Rafael Ortega dio Grand Slam y Ronald Acuña fue castigado
Connect with us

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído