFE)
Compartir

Ronaldinho sale ileso por ahora, al igual que su hermano Roberto, tras declarar por ocho horas en la Fiscalía paraguaya. por los pasaportes falsos que los mantuvo en custodia policial la noche del miércoles 4 de marzo.

Ambos regresaron este jueves al hotel, en un enredo judicial le costó el cargo al director de Migraciones, tres detenidos y de momento la libre circulación del exjugador.

La noche del miércoles 4 de marzo, tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se personaron en el hotel y se incautaron de dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres.

Por ese motivo pasaron la noche bajo custodia policial a la espera de su declaración en Fiscalía.

Ronaldinho sale ileso por ahora

Ambos salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una nube de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, afueras de Asunción.

El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente ya que ha optado por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación.

«Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente», dijo el abogado, quien añadió que sus defendidos no incurrieron en ninguna conducta delictiva.

«La decisión que se tomó es consentimiento de nuestro cliente, fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público, y nosotros a partir de mañana lo que vamos hacer es ingresar a verificar todos los detalles», acotó.

El fiscal Federico Delfino conversa con Ronalninho y su hermano. (Foto: EFE)

Fue una «gentileza»

Antes de ello, el fiscal del caso, Federico Delfino, dijo a los medios que los pasaportes habían sido expedidos en enero por otras dos personas y luego adulterados, de forma que figuraran a nombre de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y de Roberto de Assis Moreira, hermano del exfutbolista.

En el hotel fue arrestado anoche el brasileño Wilmondes Sousa (45 años), de quien en principio se sospechaba que les dio los documentos paraguayos al bajar del avión, en la zona V.I.P., antes de dirigirse al control migratorio.

Sin embargo, Marín desmintió esa versión y aseguró que el exinternacional brasileño no solicitó ni gestionó esos documentos, y recalcó que le fueron entregados por Sousa hace un mes en su casa de Río de Janeiro.

Al respecto, señaló que la creencia de Ronaldinho es que se le entregó por una «cuestión de gentileza», en referencia a facilitar su trámite en el aeropuerto de Asunción.

Ronaldinho sale ileso - noticiasACN

Pudieron usar sus pasaportes

Añadió Marín que Ronaldinho «no dio la mayor importancia a ese documento», como demuestra que la noche del miércoles, en el hotel, los entregara a los agentes de Fiscalía.

Señaló además que para ingresar en Paraguay pudo haber utilizado su pasaporte brasileño, como lo hizo en el aeropuerto de Sao Paulo, desde donde voló a Asunción.

El exfubolista iba a lanzar este jueves 5 de marzo un proyecto de asistencia sanitaria y gratuita a menores para un grupo denominando Fundación Angelical y a presentar un libro sobre su vida.

Aunque también se dice que ambos fueron invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo, en Lambaré.

Dos mujeres detenidas

En medio de la declaración de los dos hermanos, la Fiscalía anunció la detención la noche del miércoles de dos mujeres que serían las titulares originales de los pasaportes luego adulterados.

Se trata de María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero. Además, la Fundación Fraternidad Angelical está a disposición de la Fiscalía, así como su presidenta, la empresaria Dalia López por averiguaciones.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, responsabilizó esta mañana al departamento de Migraciones del aeropuerto por no haber impedido la entrada al país, ya que su pasaporte paraguayo no apareció registrado en el sistema.

El tipo penal al que se enfrentaría el exjugador del Barcelona sería el de uso de documento público de contenido falso, según manifestó el fiscal Delfino.

Ronaldinho sale ileso - noticiasACN

María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, detenidas. (Foto: EFE)

Renunció director de Migraciones

Alexis Penayo, director de Migraciones, anunció su dimisión y se eximió de toda responsabilidad en el escándalo.

Penayo explicó que ninguno de los dos presentó personalmente sus pasaportes en ese control, sino que lo hizo alguien de la autoridad aeroportuaria, una práctica que admitió como habitual en determinados casos.

De «Visitante ilustre a…»

Pero antes del enredo en que está «Dinho» y su hermano, el mismo miércoles el astro brasileño fue galardonado con el título de «Visitante Ilustre de Asunción», distinción entregada en ceremonia por el alcalde de la ciudad, Oscar Rodríguez.

Ronaldinho sale ileso por ahora, porque las averiguaciones continuarán y su abogado dijo que estarán en suelo guaraní «el tiempo que sea necesario».

 

El astro con su título de «Visitante Ilustre de Asunción», junto al alcalde Oscar Rodríguez (c). (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Granada de Yangel y Machís eliminado, Athletic a final de Copa del Rey (+ vídeo)

Deportes

Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Publicado

on

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacn
Tomás Rincón se une a la larga lista de contagios de la Vinotinto y se perderá la Copa América.
Compartir

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19 en la última prueba que le realizaron por lo que en definitiva se perderá la Copa América; mientras 15 jugadores viajaron a Brasil para incorporarse a la selección nacional que quedó prácticamente sin futbolistas por el brote de infectados que atacó al combinado.

Aunque la Federación Venezolana de Futbol no ha dado a conocer nombres de los afectados; desde hace más de 48 horas se han filtrado los que supuestamente dieron positivos; pero el silencio por parte del ente rector no ayuda a dar una información 100% verificable.

Hasta ahora se filtraron siete de los ochos futbolistas que dieron positivos por  covid: Rafael Romo (portero); Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales (defensas); Romulo Otero (volante); Josef Martínez y Jhonder Cádiz (atacantes).

Ahora en un comnicado, enviado por prensa  de FVF, señalan que son ochos los futbolistas contagiados y tres miembros del cuerpo técnico, mientras que 41 pruebas saleron negativas.

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacnMientras en Caracas,  se pudo conocer que el capitan de la selección, el mediocampista Tomás Rincón, de un «cuadro viral» que lo obligó a no viajar a Brasil con el grupo, tras realizarse varias test para covid, los primeros negativos, el último arrojó positivo, por lo queda descartado de plano para asistir a sus quinta Copa América.

Rincón, de 33 años de edad, ficha del Torino italiano, partició en las ediciones de Argentina (2011), Chile (2015), USA (2016) y Brasil (2019).

«He dado positivo, en este momento mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no representar a mi país, lo que me conocer saben lo que he trabajado para aportar lo máximo a la vinotinto en esta Copa América…» dice parte del escrito que colgó en la redee sociales el mediocapista tachirense.

15 jugadores viaron a Brasil

Mientras, el boletín de la FVF, dio a conocer los nombres de los 15 jugadores que viajaron a Brasil a las 2:40 de la tarde de este sábado desde Maiquetía, para unirse al grupo que mañana domingo debutará ante el anfitrión.

Son tres porteros, tres defensas, seis mediocampistas y tres delanteros. Solo los atacantes Jan Hurtado (Bragantino-Brasil), Eric Ramírez (Dunajska Streda-Eslovaquia) y Daniel Pérez (Brujas-Bélgica) estuviron en el último corte para viajar.

Nombres como Matías Lacava (Puerto Cabello), Maurice Cova (Táchira), Freddy Vargas (FC Dallas-MLS) no aparecen, que es posible no hayan recibido permiso de sus clubes por lo que está suciendo actualmente del alto porcentaje de casos reportados.

Dentro del comunicado de la FVF señala: «La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación».

 

 

Dieron negativo antes de partir

«Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo», dice parte del texto.

Aunque también se expecula que en la concentración de Caracas, la llamada burbuja no se dio como debía; al presentarse familiares y amigos a visitar a jugadores y demás integrantes de la selección; con medidas de bioseguridad mínimas, que incluia personas hasta sin tapabocas.

Igualmente pasó el estadio Olimpico de la UCV con visitas para fotos y por lo menos 200 personas en las tribunas; donde supuestamente era un partido a puerta cerrada.

Se dice que los uruguayos se quedaron extrañados de ver tanta gente en las tribunas; donde solo deberian estar los autorizados en este tipo de situaciones.

A saber

  • De los 15 jugadores que viajaron para suplantar a los contagiados por covid, 10 ingresarán al listado definitivo y el resto quedan en la reserva por si pasan cualquier eventualidad, pero solo sisalen más casos positivos,  tras modificarse el artículo 30 del reglamento del certamen.
  • Venezuela debutará mañana (5:00 pm) ante Brasil en el Mané Garrincha de Brasilia.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19I

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.