Rafael Dudamel anunció su renuncia como técnico de la Vinotinto - ACN
Connect with us

Deportes

Rafael Dudamel anunció su renuncia como técnico de la Vinotinto

Publicado

on

rafael dudamel renuncia- acn
Foto: Meridiano.
Compartir

Aunque todavía no es oficial la información, se conoció que Rafael Dudamel renunció al cargo como director técnico del Vinotinto.

En relación a ello, son varias las fuentes deportivas que aseguran que Dudamel dejó su cargo como seleccionador nacional.

Al parecer el nacido en Yaracuy, comunicó su renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); y en las próximas horas la hará pública.

Rafael Dudamel renunció a la FVF

Analistas de fútbol suponen, que Rafael Dudamel renunció a sus funciones en la Vinotinto; porque principalmente ahora tomará las riendas del Atlético Mineiro de Brasil.

Sin embargo, de confirmase la renuncia esto generaría incertidumbre; pues solo faltan tres meses para iniciar con las eliminatorias a Catar 2022.

Esto quiere decir, que con Colombia de visita y Paraguay en casa; a partir de marzo la selección nacional y el nuevo equipo técnico deberán adaptarse rápido a las estrategias que den como resultado un buen desempeño estadístico en la cancha.

Por otro lado, se encuentra la Copa América 2020, razón por la cual deben crear planes acordes a ese torneo.

rafael dudamel- acn

Logros desde abril de 2016

Vale rapasar, que Dudamel llegó a la dirección técnica en abril de 2016, sustituyendo a Noel «Chita» Sanvicente; quien habría dejado el cargo tras los resultados negativos en medio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El yaracuyano, se hizo cargo de la selección en la sexta fecha de la competición; cuando el equipo ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto alcanzado.

Entre alguno de los logros vale la pena destacar, el subcampeonato mundial de la Vinotinto sub 20 en Corea del Sur 2017; juego en el que cayeron ante los ingleses 1-0.

A pesar de que Rafael Dudamel renunció a su cargo, hay que recordar; que dirigió a los jugadores Vinotinto en 42 partidos, donde lograron 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

También, su victoria más emblemática y recordada en Venezuela, será el 1-3 ante Argentina; desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo de 2019.

Allí, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez fueron los goleadores y el descuento de los argentinos fue parte de Lionel Messi.

No se pueden dejar de mencionar que durante su gestión, llevó al combinado nacional a los cuartos de final de la Copa América en 2016 y 2019.

rafael dudamel renunció- acn

Foto: Cortesía @TomaPapa

ACN/Panorama/Foto: Meridiano

Lee también: FVF ratificó por unanimidad a Dudamel en banquillo Vinotinto(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asdrúbal Cabrera no dio sencillos… puros dobles, jonrones y remolcó cinco (+ vídeo)

Publicado

on

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones . noticiasACN
Cabrera en jornada perfecta de 4-4, dos vuelacercas, par de tubeyes y cinco fletadas.
Compartir

El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones, par de dobles y produjo cinco anotaciones; para golpear a su  exequipo y guiar a Nacionales de Washington a un aplastante triunfo anoche sobre Mets de Nueva York 16-4.

Juan soto y Trea Turner se volaron la barda en la tercera entrada por Nacionales; que anotaron apenas 11 carreras en total en sus últimos cinco encuentros, incluyendo el del domingo ante los Orioles que fue suspendido en el sexto inning y con Washington abajo 5-2.

Cabrera, quien disputó 374 juegos con los Mets entre 2016 y 2018, sonó jonrón para la primera carrera del conjunto capitalino; abrió el cuarto inning con doblete; conectó otro tubey de dos anotaciones en el quinto rollo y sacudió cuadrangular de dos carreras en el séptimo tramo.

Asdrúbal Cabrera sacudió dos jonrones

Cabrera batea para .452 (14 de 31) con tres jonrones y 11 carreras impulsadas en ocho duelos ante Mets; desde que firmó con Nacionales el 6 de agosto de 2019.

Con sus dos bambinazos, también llega a tres en la presente temporada; 183 de su carrera en las Mayores.

El doblete de Soto produjo la primera anotación de un racimo de siete en la quinta; el mejor inning de los Nacionales desde que pisaron nueve veces el plato en el segundo capítulo del duelo ante Cleveland el 28 de septiembre pasado.

Howie Kendrick, Yan Gomes y Turner tuvieron sencillos productores en la quinta entrada; Josh Harrison sumó un elevado de sacrificio.

Gomes negoció boleto con las bases llenas y Michael A. Taylor pegó imparable productor en la sexta entrada por los Nacionales: que anotaron su mayor número de carreras desde que vencieron a Milwaukee 16-8 el 18 de agosto pasado.

Los 17 hits de Washington fueron su mayor cantidad desde que pegaron 17 indiscutibles el pasado 8 de septiembre contra Atlanta.

Soto, cuyo cuadrangular fue calculado en 463 pies: también pegó doble y sencillo antes de dejar el encuentro en la sexta entrada.

Patrick Corbin (2-0) se enfiló a un triunfo cómodo al admitir dos carreras; una limpia, en poco más de seis innings.

Steven Matz (0-3) fue castigado y perdedor; con ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Por Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-4 ; par de dobles,dos jonrones (4), cinco producidas y tres anotadas.

Por Mets, los criollos Wilson Ramos de 2-1; Alí Sánchez de 1-0; Andrés Giménez de 4-0; Luis Guillorme lanzó un inning blanco.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: US Open elude responsabilidades si hay contagios o muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído