Rafael Abdul sumó par de coronas por su paso en Santo Domingo
Connect with us

Deportes

Tenista carabobeño Rafael Abdul arrasó en República Dominicana

Publicado

on

Rafael Abdul sumó - noticiasACN
El tenista criollo se acerca al puesto 200 del mundo en su categoría.
Compartir

Rafael Abdul sumó par de coronas por su paso en Santo Domingo, República Dominicana, también sencillo como en dobles.

Con ambos resultados, el tenista carabobeño se impulsa en el ranking mundial de su categoría que lo entusiasma para las siguientes salidas en suelo foráneo.

La primera semana fue el torneo de dobles, donde logró titularse junto a Diego González que se midió al dúo integrado por Rafael de Alba y Carlos Solares.

Fue un partido cerrado, pero Abdul-González mostraron clase para ganar los puntos claves que a la postre les brindó el triunfo final por sets de 6-3 y 6-4.

Abdul y González fueron entrando en confianza contra De Alba y Solares que llegaron a la instancia final con un buen ritmo, pero a la hora de cerrar los ataques forzaron errores que por ende les costó el título.

Rafael Abdul sumó segunda corona

Pero ese no será el único titulo para el carabobeño Rafael Abdul sumó su segundo lauro en semanas consecutivas, ahora en sencillos.

Su rival en la final fue el estadounidense Aidan Mayo, al que le dio un paseo en el primer set de 6-1, pero el segundo estuvo más cerrado, pero igual lo ganó el criollo por parcial de 6-4 suficiente para recibir el máximo premio de la cita quisqueyana.

Sube en ranking mundial ITF

Rafael Abdul sumó sus dos títulos y ambas campeonatos le brindaron puntos para escalar en el ranking mundial ITF, categoría junior.

Ahora se ubica en el casilla 203 a nivel del orbe, por lo que ahora se centrará en continuar sumando títulos, que lo impulsen a otras posiciones.

Abdul es el venezolano mejor ubicado a nivel del orbe, que lo compromete a seguir el trabajo continúo de cara a los torneos que se la avecinan en otras latitudes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Roberto Rosales comenzó de artillero con CD Leganés

 

Deportes

¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Publicado

on

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN
El caraqueño sigue sumando jonrones y récords y apenas está en su segunda campaña.
Compartir

Gleyber Torres despachó otro par de cuadrangulares por séptima ocasión en la temporada para llegar a 29 estacazos en la victoria de Yanquis de Nueva York ante Indios de Cleveland 6-5.

El caraqueño en su segunda año en las Mayores, con 22 años y 247 días se convirtió en el pelotero más joven en la historia de la MLB con siete encuentros multi jonrones en una campaña, además lidera este renglón en todo el circuito.

A eso hay que agregarle que dejó atrás al mítico Joe DiMaggio, al ser el jugador que sin cumplir aún los 23 años de edad, suma nueve desafiós con más de un cuadrangular en una temporada, uno más que inmortal «Mulo».

Gleyber Torres despachó otro par

El campocorto de los «Mulos del Bronx» Gleyber Torres despachó otro par de batazos de vuelta completa por séptima ocasión en la campaña, el primero en el cuarto episodio por la pradera derecha ante el abridor Zach Plesac.

Luego en el cierre del sexto tramo se la desapareció al derecho Nick Wittgren, pero ahora hacia la banda izquierda.

De los siete juegos múltiples este año, cinco han sido contra los pitchers de Orioles de Baltimore, incluyendo sus tres vuelacercas del pasado 12 de agosto.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-2, par de bambinazos (2), dos anotadas, dos remolcadas (73).

Gleyber Torres despachó otro par - noticiasACN

El caraqueño llegó a nueve juegos multi jonrones con Yanquis y estableció otro récord.

Escobar con 98 fletadas

El que poco a poco se acerca al centenar de remolcadas es Eduardo Escobar al impulsar la 98 de la temporada, pero Diamondbacks de Arizona perdió ante Gigantes de San Francisco 11-6.

Por Diamonsbacks, Eduardo Escobar de 4-1, doble (22), fletada (98); Wilmer Flores de 5-4, tubey (12), anotada, error (3); David Peralta de 3-0.

Junior Guerra ganó

En maratónico juego de 5 horas y 40 minutos de 14 entradas entre Cerveceros y Nacionales, la victoria se la llevó Milwaukee 15-14.

Christian Yelich se convirtió en el primer jugador en las Mayores que conecta 40 o más cuadrangulares este año, al ligar dos y sumar 41.

Desde la lomita, por Nacionales, el venezolano Aníbal Sánchez abrió y fue castigado en 4-0 innings, recibió ocho imparables, cinco carreras, dio cuatro boletos, ponchó a cinco y salió sin decisión.

Mientras que Junior Guerra vino a relevar 1.2 innings, de un hit. una rayita, pasaporte y abanicado para adjudicarse la victoria (7-5).

Por Cerveceros, Orlando Arcia de 6-0; Manny Piña de 1-1, anotada; Hernán Pérez de 1-0; Junior Guerra de 1-1.

ACN/MAS

No deje de leer: Darwin Machís lanzó su primera «Granada» en la Liga española (+ vídeo)

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído