Rafael Abdul sumó par de coronas por su paso en Santo Domingo
Connect with us

Deportes

Tenista carabobeño Rafael Abdul arrasó en República Dominicana

Publicado

on

Rafael Abdul sumó - noticiasACN
El tenista criollo se acerca al puesto 200 del mundo en su categoría.
Compartir

Rafael Abdul sumó par de coronas por su paso en Santo Domingo, República Dominicana, también sencillo como en dobles.

Con ambos resultados, el tenista carabobeño se impulsa en el ranking mundial de su categoría que lo entusiasma para las siguientes salidas en suelo foráneo.

La primera semana fue el torneo de dobles, donde logró titularse junto a Diego González que se midió al dúo integrado por Rafael de Alba y Carlos Solares.

Fue un partido cerrado, pero Abdul-González mostraron clase para ganar los puntos claves que a la postre les brindó el triunfo final por sets de 6-3 y 6-4.

Abdul y González fueron entrando en confianza contra De Alba y Solares que llegaron a la instancia final con un buen ritmo, pero a la hora de cerrar los ataques forzaron errores que por ende les costó el título.

Rafael Abdul sumó segunda corona

Pero ese no será el único titulo para el carabobeño Rafael Abdul sumó su segundo lauro en semanas consecutivas, ahora en sencillos.

Su rival en la final fue el estadounidense Aidan Mayo, al que le dio un paseo en el primer set de 6-1, pero el segundo estuvo más cerrado, pero igual lo ganó el criollo por parcial de 6-4 suficiente para recibir el máximo premio de la cita quisqueyana.

Sube en ranking mundial ITF

Rafael Abdul sumó sus dos títulos y ambas campeonatos le brindaron puntos para escalar en el ranking mundial ITF, categoría junior.

Ahora se ubica en el casilla 203 a nivel del orbe, por lo que ahora se centrará en continuar sumando títulos, que lo impulsen a otras posiciones.

Abdul es el venezolano mejor ubicado a nivel del orbe, que lo compromete a seguir el trabajo continúo de cara a los torneos que se la avecinan en otras latitudes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Roberto Rosales comenzó de artillero con CD Leganés

 

Deportes

Jairo Pérez la descosió para alzarse con el «Jugador de la Semana»

Publicado

on

Jairo Pérez fue designado - noticiasACN
Jairo Pérez la vio clarita para apoyar a los rapaces. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana de la LVBP en un período donde el jugador de Águilas del Zulia pasó de largo los .500 puntos de average.

Así lo dio a conocer la Liga en boletín de prensa, donde destaca el regreso del pelotero, quien se perdió casi todo el mes por una lesión (tirón en costado izquierdo), pero en la semana que pasó la destrozó.

El bateador designado de los rapaces exhibió una impresionante línea ofensiva de .556/.526/.833, con dos dobles, un jonrón (grand slam), cinco anotadas, ocho empujadas y 1.359 de OPS.

Igualmente, en 18 turnos a lo largo de cinco encuentros, no recibió boletos y se ponchó una vez. Alcanzó 15 bases con sus batazos y sumó 10 hits.

Su slugging (.833) fue el porcentaje tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con el jardinero Cade Gotta, de los Navegantes del Magallanes.

El aporte del toletero derecho fue significativo en el récord de 5-0 del Zulia durante la semana pasada; un desempeño que le permitió afianzarse en el primer lugar de la clasificación.

Jairo Pérez fue designado…

Asimismo, el nativo de Acarigua es el segundo pelotero de las Águilas que se lleva la distinción en lo que va de campaña, detrás de Olmo Rosario, que lo consiguió en la tercera semana del calendario regular.

Cabe recordar que Pérez no era distinguido con el galardón desde la 2013-2014. El toletero derecho, de 31 años de edad; obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Danry Vásquez lo escoltó

Jairo Pérez fue designado Jugador de la Semana, pero también otros peloteros fueron tomados en cuenta al recibir sus sufragios.

También recibió sus votos Danry Vásquez también fue tomado en cuenta en la selección.

Así mismo, el jardinero derecho de los Tiburones de La Guaira, ligó para .500 (20-10), con dos vuelacercas y seis remolcadas, una performance que le granjeó el 20% de los sufragios.

Además, Vásquez, de 25 años de edad, recibió cuatro boletos, no abanicó la brisa y se robó una base en dos intentos. Su OPS fue 1.350 y lideró el circuito con 16 bases alcanzadas.

Cade Gotta hizo números

Por último, el otro pelotero que recibió apoyo fue el patrullero Cade Gotta (5% de los votos), de los Navegantes del Magallanes.

Gotta encabezó el circuito en promedio (.611), OBP (.650), slugging (.833) y OPS (1.483), entre los jugadores con al menos 20 visitas legales al plato.

Igualmente, el estadounidense, de 28 años de edad, sacudió dos biangulares, un triple, recibió dos boletos, se ponchó dos veces y se estafó tres almohadillas en igual número de intentos.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Quince clubes buscan ocho plazas para octavos de Champions

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído