Radio Rumbos suspendió su programación por orden del TSJ - ACN
Connect with us

Nacional

Radio Rumbos suspendió su programación por orden del TSJ

Publicado

on

suspendió programación radio rumbos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de tendencia chavista, Radio Rumbos 670 AM suspendió su programación, luego de 71 años de transmisión ininterrumpida.

De ésta manera, suspenden la programación habitual en medio de una batalla jurídica entre los socios del medio; así lo informó este martes su presidenta, Elsa Siciliano.

Respecto a ello, manifestó que espera que la situación sea aclarada éste mismo miércoles, pues aclaró que la emisora «no está cerrada; está suspendida la programación por una decisión emanada de la Sala Constitucional donde nos solicitan en esta sentencia que entreguemos la emisora; lo que no sabemos es a quién».

Asimismo, explicó al portal Impacto Venezuela, que uno de los socios, Pedro Torres Ciliberto, actualmente prófugo de la Justicia por supuestos delitos financieros; reclama el 100 % de las acciones de Radio Rumbos que suspendió su programación hoy.

De hecho, ante ésta situación los representantes de la emisora habían emitido un comunicado para informar sobre la suspensión de su programación; al señalar que «la sentencia del TSJ tenía fecha de diciembre del año pasado, pero que fue ahora cuando nos enteramos del fallo en el que también se ordenó el desalojo del personal».

Radio Rumbos suspendió su programación

Aunque organizaciones y actores de la oposición venezolana, catalogaron que Radio Rumbos suspendió su programación como un hecho que coharta la libertad de expresión; Siciliano dejó claro que la decisión no está relacionada con ningún tema político.

En este sentido, vale recordar que éste año, en marzo, Espacio Público denunció que en un solo recopilaron 18 casos sobre censura, intimidación y restricciones administrativas; que se desprenderían en 47 violaciones a la libertad de expresión.

Aunado a lo antes descrito, en lo que va de abril periodistas (40%), plataformas digitales, páginas web (25%) y medios de comunicación (18%); «fueron las principales víctimas».

Entre otras emisoras que salieron del aire éste año, se pueden recordar Radio Selecta 102.7 FM en la ciudad de Machiques, estado Zulia; tras una supuesta visita de inspección por parte de Conatel y confiscaron los equipos de transmisión.

De igual manera, la radio comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM en Maracay, estado Aragua, que fue cerrada por funcionarios de Conatel. Allí, decomisaron los equipos con el argumento de que la emisora operaba sin concesión.

 

Con información: ACN/Analítica/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Quién es Luis Carlos Díaz, periodista acusado por Maduro de ataque cibernético?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid, al presentar menos del millar y 16 fallecidos, en este ítem, incluye uno del estado Carabobo; según lo presentado esta noche del martes 11 de mayo por el ente del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las 24 últimas horas se detectó un total de 954 nuevos contagios en Venezuela: 952 casos por transmisión comunitaria y 2 importados»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Zulia, que ayer fue tercero del mapa-covid-comunitario (157) esta vez lo comanda, pero con 142; repartidos en 11 de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente (65); luego San Francisco (25); Jesús Enrique Lossada (21) y la Cañada de Urdaneta (11) por nombrar las zonas con doble dígito.

Las otras entidades que presentaron infecciones fueron Mérida (82); Sucre (81); Yaracuy (79); Falcon (78); Bolívar (73); La Guaira (61); Nueva Esparta (56); Miranda (54); Caracas (53); Táchira (36); Carabobo (36); Apure (30); Cojedes (23); Monagas (22), Trujillo (19); Lara (15), Anzoátegui (10) y Apure (2).

Sobre los casos importados, llegaron dos por el aeropuerto de la La Guaira, procedentes de República Dominicana (1) y San Vicente y Granadillas (1).

Venezuela pasó los 210 mil casos de covid

Sobre los fallecidos del día 11 de mayo, la Comisión presentó 16, uno de ellos en el estado Carabobo. Se trata de un señor de 64 años de edad. Sobre este ítem no hay una cifra oficial, por lo que no podemos dar ningún computo.

Los otros decesos fueron 6 en Caracas (cuatro hombres de 61, 70, 77 y 79; dos mujeres de 72 y 63 años); 3 en Trujillo (dos señores de 61 y 63; una señora de 68); Barinas 2 (masculinos de 56 y 65); La Guaira 1 ( fémina de 66); Miranda 1 (caballero de 45); Guárico uno (hombre de 87) y Apure 1 (mujer de 63).

«A 422 días de pandemia en Venezuela, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 210.116 – Pacientes recuperados: 193.089 (92%) – Casos activos actuales: 14.707 – Total de fallecidos: 2.320«, escribió la vicepresidenta.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14.700 casos activos, como tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace buen rato que no presentan, pero si el sitio de reclusión donde están los enfermos: 8.873 en hospitales; 5.278 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 656 en clínicas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.