Rafael Abdul sumó par de coronas por su paso en Santo Domingo
Connect with us

Deportes

Tenista carabobeño Rafael Abdul arrasó en República Dominicana

Publicado

on

Rafael Abdul sumó - noticiasACN
El tenista criollo se acerca al puesto 200 del mundo en su categoría.
Compartir

Rafael Abdul sumó par de coronas por su paso en Santo Domingo, República Dominicana, también sencillo como en dobles.

Con ambos resultados, el tenista carabobeño se impulsa en el ranking mundial de su categoría que lo entusiasma para las siguientes salidas en suelo foráneo.

La primera semana fue el torneo de dobles, donde logró titularse junto a Diego González que se midió al dúo integrado por Rafael de Alba y Carlos Solares.

Fue un partido cerrado, pero Abdul-González mostraron clase para ganar los puntos claves que a la postre les brindó el triunfo final por sets de 6-3 y 6-4.

Abdul y González fueron entrando en confianza contra De Alba y Solares que llegaron a la instancia final con un buen ritmo, pero a la hora de cerrar los ataques forzaron errores que por ende les costó el título.

Rafael Abdul sumó segunda corona

Pero ese no será el único titulo para el carabobeño Rafael Abdul sumó su segundo lauro en semanas consecutivas, ahora en sencillos.

Su rival en la final fue el estadounidense Aidan Mayo, al que le dio un paseo en el primer set de 6-1, pero el segundo estuvo más cerrado, pero igual lo ganó el criollo por parcial de 6-4 suficiente para recibir el máximo premio de la cita quisqueyana.

Sube en ranking mundial ITF

Rafael Abdul sumó sus dos títulos y ambas campeonatos le brindaron puntos para escalar en el ranking mundial ITF, categoría junior.

Ahora se ubica en el casilla 203 a nivel del orbe, por lo que ahora se centrará en continuar sumando títulos, que lo impulsen a otras posiciones.

Abdul es el venezolano mejor ubicado a nivel del orbe, que lo compromete a seguir el trabajo continúo de cara a los torneos que se la avecinan en otras latitudes.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Roberto Rosales comenzó de artillero con CD Leganés

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído