Rafael Nadal se casó con María Francisca Perelló en discreta boda
Connect with us

Deportes

¡Con su grand slam! Rafael Nadal se casó en Mallorca

Publicado

on

Rafael Nadal se casó - noticiasACN
El número uno del tenis mundial junto a que le ganó su "grand" corazón. (Foto: EFE)
Compartir

El tenista Rafael Nadal se casó con María Francisca Perelló. El «sí, acepto» se escuchó por toda Mallorca, en una ceremonia y recepción donde la discreción fue parte de la velada del sábado.

Estuvieron presentes los reyes eméritos de  España, don Juan Carlos y doña Sofía, además de familiares, amigos de ambos y tenistas que han sido contrincantes de Rafa.

En sa Fortalesa, una finca situada en Pollenca, al norte de la isla de Mallorca fue el sitio escogido para la ceremonia eclesiástica y la recepción de la boda de Rafa y Mery, como también se la conoce a este joven que sin duda es el grand slam que le faltaba al de Manacor.

La discreción fue la nota dominante de una boda a la que los invitados accedieron en coches, minibuses y autocares.

Rafael Nadal se casó - noticiasACN

Feliciano López junto a Sandra Gago. (Foto: EFE)

Rafael Nadal se casó con Mery Perelló

En el encargad de oficia la ceremonia eclesiástica fue el Tomeu Catalá, muy allegado a la familia del tenista.

«La novia estaba espectacular, escribió Rosa Clará, diseñadora del vestido de Mery.

«Es un elegante y sofisticado diseño de alta costura, de líneas puras y delicadas» detalló.

Además, «con escote caja y manga larga, realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales».

Añadió Clará que el diseño fue bordado a mano, con micropedrería incrustada en el dibujo y la falda, de línea evasé, confeccionado en crepe de seda natural con una ligera sobrecola extraíble.

Discreción antes, durante y despues…

Desde don Juan Carlos y doña Sofia, tenistas, familiares y amigos llegaron en autos y minibuses.

El rey apenas saludó a una decena de periodistas y curiosos que pudieron llegar cerca de la finca, por las restricciones de caso.

Carlos Moyá, su entrenador y extenista profesional, quien es oriundo de Mallorca, al igual que Nadal, apareció con su esposa, Carolina Cerezuela.

También estaban los tíos de Nadal, Toni (su exentrenador), Miquel Àngel (exfutbolista del Barça y la selección).

Los tenistas Marc López, Feliciano López, David Ferrer y el argentino Juan Mónaco, el entrenador Francis Roig, el médico Ángel Ruiz-Cotorro y los empresarios Manuel Piñera y Richard Mille.

Se desconoce el número preciso de invitados a la boda, dado que la discreta pareja ha evitado dar ningún detalle.

Rafael Nadal se casó - noticiasACN

El rey don Juan Carlos uno de los invitados. (Foto: EFE)

Xisca, Mery, Meri o María Francisca

 

Así le gusta que la llamen a la ahora esposa del número uno del tenis mundial, Rafael Nadal.

“María Francisca, así es como me llaman en casa”, quien se ha mantenido en un perfil bajo, pero es también la directora de la fundación Rafa Nadal.

«El deporte tiene un poder transformador, y, combinado con la educación, se crean unas herramientas muy importantes para jóvenes con problemas de pobreza” manifestó a la emisora radial Onda Cero.

Xisca Perelló, Mery Perelló, Meri Perelló… Son algunas de las variantes de su verdadero nombre, pero el que prefiere es María Francisca Perelló.

Solo dos fotos de la recepción

Este domingo, la Fundación Rafa Nadal dio a conocer apenas dos fotos del matrimonio.

Ambos posan sonrientes en un día soleada. Nadal viste un chaqué gris marengo y la novia el vestido diseñado por Rosa Clará.

Rafael Nadal se casó - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Astros de Altuve! Houston a la Serie Mundial ante Washington (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído