Rafael Ortega dio Grand Slam y Ronald Acuña fue castigado
Connect with us

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído