Rafael Ortega dio Grand Slam y Ronald Acuña fue castigado
Connect with us

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Deportes

Magallanes barrió a Caribes y va por el desquite ante Caracas

Publicado

on

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN
Compartir

Navegantes del Magallanes barrió a Caribes de Anzoátegui 7-4 encabezados por Anthony Pereira y el abridor Eduard Reyes y espera hoy (6:00 pm)  a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para arreglar cuentas.

La novena filibustera comenzó la semana con saldo negativo (2-4), niveló la nave con su dos triunfos al hilo ante la tribu.

Esta vez se amparó en el bate del campocorto Anthony Pereira, quien fletó cuatro de las siete rayitas, la buena labor del abridor Eduard Reyes.

El  derecho dominicano trabajó 5.1 innings, de cuatro imparables, dio cuatro boletos, ponchó a uno para nivelar su récord (1-1).

El salvado fue para su compatriota Manny Acosta (2), quien retiró a los tres que enfrentó, incluyendo un abanicado y sigue impecable en su efectividad (0.00) en 5.2 actos.

Magallanes barrió a Caribes

Era vital comenzar la semana con victorias de local y así cumplió la divisa que con los triunfo se metió en  la tercera posición de la tabla.

La nave abrió la pizarra gracias al triple de Garabez Rosa que remolcó a Edgar Muñoz en el cierre del primer inning.

En la cuarta entrada llegaron las dos primeras fletadas de Anthony Pereira con sencillo.

Para el sexto Yorman Rodriguez remolcó una con hit y de nuevo Pereira con otro petardo trajo otro dos a la goma y colocar la pizarra 7-0.

Caribes despertó

En el séptimo, Caribes amenazo con tres, producto de doble de César Valera y error en fildeo del jardinero Edgar Muñoz.

Luego en el octavo llegó el cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia, pero en el noveno el veterano Acosta puso orden para  brindarle a los eléctricos su cuarta victoria y Magallanes barrió a Caribes para nivelar el barco.

Caracas-Magallanes en el coso de La Michelena

Apenas el 7 de noviembre, Leones ganó el primero de la serie de esta temporada regular que es a seis juegos por el recorte de la campaña regular.

Ese día, ante 8244 aficionados los melenudos se impusieron 8-3, en lo que fue el desafío 800 entre ambos que deja la serie de por vida en 389 para Caracas, 397 Magallanes y 14 empates.

Ahora se mudan a Valencia y el manager mexicano Enrique «Che» Reyes le dará la pelota al dominicano Adrián Salcedo.

El derecho ya sumó victoria para la nave, cuando debutó el 8 de noviembre ante Lara en Valencia.

Ese día trabajó 7.0 innings, de ocho indiscutibles, una  carrera y ponchó a tres.

Mientras que su homólogo Harry Guánchez subirá a lomita a Enrique De Los Ríos, quien abrió el 8 de noviembre ante Caribes en Puerto La Cruz.

En 3.1 entradas le dieron un hit, aceptó una carrera, dio par de pasaportes, abanicó a uno y salió sin decisión.

Águilas también pegó el doblete

Perdió su racha de cinco victorias el martes en el debut en su feudo con de Tigres de Aragua.

Ayer, Águilas del Zulia tomó desquite por partida doble ante los bengalíes en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El primero 3-2 y el segundo 4-3, ambos cotejos salvados por Arcenio León, sexto de la temporada.

Magallanes barrió a Caribes - noticiasACN

Los rapaces vencieron por partida doble.

Tiburones paró mala racha

Por su parte, Tiburones frenó la racha en cuatro derrotas, al vino de atrás y vencer a Leones del Caracas 3-2 en el estadio Universitario.

Cardenales no pierde pisada

En otro juego de la jornada del miércoles, Cardenales no le suelta pisada a Águilas, al ganar su cuarto en fila y el segundo a Bravos de Margarita 3-2, en el estadio Nueva Esparta, de Guatamare.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 9 7 2 G2
Cardenales 8 6 2 0.5 G4
Magallanes 8 4 4 2.5 G2
Tigres 9 4 5 3 P2
Caribes 8 3 5 3.5 P2
Bravos 8 3 5 3.5 P2
Leones 8 3 5 3.5 P1
Tiburones 8 3 5 3.5 G1

Jornada del jueves 14-11

6:00 pm Caribes Tiburones TLT
6:00 pm Cardenales Bravos DTV
6:00 pm Caracas Magallanes MTV / IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído